Hola buenos dias a todos ¿que tal? Me e decidido a escribir en este foro ya que e leido en el foro comentarios muy malos sobre jazztel y queria puntualizar una cosa.Desde mi punto de vista debido a los precios tan bajos que tiene jazztel en todos sus servicios yo creo que jazztel es una de las pocas compañias que teniendo sus precios tan bajos ofrece un servicio optimo y de calidad si bien podemos tener un servicio superior pero como todo lo superior tambien se paga y nadie regala nada por que los empresarios crean empresas para obtener beneficios y no para regalar servicios y creo que jazztel aparte de generar ingresos tambien se implica en el cliente ofreciendo precios muy competitivos y acordes a todos los bolsillos,si bien el que no este conforme tiene mas de 20 compañias para elegir y el que se queda en jazztel y critica es por que quiere.Jazztel no nacio como una O.N.G nacio como compañia de telefonia fija e internet que con los años se a implicado y a ido añadiendo servicios como la telefonia movil y bien como humanos que son tambien cometen errores y se equivocan pero de esos errores tambien aprenden y saben compensar a sus clientes cosa que otras compañias no saben y no hacen,yo me quedare con jazztel por que se esfuerzan por hacer que dia a dia los clientes cada vez esten mas satifechos y eso se nota muy de cerca y se agradece.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
para los que critican jazztel
Con lo que te ahorras puedes pagarte un curso para aprender a escribir y así todos contentos.
DE lo que leas en los foros en cuantoa criticas, luego hay muchos que les va muy bien, en los foros siempre veras normalmente gente con algún tipo de problema. Si a esto le sumas, que suele haber intereses comerciales y hay mensajes que suelen ir enfocados a desprestigiar a isps que llevan una buena trayectoria.
¿En que quedamos? ¿Jazztel no es una ONG o Jazztel se implica con sus clientes?. Como empresa, que es lo que es, las dos cosas a la vez no pueden ser :D
Jazztel, como es lógico y normal, mira por sus intereses y nada más. Los clientes les interesan por sus bolsillo. Y no pasa nada. Esperar otra cosa de una empresa, sea la que sea, es un poco ingenuo ;)
Y equipararla a una persona para defender su "reputación" me parece más ingenuo aún. Jazztel no tiene que defenderse de nada. No actúa de forma diferente a cualquier otra empresa. Y si tuviera que defenderse públicamente, ahí tienes a los llamados CM que para eso están ;)
Nosotros solo somos clientes y estamos para defendernos a nosotros como usuarios y consumidores de servicios de telecomunicaciones. Y si alguien no recibe lo que ha contratado y pagado cada mes tampoco podemos decir mucho más si alguien se queja: es su derecho y la ley le ampara. Como no decimos nada cuando contratamos otros servicios y no recibimos lo contratado.
Yo creo que esa manía que tenemos de tratar a las empresas de telecomunicaciones como si fueran personas delicadas y frágiles cuya reputación hay que defender por encima de cualquier consideración es un poco absurda. Teniendo en cuenta los medios económicos de los que disponen. Y que no reparten (lógico) con nosotros y que les sirven para muchas cosas. Entre ellas, alguna éticamente poco recomendable.
Las empresas a un lado. Y nosotros (los usuarios) a otro: ese es el orden natural de las cosas ;)
Saludos
No ser una ong, no implica tratar mal a sus clientes. Como empresa que pretendes ganar pasta, si no tratas bien a los clientes, a la larga perderás. Tampoco lo van a regalar y toca pelear en muchos sentidos, y normalmente tiran para su bien. Pero tampoco quita que una inversión en la empresa, sea su capacidad para crear satisfacción en el servicio, por tanto en cierta manera deben de estar unidos o relacionados.
Ou yea.
Ni mal ni bien: eso es algo que solo se puede aplicar a las relaciones entre humanos. Es decir, no hay una relación personal entre las empresas con las que yo contrato y yo, es un absurdo, y un error bastante común, intentar dotar de cualidades humanas a una empresa. Que es un objeto social, no es otra cosa. Y mi relación con ellas es estrictamente comercial. Es como si vistes a un pulpo con un pantalón y una camiseta y, a continuación, empiezas a "humanizarlo" y a dotarlo con cualidades humanas: bondad, maldad, juicio, sentido común...
