BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crítica a ministerio de desIGUALDAD y sucedaneos...

jamad92

Bueno esta crítica va dirigida tanto al antiguo ministerio de desIGUALDAD y ¿mujer? (solo en esta línea de crítica, tengo muchas otras pero al haberlo suprimido ya no tienen sentido y queda como anécdota) y a una noticia que he leído hoy en el periódico y me ha sorprendido.

Me remito primeramente a la noticia brevemente:

Un grupo de jóvenes con Síndrome de Down no pueden acceder a un pub, la respuesta del portero fue: "No es por discriminar, pero no podeis entrar".

Me limito a lo que me ocurrió un día que de fiesta nos cerraron los pub del centro de Madrid y decidimos ir al barrio de Chueca (para quien lo sepa un barrio que frecuentan sobre todo gays y lesbianas) ¿Un barrio avanzado? Tras ir por primera vez y pensando que sería normal pero con gente de otros gustos me di cuenta que al menos las normas son dictatoriales y como dicen ellos... retrogadas:

Nos dirigimos a un conocido pub de la zona y el portero de la entrada no nos deja entrar, su respuesta fue: "No podeis entrar, solo chicas".

Ambos casos pueden parecer distintos, o como queramos verlo... pero en el fondo a unos los discriminaron por ser discapacitados mentales y a nosotros por tener diferencias de sexo y de condición sexual...

Según el artículo 512 del Código Penal se sancionará con entre 1 y 4 años de inhabilitación profesional a quien, ejerciendo su actividad laboral, deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su minusvalía, entre otros muchos aspectos, como la raza, religión, sexo u orientación sexual.

Por lo que según este articulo podrían caerle entre 1 y 4 años de inhabilitación a dicho portero, además la constitución incide en ello:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Ambos casos por tanto son juzgables, pero... que ocurre en cada uno de ellos, el primero ha sido aislado y ha obtenido contestación del fiscal que estudiará los hechos... ¿Qué ocurriría si fuera yo quien denunciara?

¿Qué ocurriría si me quejara de las ofertas de muchas discotecas en las que las mujeres entran gratis y los hombres tenemos que pagar?

Se que no ocurriría nada y me remito a esta otra frase dicha por Bibiana Aído:

El Tribunal Constitucional avala la discriminación positiva a favor de la mujer.
La ministra de Igualdad dice que el fallo "despeja cualquier duda que pudieran tener los jueces acerca de su constitucionalidad".

Aquí os presento los enlaces para que veais que no me lo invento:

20minutos.es/noticia/875057/0/pub/alican…ndrome-down/

(link roto)

A mi esto me parece muy grave, y desde hace unos meses estoy cada vez planteandome más crear una asociación o partido político defensor de los Hombres Heteros y Españoles, ni es racismo, ni es homofobia, ni es machismo, es preservar unos derechos que a este ritmo perderemos en detrimento de todas las personas que si los reclaman y que imponen lo suyo denigrando a personas que piensan como yo.

Ni tengo problemas con extranjeros.

Ni tengo problemas con mujeres.

Ni tengo problemas con gays y lesbianas.

Todos ellos conviven conmigo y ni discrimino, ni cometo agresiones de ningún tipo.

Los que cometen agresiones son ciertos sectores y asociaciones que únicamente se preocupan de mentir y pedir más derechos a cambio de llamar eso igualdad (Discriminación positiva).

¿Alguien sigue creyendo en todo esto?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Derecho de admisión.

🗨️ 5
tumerudi

El derecho de admisión no es absoluto.

Si no dejas pasar porque lleva zapatillas y así lo pones en un cartel en la entrada, vale.

Pero si no dejas pasar porque es negro o porque es hombre o porque tienes normas no escritas en ese cartel, no vale el derecho de admisión.

🗨️ 4
inar

Pregunto: ¿Existe el derecho de admisión tal y como lo conocemos? Esto es, un local público (como un bar, pub o similar; no me refiero a clubs privados) donde ponen a un vigilante en la puerta y cuelgan un letrero (eso ya, con suerte) que pone "reservado el derecho de admisión", y con eso ya dicen que pueden dejar entrar "a quién les dé la gana".

Comento esto porque hablando con uno que lleva tiempo en hostelería me dijo que eso del "derecho de admisión" en los bares es una chorrada que "se han inventado", haciendo mal uso del término, y que algunos, por el mero hecho de poner un vigilante ya se creen que pueden cribar el acceso a su antojo, cuando siendo un local público creo que no es posible. Es más, ni siquiera te pueden echar del bar. A lo sumo, podrán llamar a la autoridad (policía), y esta será quien pueda requerirte que abandones el local, y eso siempre y cuando supongas un peligro para la seguridad pública. Vamos, que estar todo mamao diciendo improperios no es motivo para echarte.

