BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Critica Norton Ghost

JoYmAn2000

Critica Norton Ghost

Buenas a todos!

Abrire este post para ir compartiendo opiniones y ver diferentes puntos a esta misma critica sobre el producto de symantec "Norton Ghost"

Todo comenzo cuando por un casual navegando observe una publicidad de northon gost y su nueva version 10.x , decidi bajarmela , me sorprendio la gran facilidad con la que se ofrecia en muchisimas web la posibilidad de bajarte un programa completo , llegue a pensar que hasta seria pero no es eso, es complemante legal bajarselo e instalarlo, bien tenemos ahora el ghost bajado, casualmente tenia el pc limpio y recien instalado de drivers , he ahi la idea de realizr un ghost backup por si las moscas, bien empezamos con que el software en castellano es un mito para esta gente, no se por que razon cuando te bajas un producto por Internet (que por cierto es la manera rapida y sencilla de distribucion) se les han olvidado ponerlo en castellano, uno de los idiomas mas extendidos despues del ingles y chino mandarin ) todo va sobre la marcha instalo, configuro , y decido realizar mi 1º image backup ghost, realizo mi imagen ghost de mi unidad C: con mi SO etc.. en mi otra unidad de HD que la uso como almacen,,, bien como sabreis el programa tiene 15 dias de prueba que por supuesto acepte para probar el producto por si me interesaba, casualmente y por mi curiosidad baje algo que necesitaba abrir algo en el security local, y plaf murió el pc en 15 segundos ,, no podia volver a entrar en windows, ( El siguiente archivo de windows esta dañado blablablabl ...\system... debera reinstalar) suerte que tenia mi famoso backup. (como sabreis si no estoy en windows no podre entrar en norton ghost bajo windows obiusly) realice mi recuperacion con el cd de windows y con el chkdsk /p , que tampoco me soluciono el problema .. ahora tras varios apagar y enceder el pc, increiblemente y por el milagro del atomo y electron ahora me entra a windows,, si ,, sin hacer nada y tras apagar y encender entro a windows (increible , el espiritu del atomo varió el gusto de mi pc) pero lo mejor es que no responde el teclado entrando en windows ni para poner mi clave de usuario, probe varios teclados y sin resultados. en la bios si funciona en windows no.. bueno estaba con la espada en la pared,, toca el formateo...

Formateamos con el cd windows, instalo windows y bueno como no me daba la gana de tener que isntalaro todo otra vez y programas etc.. (unas 4 horas que son casi para mi) decido usar mi fascinante backup de norton ghost, que a todo esto me lo tuve que bajar otra vez cno 15 dias de trial que dan, bien mi sorpresa es que cuando quiero utilizar la iso ghost para poder usarlo en mi particion activa (c:) me dice que me vaya al campo a coger esparragos, que con windows en uso no se puede, (me imagine que no se podria ) que para ello utilice el Symantec Recovery Enviroment , desde el cd d rescue disk o cd booteable ,, tachan... ¿recovery disk? cuando me ha dado la opcion de "crearlo" por mas que mire donde mire no hay forma de crear un rescue disk con el Norton Ghost Product (producto que se vende por separado por supuesto y que es autosuficiente para cumplir su funcion y que te cobran si lo adquieres claro esta) mirando por informacion etc etc etc. internet y foros me doy cuenta que ... sin el CD resuce disk no haces na, es decir necesito el antivirus de norton para crear el famoso rescue disk que incluye los comandos para suar el norton ghost... osease adquiera otro producto, pero eso no es todo ,, como muestra de gran gratitud y gran avance en el pack de norton symantec systemworks te incluye todos los packs norton a precio de ricos con un CD original Rescue disk para botear!,,, osease,,, "hemos echo lo posible para que el cliente no pueda hacerse el disco rescue disk sin tener que recurrir al emule o a algun amigo o casa de informatica lo mismo para que lo compre" bien me veo obligado a dejar el ghost por que no puedo hacer lo que quiero por que no tengo algo que no viene en el mismo producto, flipante... ¿¿ahora que hago??? ,, en mi opinion no ha superado mi aceptacion de los 15 dias! por que alos 14 ya me di cuenta del truco comercial, anda que para ghost hay programas menos comerciales y hacen la misma fucion dandote la misma facilidad desde el programa a crear Bootable disk/cd para poder hacer las recuperaciones.