Como empresa puede ser buena o mala, puede atenerse a los contratos que suscribe con sus clientes, o no hacerlo. Y su capacidad de crear satisfacción en el servicio hace tiempo (en la mayoría de las empresas) que se basa en frases huecas y que quedan muy bien a nivel de marketing. Cuando realmente hay que demostrar que te preocupa tu cliente es cuando hace falta, y con hechos.
Y, haciendo uso de la humanización (en contra de mis principios :D), como los buenos amigos, hay que demostrar que se es cuando toca. De boquilla y luego, cuando hay problemas de verdad, salir huyendo o con evasivas (por eso luego hay gente que viene aquí a quejarse) no vale ;)
A parte de esto, y sobre Jazztel concretamente, el SAC mejoró mucho, muchísimo. Aunque me sigue disgustando la enorme inventiva de sus teleoperadores cuando les preguntas cualquier cosa, pero bueno.. :D
Saludos
Al final es una relación con la que te encuentras más o menos a gusto y la valoras como tal.
Hay 12 millones de usuarios de banda ancha y al 99% les funciona porque de lo contrario se habrian dado de baja, entonces los que se quejan son el 1% restante, hace mas ruido un arbol que cae que un bosque que crece, de ese 1% hay usuarios que se quejan con razon, y luego hay un 0,1% que son personas inmaduras que creen que protestando van a conseguir algo, suelen ser el hijo unico que protestando a sus padres lo consiguen todo y creen que protestando en los foros van a lograr algo, por ejemplo se les averia el movil y en lugar de reclamar la garantia al fabricante protestan en los foros. La garantia del movil es del fabricante pero para ellos se lo tiene que arreglar el operador, pero ni siquiera lo reclaman al operador, solo protestan en los foros, creen que el foro es del operador y que protestando se lo van a arreglar, como les haces entender a esos usuarios que el foro no es del operador? como les haces entender que la garantia tienen que reclamarlo al fabricante? como les haces entender que protestar en los foros no les va a arreglar el movil? es imposible y nadie pierde el tiempo en hacerles razonar. Las nuevas generaciones estan mas preparadas, cada nueva generacion es mejor que la anterior, pero tambien hay jovenes muy inmaduros, hay jovenes que no saben ni comer, no beben agua, solo beben cocacola, no comen verduras, solo comen hamburguesas, y muchos de esos jovenes inmaduros son los que protestan en los foros por cosas que no tienen logica, Dios los cria y ellos se juntan en los foros.
Generalizar es malo. Hay gente culta, adulta y preparada que protesta en los foros como medio de altavoz para avisar de malas praxis a otros.
Por cierto, yo no tengo móvil, pero te diré que desde que los operadores proporcionan móviles subvencionados y bloqueados para su uso en sus redes, se deberían responsabilizar también de su arreglo.
Por cierto, yo no tengo móvil, pero te diré que desde que los operadores proporcionan móviles subvencionados y bloqueados para su uso en sus redes, se deberían responsabilizar también de su arreglo.
Estoy completamente de acuerdo con eso: si son responsables para unas cosas deberían de serlo para el resto. Pero, reconozco que para ellos es más cómodo hacerlo así. No así para el cliente, lógicamente :)
Saludos
Para ti los operadores deberian responsabilizarse de las averias del movil, pero la ley dice que el responsable de la garantia de un producto es el fabricante, entonces a quien tienes reclamar la garantia? al fabricante o a quien tu digas? como tienes que reclamar la garantia? como dice la ley o protestando en los foros? Si se te averia el coche o la lavadora a quien reclamas? pongamos que reclamas una averia del motor de tu coche al vendedor, el vendedor no es responsable de la garantia del coche, pero supongamos que el vendedor recoge el coche y lo lleva a un taller no oficial y despues te lo devuelven sin arreglar, te quejas nuevamente al vendedor y te dice que reclames la garantia al fabricante, lo llevas a un taller oficial del fabricante y te dicen que como alguien no autorizado ha abierto el motor ha perdido la garantia, como te quedas? con el motor averiado y sin garantia. Tienes que reclamar la garantia del coche, de la lavadora, del movil y de cualquier producto al fabricante porque asi lo dice la ley, y siquiendo los procedimientos que dicta la ley, porque asi la ley te asiste y de otra manera no te asiste, si reclamas al vendedor o como a ti te de la gana, puedes quedarte con tu movil averiado y sin garantia, las personas inmaduras creen que siempre tienen la razon, y esto no es una cosa opinable, la garantia es del fabricante porque lo dice la ley, lo que tu y yo opinamos no vale para nada porque aqui lo que vale es la ley, o crees que puedes reclamar en consumo o en un juzgado sin haber reclamado como dice la ley? Pues hay personas que insisten en reclamar la garantia a los operadores, o peor aun, protestando en los foros, les da igual lo que diga la ley, creen que su opinion esta por encima de la ley, no se avienen a razones, y si les dices como tienen que reclamar la toman contigo por llevarles la contraria, al final se quedan con un movil sin arreglar porque insisten en reclamar a quien no corresponde o protestando en los foros, cuando lo podian haber reclamado al fabricante y se lo habrian arreglado, tu reclamarias la averia del motor del coche al vendedor y te arriesgarias a que el vendedor lo llevara a un taller no oficial y que pierda la garantia del fabricante? te arriesgarias a perder el valor del coche? se sensato, haz las cosas como te dice la ley y no perderas el valor del producto.