Lo mismo por tanto para esos que te dicen que no puedes entrar por tener pene, o por llevar zapatillas. Como si llevo un gorro anaranjado con florecillas verde fosforito :P ¿No será que no sabemos hacer valer nuestros derechos y nos dejamos "pisotear" por cualquiera que lee lo que le conviene de una ley y la aplica como le viene en gana?

Pregunta 2: ¿Qué sucedería si a ese que no me deja entrar, le pido una hoja de reclamaciones donde indico que se me niega el acceso al local por X motivos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el club es privado pueden limitar el acceso.

Un club privado como tal (con estatutos, etc) puede limitar el acceso al público y lo hace.

Hay pubs, y similares que son clubs privados pero de facto dejan pasar a todo el mundo hasta que le cierran las puertas a su antojo a algún cliente, es un fraude le ley en toda regla, pero hay que demostrarlo.

Y luego los hay que sin ser club privado dicen que lo son (no están registrados como tal) y dejan pasar a quienes les da la gana.

Es complejo.

Personalmente pienso que en casos así hay que denunciarlo, pero si en un local no me dejan entrar peor para ellos :P

🗨️ 1
inar
jamad92

y aún así como se comenta abajo el derecho de admisión tiene unas limitaciones o debería tenerlas.

Igual que el local se rige por unas normas obligadas (prohibiciones de tabaco, alcohol, etc) que son inapelables. Ej. Un local no puede vender alcohol a menores y tampoco podrá permitir fumar a partir del 2 de enero. Esto deja claro que el local se rige por unas normas que no pone el propio local.

Por eso mismo y por lógica no puede hacer un corte según sus intereses, como mucho puede expulsar a personas que molesten el buen funcionamiento del local, pero para nada expulsar a una persona o no permitir el acceso por los motivos especificados en el artículo 14 de la constitución y 512 del código penal.

Un saludo.

inar

En mi opinión, aquellos que se erigen en defensores de los derechos de alguna de las partes suelen ser los mayores discriminadores. Las desigualdades existen desde el momento en que necesitamos buscar la igualdad, fijándonos en una de las partes como marginada e intentando que sea tratada de modo equiparable a la otra.

Con esto no quiero decir que haya que hacer ojos ciegos y oídos sordos. Simplemente, el sexismo por ejemplo, dejará de existir el día que no tengamos que fijarnos si hay más mujeres que hombres, o viceversa. El día que miremos y veamos solo a personas, y como tal las valoremos. Sí, lo sé. Es una utopía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, aquellos que se erigen en defensores de los derechos de alguna de las partes suelen ser los mayores discriminadores.

En el centro de Madrid, en los parques públicos están acampados centenares de gitanos de origen rumano y húngaro. Realizan acciones que si las hiciera otros ciudadanos serían multados:

1) Acampar en jardín público.

2) Abrir alcantarillados y conectarse a grifos de regadío.

3) Aparcar vehículos en zonas verdes y azules reguladas sin pagar.

4) Realizar necesidades físicas en vía pública.

5) Acoso a viandantes, y mendicidad coercitiva.

6) Invasión de calzada y cruzar entre automóviles deformaincorrecta.

7) Crealizar la colada en fuentes públicas y colgar la ropa en la verja del Campo del Moro (Palacio Real) :-O ¡¡INCREIBLE!! hasta que lo ví.

8) Consumir alcohol en vía pública.

9) Circular con vehículos que cláramente no cumplen con requisitos de poder pasar una ITV.

10) Es más, sabes que por esas zonas ya no hay que pasar porque el Estado y sus leues han dejado de manifestarse.

.... no les pasa nada.

A mí me quisieron poner una multa por cruzar un jardín en bici X(y hace unos años nos pusieron una multa a unos cuantos por estar tumbados en el cesped bebiendo una litrona X( , a un vecino octogenario le acosó la Policía Municipal por tener un apretón urinario...

Es decir ¿quién discrimina?, ¿les aplican las mismas leyes o normativas que a otros ciudadanos? NO X(

Quien primero discrimina es la propia administración que a unos nos exige y nos persigue cuando no cumplimos las leyes y normativas, pero a otros colectivos les privilegian mirando para otro lado...

🗨️ 2
inar

Pero el problema no es que sean gitanos o rumanos, sino que son uns cerdos y antisociales que campan a sus anchas y se les permite. ¿Acaso todos los gitanos y rumanos son así? No. El problema es que aquí nos viene la escoria de aquel país y nos hace forjarnos una idea generalizada, que no deja de ser erronea.

Sí. La culpa es de la administración que les permite cosas que socialmente no están permitidas. Y cuando alguien se queja, salen las asocianes a llorar con el hecho que son minorías marginadas. Con lo cual ahí es donde se ve que la defensa de minorías puede ser un abuso sobre las mayorías, cuando esas minorías son amonestadas no por el hecho de serlo, sino por no cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades sociales.