Seguramente sea algo ignorante al respecto el norton ghost pero un usuario nobel seguro sabra 1/9 de lo que yo.

a todo esto Start to learn english por trialware products!

Gracias por leer mi critica pues parece que lo haya puesto con odio XD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

te recomiendo que no uses programas de ese tipo, arranca con un live cd , haz copia de todos los ficheros de tu ordenador, y cuando se te estropee, copialos de nuevo otra vez , si tb se te estropea el arranque Fixboot y fixmbr asi te aseguras que funciona.

🗨️ 9
LITTLEWING

Aparte de eso yo te recomendaria una particion para el sistema operativo y otra para datos, asi si metes la pata la metes menos.

🗨️ 1
JoYmAn2000

tengo 4 hd y muchas muchas particiones (puede resultar odioso) utilizo ese sistema , pero donde hay un windows con drivers y cosas que sabes que las necesitas y son una burrada de tiempo cada vez que formateas y necesitas reinstalarlas es un verdadero coñazo, es por ello que tenia la idea de un ghost

Un saludo :-P

KATOR

Este tipo de programas, son muy recomendables para realizar un Ghost de todo un sistema ya instalado y funcionando perfectamente, para poder recuperarlo en unos minutos tras un problema o desastre.

Lo que propones en una "ñapa", con la particularidad que tanto el registro de Windows, como otros ficheros de sistema seguiran estando con los mismos problemas.

Chao.

🗨️ 6
srg84

jajajj, mas "ñapa" es que una imagen se te joda y te quedes sin nada.
El registro de windows son ficheros asik se guarda y los demas ficheros también.No seguiran con los mismos problemas porque es una copia antigua, el unico problema es que te quedas sin compresion.

PD: evidentemente para hacer la copia necesitas estar en un bootcd o algo parecido no en el propio windows.

Un saludo.

🗨️ 5
KATOR

Seguirá con los mismos problemas porque tú vas a tratar de sobrescribir ficheros de sistema con versiones más antiguas que las que actualmente tienes en el sistema, cosa que no vas a conseguir pues Windows es lo suficientemente inteligente para no dejarte hacerlo.

Los problemas seguirán estando ahí; que tú lo haces así y te gusta, pues nada, cada cual hace lo que quiere, faltaría más, pero no obstante no deja de ser una "ñapa trapera" como ya he comentado anteriormente.

En algunos casos muy puntuales puede dar resultado y sacarnos de algún apuro copiar algún fichero corrompido desde otro sistema u otra ubicación, lo cierto es que lo que tu propones no es nada recomendable, yo por lo menos no se lo recomiendo a nadie, nunca se me ha ocurrido hacerlo y nunca lo haré.

Amén de que otros ficheros de sistema, ni siquiera te va a dejar moverlos, aunque lo estés haciendo desde una live cd.

Al igual que otros muchos foreros, llevo mucho tiempo utilizando imágenes ghost para clonar maquinas, nunca y recalco nunca me ha dado ningún problema una imagen porque se haya corrompido o deteriorado; tampoco ningún forero ha reportado algo parecido nunca en el foro.

Chao.

🗨️ 4
srg84
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
srg84
🗨️ 1
KATOR
KATOR

Despues de leer tu post........, uffff, existen los puntos y aparte, los parrafos etc.

Me da la sensación que no leistes bien el tutorial, por cierto hay versiones en castellano, yo lo tengo.

Con Norton Ghost, tanto para realizar un backup, como para crear una imagen del sistema, que es lo mas habitual, lo mas comodo, lo mas rapido, lo mas seguro y lo mas efectivo, hay que realizarla en otro HDD o en otra particion de otro HDD, distinto al HDD donde tengas instalado el sistema operativo desde el que quieres crear la imagen o el backup.

Llevo muchos años utilizando Norton Ghost y clonando sistemas desde y hacia imagenes, y nunca me ha dado ningún problema.

