BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cronica de mi portabilidad, de momento decepcíon

BocaDePez
BocaDePez

Después de un mes ha concluido la portabilidad de voz desde Telefónica, ADSL no tenia.

Antes de optar por Vodafone había mirado distintos operadores y había hecho algunas comprobaciones, tenia un problema, mi distancia a la central, unos 4,5Km ... :( así que Vodafone era de las pocas opciones que me podían dar una velocidad aceptable para mi, no necesitaba más de 1.5 - 2M.

Todo el proceso ha tardado un mes justo. Hice la contratación en una tienda, comprobaron la cobertura y me aseguraron los 6MB contratados ... me llevé en el momento los equipos, esa misma tarde lo monté y ya tenia voz y ADS a través del modem USB, por el momento muy contentos.

A través de SMS estuve informado sobre el proceso, hice una llamada al 123 para saber del estado y no me pudieron dar información alguna, me remitieron a la tienda ...

A las 3 semanas recibi un SMS informando del dia y hora de la portabilidad y más o menos se cumpió, excepto que ADSL no tenia.

Llamé al SAT ADSL y abrieron una incidencia después de comprobar que no tenia linea. Depués de varios dias han solucionado la conexión de la línea y han venido técnicos de Telefónica a comprobar en el PTR, el resultado es que ya tengo línea, a una velocidad de subida de 512 y 415 de bajada, con continuos cortes ... vaya mierda han dicho los técnicos de Telefónica ...

He llamado de nuevo a Vodafone y me aseguran que en unos dias harán ajustes y me va a mejorar ... de momento esto es lo que hay, espero que den con la solución, sinó esta conexión no es viable

LineBenchmark

distancia a la central, unos 4,5Km .

Que barbaridad... y te han dicho que te aseguran que llegarás a los 6Mb, o que puedes tener el contrato de 6Mb aunque sincronices a medio mega?. Porque no es lo mismo.

En muy buen estado puede estar el par para llegar a esa velocidad y con el SNR tan alto con el que configuran en Vodafone/Tele2!.

Espera a ver si se mejora... aunque no soy muy optimista, no pierdas la esperanza. Si en unos días (pocos) no te han dicho nada, insiste o se puede alargar eternamente el estado actual.

Slds.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por el momento de Vodafone no me han dicho nada más que lo van a mirar y que normalmente en unos dias hacen pruebas para afinar y mejorar la velocidad. Algo deben haber hecho, la cosa ha mejorado algo, aún que no es para tirar cohetes y no se si podrá mejorar mucho más:

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):512
Velocidad de bajada (kbps):928
Modo ADSL:G.DMT
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los test de velocidad me dan poco más de medio mega en el caso más favorable, con un ping de 57ms.

🗨️ 1
LineBenchmark

Claro, no llegas a tener ni a un mega. No sé, pero milagros no podrán hacer. A ver como se queda la cosa, pero...

Incluso miraría otras posibilidades. Si tienes alguna posibilidad con alguna cablera y tu bolsillo lo permite, yo lo miraría, porque la cosa no pinta muy bien. O si al final se queda en tan poco, intentaría que rebajasen un poco la factura.

Toledano

Soy Tole, he recuperado mi usuario que lo tenia extraviado :)

Parece que están haciendo ajustes, la velocidad ha subido algo, entre 500 - 800 k, pero tengo continuos cortes.

He probado a desconectar todos los hilos del PTR y pasar un cable de 3-4m directo al router y parece que sincroniza a un poco más de velocidad, pero tiene cortes continuos. He utilizado un cable paralelo de poca sección, supongo que servirá, pero si puede afectar lo cambio por cable telefónico. La polaridad he tratado de respetarla, pero no se si es preciso, incluso si me habré equivocado y la he puesto al revés, pero he hecho pruebas en una y otra posición y va exactamente igual.

Alguna sugerencia?