Buenas noches.
En tu enunciado, me imagino que te refieres a alguna ley no escrita, alguna ley marcada por los operadores, porque si te estas refiriendo a ley de consumo está más bien desencaminado.
me hace gracia que tildes a los demas foreros, de que son incultos, hijos de papa, gente poco preparada, y a su vez hablas de ley,que me imagino que estaras preparado para hablar de leyes como recomiendas en tus comentarios.
Por si acaso no es asi, te voy a hacer unos incisos.
Estaria bien que distingieras entre vendedor y distribuidor, pues existe una gran diferencia entre ellos, segun la ley, (La ley Organica de Co crees que puedes reclamar en consumo o en un juzgado sin haber reclamado como dice la leyonsumo).
El vendedor, no tiene responsabilidad de asumir la garantia de un producto, recomendando la reparacion a realizar en la marca del producto.
El distribuidor Autorizado, tiene toda la obligacion de facilitar los medios para que un propietario, acceda a la garantia de su producto, asumiendo la total responsabilidad del mismo, a no ser que se especifique en el contrato lo contrario, que en el caso de telefonia no es posible.
Este distribuidor esta obligado (por ley), a remitir el producto a su FABRICANTE original, no pudiendo operar sobre el producto, ninguna persona ajena al reparador autorizado por el fabricante, con lo cual si este distribuidor lo manipula y lo estropea, lo pagara, si o si segun la ley de garantias.
no se de donde sacas lo de que si sigue estropeado te quedas con el producto asi, y te fastidias, la verdad.
Este riesgo que tu indicas no existe, ya que si se produjera, este "vendedor"como tu les llamas incumpliria la ley de garantias de producto de consumo, y seria ejecutable una denuncia hacia el, por mala praxis en dicho tratamiento.
Por otra parte, las opiniones de los usuarios son eso opiniones, ahora bien si crees que no son del todo ciertas, puedes perfectamente rebatirlas, pero con argumentos logicos, pues sino estas incurriendo en lo que criticas, quejarse por quejarse sin razon.
Te podria decir que existe un alto porcentaje de "vendedores", que no tienen ni la mas remota idea, de como gestionar un contrato, de sus condiciones, de las obligaciones y derechos que otorgan dichos contratos, etc.
Tambien te puedo decir que casualmente sus gestiones ante cualquier inicidencia en dichos contratos, se asemejan misteriosamente a tus argumentos, por cierto carentes de toda logica.
Si ante el tema inicial, tu intencion es liar a los usuarios,nada mas lejos de la realidad amigo,desde hace algun tiempo la credibilidad de las operadoras, ha descendido muchisimo, y el argumento de que te "regalo", te ofrezco un "contrato magnifico", su incidencia esta siendo "estudiada",etc,etc, esta mas que muerta.
El usuario de a pìe, la mayoria ya sabe que una reclamacion, del indole que sea, sino es contestada de forma satisfactoria para ambas partes, tiene el derecho a elevarlo a otro organismo mas imparcial,digan lo que digan los distribuidores y/o operadoras.