Es un problema administrativo y de cuestión social. No de racismos o xenofobias. En eso solo lo quieren convertir aquellas partes interesadas para su propia "guerra" y/o defensa de derechos de unos por encima de otros para intentar justificar un comportamiento inapropiado.

Lazar

+ 10000

jamad92

+1000.

Todos estos problemas vienen dados al no encontrar una solución.

Puede sonar fuerte pero...

Asociaciones defensoras de la mujer piden:

- Igualdad entre mujer y hombre (hasta ahí bien)

pero también piden...:

- Que las mujeres puedan acceder a servicios de seguridad (policía, bomberos, etc) con unas notas de corte y alturas inferiores a las de los hombres!!! Ya se contradice con la anterior.

en su momento pidieron:

- Un ministerio de igualdad Y MUJER!! (pero bueno!! que igualdad es poner Y MUJER en el nombre del ministerio!!)

Pongo este ejemplo porque está muy de moda pero ocurre con todo:

Los gays y lesbianas llaman constantemente retrógrados (adj. y s. desp. Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:) a los que no están de acuerdo con ciertos avances a su favor, pero luego piden que haya respeto a cualquier idología!!!! (un poco absurdo pedir respeto cuando tu no respetas a quien piensa diferente, no dejan de ser 2 pensamientos contrarios pero ambos 100% respetables mientras se practiquen desde el respeto mutuo a las ideas del otro sin dejar de defender las propias, artículo 16 de la constitución, puntos 1 y 2 y artículo 20)

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

  3. A la libertad de cátedra.

  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Yo no tengo nada contra ninguno de estos sectores, lo repito, pero estamos perdiendo derechos que nos da la constitución y ciertos sectores que los reclaman están incumpliendo derechos básicos de los ciudadanos, como es este mensaje mio en el foro y que ahora veo que menos pero hace tiempo hubiera sido tachado de muchas formas como me ocurrió con un blog que intenté llevar adelante..

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los gays y lesbianas llaman constantemente retrógrados (adj. y s. desp. Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:) a los que no están de acuerdo con ciertos avances a su favor, pero luego piden que haya respeto a cualquier idología!!!!

Ojo, no confundamos. Una cosa son las ideologías y otra bien distinta son los derechos fundamentales. A nadie hoy dia le extraña que una mujer pueda ir a votar a las elecciones y sin embargo actualmente todavía hay gente que aboga por impedir que dos personas que se aman puedan unirse.

Las "ideologías" sólo tratan de sacar tajada de donde pueden y miden sus palabras al milímetro con tal de no perder un voto. Sería demasiado simplista pensar que en un grupo de gente todos vayan a pensar y actual igual. Por ello el pensamiento único y la política de este pais da tanto asco. Aquí cualquier panoli sin el graduado escolar puede ser ministro y cobrar un sueldazo sin dar ni un palo al agua, sólo hace falta tener un poco de labia y decir lo que tus supuestos votantes quiere escuchar.

vukits

Hace tiempo, que con los amigotes montamos o vamos a Free Parties.

Yo, de porteros y po**as paso ;)

El centro de Madrid está lleno de garitos sin portero .. y son buenos.

saludos

PD: sí.. claro que voy al centro a discotecas...aunque intento no ir

🗨️ 1
jamad92

yo también evito estos sitios, pero estoy harto de que muchos sectores salvo el que se identifica conmigo:

- Hombre

- Español

- Hetero

(parece mentira que se distinga por 3 puntos que la constitución dice que no se permite distincion, pero es así)

No tengamos derechos ni los reclamemos, también la culpa es nuestra, sin embargo todos los demás obtienen ventajas sobre nosotros.

Ya digo que respeto a todos los demás pero me parece increíble que un político con ciertos estudios sea capaz de aprobar leyes de este estilo y me parece una majadería defender la discriminación positiva.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

estoy cada vez planteandome más crear una asociación o partido político defensor de los Hombres Heteros y Españoles

¿admitirias a hombres no heteros, mujeres o extranjeros?

🗨️ 10
jamad92

Hombre los admitiría sin problemas, pero dudo que quieran defender lo mismo que los demás miembros,

Yo tampoco me apuntaría a una asociación que defiende los derechos contrarios a los que yo quiero tener, pero si quiero apuntarme no deberían ponerme trabas como yo no lo haría.

Un saludo.

🗨️ 9
vukits

creo que la discriminación positiva es tan mala como el machismo, p.e.

🗨️ 8
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Vermu
1
🗨️ 1
jamad92
-1
jamad92
jamad92
AMSTRAD

Uno de los grandes motivos por los que no me he unido a COLEGA es porque no defienden la IGUALDAD real.