🗨️ 3
LineBenchmark

Sobre el cable, si es telefónico y blindado, mejor, pero en tu caso, el tema de cortes no creo que vaya a venir por el tipo de cable que empleas, ni nada de dentro de tu domicilio, sino del exterior.

Quizás, y solo quizás, con un Splitter, podría servir para algo, pero eso, hasta que no se pone y prueba, no se sabe a ciencia cierta. Incluso los datos pueden empeorar en según que circunstancias.

A ver como se desarrollan las pruebas y si consiguen estabilizarte la linea, al menos, para que no hayan cortes.

🗨️ 2
Toledano

En mi caso un Splitter no deberia ser necesario ya que en la linea solo tengo ADSL (datos) no tengo voz ;)

La linea de ADSL solo datos, guarda polaridad?

Gracias :)

🗨️ 1
LineBenchmark

No, da igual como lo conectes.

Aunque no se use la banda de frecuencias que es usado por la voz, el splitter separa y filtra frecuencias y algo de 'efecto' puede hacer si hay 'interferencias' en la banda citada, ya que los ruidos pueden 'colarse' en cualquier punto del espectro de banda de ADSL/ADSL2+, e incluso estar fuera de ella y colarse armónicos. Pero como te comento, no siempre es efectivo y depende de la naturaleza del problema principal. El propio filtro genera atenuación de señal por pequeña que sea y en tu caso, no estás para tener más atenuación o no llegarás ni a sincronizar.

De nada serviría si solo actuara como lo hace un microfiltro.

Slds.

Toledano

A día de hoy sigo con el mismo problema.
Los técnicos de Telefónica han mirado en la central y en mi casa, alegan que hay demasiada distancia, en torno a 4.5Km.
El Router sincroniza a 1600 de bajada, las pruebas me dan como mucho un mega, pero el problema es que no se mantiene el sincronismo, lo pierde cada 30 seg. es inviable estar así, mientras tienen abierta la incidencia me conecto por el modem USB que da una media de 1.5MB pero estar así es un incordio total.

Se puede hacer algo a nivel técnico para solucionar esto? quizas bajar la velocidad de sincronismo de 1600 a 1300 por ejemplo? a menor velocidad será más estable o los cortes no tienen nada que ver con esto?

Toledano

Después de este tiempo de pruebas, comprobaciones, etc. en el día de hoy dan por concluido el asunto.

Acaba de estar el técnico de Vodafone en casa, han hecho comprobaciones del cableado, ruido, etc. a ver si solucionamos los problemas de cortes/velocidad, al final me lo han dejado en 1MB, no hay otra alternativa, lo probaré unos días a ver que tal va y si se mantiene estable y me pensaré si lo mantengo o si doy de baja el servicio, a menos que desde el Dpto.Comercial me ofrezcan alguna alternativa o descuento, en caso contrario solo me queda la alternativa de poner ONO.

Entiendo que el problema no es de Vodafone, no les reprocho nada, por que han hecho lo posible por mejorar el servicio y no es posible, sin embargo si hago dos comentarios:

1. Deberían asegurarse mejor cuando comprueban la cobertura y ahorrar problemas al cliente y para si mismos.

2. Me comentan que Telefónica para sus clientes hacen pruebas de calidad en el cableado y te asignan el mejor par posible, cosa que el resto no pueden hacer por si mismos. Por otra parte, al enemigo ni agua ...

Toledano

El final de esta historia es la baja del servicio.
En los mejores momentos la velocidad es de 850Kb, con medias de 600 y menos ... hay momentos que no es posible la navegación.
Ayer hable con el SAT hicieron una prueba de velocidad y les daba picos de 600Kb, directamente me ofrecieron la baja a lo cual accedí y voy a portar a ONO, que es la única alternativa viable.

Supongo que una vez hecha la potabilidad, tengo que solicitar la baja completa de Vodafone y entregar los equipos.

Tengo la duda si el modem USB también lo tengo que devolver o era regalo? en algún sitio leí que no era preciso devolverlo?