Como comentario añadire que utilizo Norton Ghost 2003, para mi quizas la mejor versión, incluso incorpora la herramienta para la creación de disketes de arranque desde una red, o desde un CD/DVD.

Chao.

Edito.: Espero que no te molestes, pero si hubieras utilizado el Buscador del Foro, habrias visto que el tema se ha tratado desde hace tiempo.

Por ejemplo en este post :-) :-) :-) :-)

🗨️ 8
JoYmAn2000

Saludos!

Jejej tienes razón no he usado el buscador del foro, lo cierto es que esperaba mas ventajas por ser la version mas reciente pero me chocó la falta el creador de disketes o iso para quemar cds de autoarranque con funciones para el ghost , es lo que me llego a desesperar . Seguramente haya versión en castellano por ahi perdido .

He oido hablar en foros bastante del 2003 , sera por que es el mejor creo , por lo que dices y dicen . Realmente lo que buscaba es un dvd con una imagen ghost de mi sistema de particion activa donde tenga mi SO con sus drivers y todo desde 0kms asi cada vez que tenga que formatear por cualquier motivo , con solo usar ese dvd solo tengo que aplastar el hd en su correspondiente particion (y tamaño) asi ahorrarme el tiempo de bajar drivers etc.. etc..

Bueno haber que tal se me da con el 2003 , probare también el drive image

Gracias por tu post.

Un saludo :-)

🗨️ 5
fone

Hola.

Recientemente usé el Norton Ghost 10.0 para hacer una copia de la partición de sistema y me surgió la misma duda que a tí respecto al Symantec Recovery Disk, peeeeeeeero, leyendo el manual deduje que se trata simplemente del Cd del Ghost (booteable por supuesto) y que su uso está destinado precisamente para cuando tienes que recuperar todo el sistema.

De hecho yo lo probé. Arrancando desde el CD y con un poco de paciencia puedes usar la aplicación de Ghost y recuperar tu copia completa del sistema desde cero (es decir, sin sistema operativo instalado). Algo parecido a lo que hacía el diskete de arranque de Ghost en versiones anteriores. (Se vé que han pensado en los, cada vez más habituales, pc´s sin disketeras :-D )

🗨️ 4
JoYmAn2000

jejejej pues eso mismo, me mate buscando ese Ghost disk pero no se como crearlo, se baja?

🗨️ 3
toldeman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fone
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kator:
Despues de ver tu comentario en el foro, te escribo para ver si puedes ayudarme en un problema:

Trabajo en una organizacion gubernamental donde tenemos 2 servidores con Windows 2000 server y sql server.
En el segundo servidor instalé el norton ghost 2003, el que me habia dado muy buenos resultados en otros equipos (con windows xp). Al tratar de crear una imagen del disco c: el programa me pidio reiniciar el equipo para comenzar la creacion de la imagen en modo dos. Lamentablemente la operacion falla y si escojo la opcion de regresar a windows tambien el sistema se cuelga.
La opcion de F8 a prueba de fallos está tambien desabilitada por el programa, de modo que no puedo hacer el respaldo ni tampoco iniciar el sistema en modo normal. Si aborto el inicio, me aparece una unidad c: con los archivo del norton ghost.

Que puedo hacer, sin tener que llegar a formatear e instalar todo de nuevo ?.
Espero que puedas ayudarme.

salu2

José Luis
jluismq@tie.cl
jluis1032@yahoo.es

🗨️ 1
KATOR

Veamos, es fundamental que tengas en ese server otro HDD, u otra particion distinta a la del OS, para poder guardar la imagen.

Es decir, si el sistema lo tienes en "C", tienes que tener como minimo otra particion "D", con espacio suficiente para poder guardar la imagen, o bien otro HDD.

Crea el diskete de inicio del Norton Ghost desde la aplicacion instalada en el sistema, y arranca desde ese diskete para iniciar el Norton Ghost, no lo hagas desde el sistema, pues con el server levantado no se puede.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA PASAR IMAGEN AMI DISCO C ESKE SE ME BORRO ARCHIVOS Y NO ME FUNCIONA PES KISIERA QUE ME AYUDEN COMO PASAR IMAGEN AMI DISCO C PORFA

🗨️ 1
proprote

no leo mayusculas....