Te recomiendo que leas un poco la ley, pero la original, no esa a la que te refieres, y te sorprenderas de lo que has expuesto en tus enunciados.
algunas contestaciones, a tus argumentos:
o crees que puedes reclamar en consumo o en un juzgado sin haber reclamado como dice la ley.
SI, el usuario esta amparado por la LEY a realizarlo, y el que determina si procede o no, es este organismo donde instas la reclamacion ,no el distribuidor.
les da igual lo que diga la ley, creen que su opinion esta por encima de la ley, no se avienen a razones, y si les dices como tienen que reclamar la toman contigo por llevarles la contraria,
¿quien es el que dice como reclamar el operador?,acabaramos,solo faltaria eso, que tu famosa ley la marque el operador.
no la toman contigo por llevarles la contraria , sino por decir estupideces, e intentar impedir que ejerza sus derechos, o tu no has oido hablar de reclamaciones, cerradas y vueltas a abrir,varias veces por el mismo motivo a reclamar.
cuando un cliente reclama, lo hara una sola vez si la respuesta no le satisface podra ejercer su derecho a solicitar un laudo de arbitraje.
Yo no he visto en ningun apartado de las condiciones Generales de Contratacion (que por cierto, es la LEY), que la falta de comprension de un gestor de reclamaciones, de derecho a la operadora, a paralizar el proceso de reclamacion, reabriendo el caso nuevamente.
Y no sigo mas pues no merece la pena.
opina lo que quieras, pero por amor de dios, no hables de la ley, que te has perdido.
Sere un analfabeto como vosotros decis pero al menos tengo educacion no como vosotros.
Acabo de contratar adsl, fijo y bajada de datos para dos móviles, en uno de los móviles no tengo ni línea desde hace ya tres días. En el de mi marido no tenemos internet, es decir, tengo la sensación de que no están cumpliendo con lo acordado; te dan unas instrucciones pero sigue sin funcionar; en mi anterior compañía teníamos bajada de un mega para cada móvil y jamás tuvimos que hacer nada de lo que ahora nos piden.
Por lo q veo eres trabajador de jazztel o eres jefe!!!!! Perdona q te diga pero eso es lo q venden líneas gratis y sin.permanencias y si no se lo pueden permitir q no lo anuncien q ya está bien de engañar a personas!!!!! cuando los clientes quieren cancelar portabilidades les dicen barbaridades los operadores todos y digo todos porq la lección se las tienen muy bien aprendidas y con unas confianzas q el trato deja muxo q desear y para colmo cuando quieren cancelar le dicen q tiene permanencias por desvincular el producto antes se llamaba gastos de cancelación o administrativos el cual cambiaron ya q los clientes se daban cuenta q no era legal se les indica q tiene 150 de gastos cuando no contrataron dicha permanencia y no tenían constancia los cuales no son legales y marean al cliente con eso hasta q el cliente opta por no cancelar por miedo!!!!! hay q ser más legal y si qieres sigo??
eso no son errores eso en mi tierra es amenazar e intentar engaňarla al cliente!!!! Vaya vergüenza!!!!!
Pero como puedes desviar tanto la conversación??? Has pasado de hablar sobre q jazztel no es una ONG a q los operadores tienen errores y cuando no te conviene lo q te dicen sales con q si estadisticas las quejas en los foros por hijos únicos q según tu no tienen nada q hacer y son incultos y los fabricantes y bla bla bla palabrería solo para desviar!!!!! Porq no tiene sentido nada con lo q dales!!!!! por dios tienes salida para todo!!! El discurso te lo tienes muy bien aprendido!!!!! Si señor jazztel lo heredas!!!!! Te dieron ya las rodilleras de Empresa o todavía no????? Los clientes no son tontos aunque creas q somos unos incultos no hables tan despectivamente del q te da de comer!!!!!
Pues yo prefiero pagar un poquito mas y tener un buen servicio,yo no vuelvo a jazztel .
A mi me da un buen servicio y pago menos. Estoy encantado.
si buen servicio tienen, hasta que tienen caidas y te dejan sin movil igual que ono. yo no me arriesgaria, aunque igual quien use el movil para jugar al pou le da igual
Las tradicionales con licencia y antenas propias también tienen caídas y algunas de ellas han sido tan sonadas o más que las de Jaztell, Ono o cualquier otra OMV.