Bueno esta crítica va dirigida tanto al antiguo ministerio de desIGUALDAD y ¿mujer? (solo en esta línea de crítica, tengo muchas otras pero al haberlo suprimido ya no tienen sentido y queda como anécdota) y a una noticia que he leído hoy en el periódico y me ha sorprendido.
Me remito primeramente a la noticia brevemente:
Un grupo de jóvenes con Síndrome de Down no pueden acceder a un pub, la respuesta del portero fue: "No es por discriminar, pero no podeis entrar".
Me limito a lo que me ocurrió un día que de fiesta nos cerraron los pub del centro de Madrid y decidimos ir al barrio de Chueca (para quien lo sepa un barrio que frecuentan sobre todo gays y lesbianas) ¿Un barrio avanzado? Tras ir por primera vez y pensando que sería normal pero con gente de otros gustos me di cuenta que al menos las normas son dictatoriales y como dicen ellos... retrogadas:
Nos dirigimos a un conocido pub de la zona y el portero de la entrada no nos deja entrar, su respuesta fue: "No podeis entrar, solo chicas".
Ambos casos pueden parecer distintos, o como queramos verlo... pero en el fondo a unos los discriminaron por ser discapacitados mentales y a nosotros por tener diferencias de sexo y de condición sexual...
Según el artículo 512 del Código Penal se sancionará con entre 1 y 4 años de inhabilitación profesional a quien, ejerciendo su actividad laboral, deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su minusvalía, entre otros muchos aspectos, como la raza, religión, sexo u orientación sexual.
Por lo que según este articulo podrían caerle entre 1 y 4 años de inhabilitación a dicho portero, además la constitución incide en ello:
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Ambos casos por tanto son juzgables, pero... que ocurre en cada uno de ellos, el primero ha sido aislado y ha obtenido contestación del fiscal que estudiará los hechos... ¿Qué ocurriría si fuera yo quien denunciara?
¿Qué ocurriría si me quejara de las ofertas de muchas discotecas en las que las mujeres entran gratis y los hombres tenemos que pagar?
Se que no ocurriría nada y me remito a esta otra frase dicha por Bibiana Aído:
El Tribunal Constitucional avala la discriminación positiva a favor de la mujer.
La ministra de Igualdad dice que el fallo "despeja cualquier duda que pudieran tener los jueces acerca de su constitucionalidad".
Aquí os presento los enlaces para que veais que no me lo invento:
20minutos.es/noticia/875057/0/pub/alican…ndrome-down/
A mi esto me parece muy grave, y desde hace unos meses estoy cada vez planteandome más crear una asociación o partido político defensor de los Hombres Heteros y Españoles, ni es racismo, ni es homofobia, ni es machismo, es preservar unos derechos que a este ritmo perderemos en detrimento de todas las personas que si los reclaman y que imponen lo suyo denigrando a personas que piensan como yo.
Ni tengo problemas con extranjeros.
Ni tengo problemas con mujeres.
Ni tengo problemas con gays y lesbianas.
Todos ellos conviven conmigo y ni discrimino, ni cometo agresiones de ningún tipo.
Los que cometen agresiones son ciertos sectores y asociaciones que únicamente se preocupan de mentir y pedir más derechos a cambio de llamar eso igualdad (Discriminación positiva).
¿Alguien sigue creyendo en todo esto?
Un saludo.