Yo no quiero ni más ni menos derechos por ser gay, quiero exactamente los mismos que cualquier otra persona, y somos muchos los que pensamos eso, pero la voz cantante la llevan asociaciones como COLEGA y similares, que precisamente yo siento que no me representan para nada.

Tampoco me siento orgulloso de barrios como Chueca, barrios que han convertido en guettos. En Torremolinos en una de las raras ocasiones que salí por allí, al intentar entrar a una conocida discoteca nos dijeron: "Esta discoteca es sólo para gays y lesbianas". Sencillamente nos largamos a otra parte. No pienso entrar a un sitio en el que pretendan excluir a nadie.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
AMSTRAD
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
jamad92

Ni más ni menos es lo que piensan la mayoría de personas que tienen unos gustos como los tuyos.

Y es muy respetable que cada uno tenga unos gustos pero ciertos colectivos como el que dices son los que más asco dan, nos vinieron si no recuerdo mal a dar una charla una vez al instituto y la verdad... me parece irracional que una organización tenga derecho a cortar 2 o 3 clases del instituto para contar lo que ellos consideren oportuno,...

Recuerdo también una charla en la que un médico del ambulatorio de mi barrio que también se creía con mucho poder sobre los demás resolvió así la siguiente situación:

Alumno: ¿Sabe usted donde podemos conseguir preservativos gratis?

Médico: En la mesilla de noche de tu padre.

Acabó en una denuncia de mi instituto sobre el médico ya que la charla era para concienciar sobre el uso de los preservativos y una contestación así en gente de 14 años puede conseguir que no se tomen para nada en serio su charla anterior.

Me remito a esto para hacer ver que NADIE tiene derecho a dar charlas a escolares, salvo los propios profesores (que es su trabajo y enseñan un temario establecido), al permitir que otros grupos den charlas darán una opinión como ocurre en todos los casos.

Y finalmente respondiendo a tu comentario, es algo que como tu dices no está bien excluir a nadie, como igual de mal lo estaría al revés,... pero como la gente asume que para un lado se puede y para el otro no es lo que acaba pasando...

También dar un toque a quien comentó más arriba que si permitiría que alguien que no fuera Hombre, Hetero y Español pudiera pertenecer a una asociación por la verdadera igualdad, y este podría ser el caso de una persona no conforme con esta "Discriminación Positiva" en caso de que quisiera defender la verdadera igualdad (que también es muy respetable que una persona decida aceptar lo que se nos diga por los gobiernos, y que en parte sería lo lógico ya que se les vota por hacer las cosas a la semejanza de la mayoría de españoles censados) que se apuntaría a ello.

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Un profesor está para transmitir sus conocimientos. A mi me la chupa los profesores porque soy autodidacta, y la mayoría de profesores no transmiten conocimientos, sino que se limitan a darse el pego de profesores. Los profesores a la obra, a trabajar con pico y pala.

🗨️ 1
jamad92

En el fondo todos somos un poco autodidactas, pero te confundes también en parte, nadie estudia por ti, por eso quizás te dediques a bombardear con mensajes absurdos los foros sin dar la cara, por que nadie te enseñó la educación.

Quizás creas que es posible ser autodidacta completamente, pero... ¿De verdad crees que te puedes explicar a ti mismo, sin explicación alguna algo que nadie te ha explicado previamente?

No sé que estudios tendrás pero yo lo más que he conseguido por mi solo es aprender un lenguaje de programación (y no entero) que es el PHP y gracias a tener bases anteriores tanto en filosofía, como en matemáticas,... y, dudo mucho sinceramente que aprendieras todo lo necesario por ti solo desde que naciste.... Alguna base gracias a profesores tendrías en algún momento de tu vida.

Un saludo.

AMSTRAD

En lo de las charlas tengo que discrepar contigo. Es bueno que den charlas personas o entidades ajenas al centro escolar. El problema es que muchos profesores emplean esas charlas como método para quitarse trabajo de encima, en lugar de después dedicarse con sus alumnos a analizar la charla y fomentar el espíritu crítico sobre lo que han contado. Vamos... que no enseñan a pensar por uno mismo, que es uno de los pilares fundamentales de la educación.

De una charla se puede aprender mucho, y eso lo estoy viendo ahora que estudio el Grado de Educación Social y muchas de nuestras clases se basan en charlas o películas o documentales que después tenemos que analizar desde el punto de vista de la teoría que aprendemos y desde nuestro propio punto de vista crítico.

Un saludo :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Los profesores trabajan? Yo pensaba que le hacían la competencia a los funcionarios. Lo que no sea trabajar en el sector primario, en la agricultura, pesca, ganadería, no es trabajar, es tocarse los cojones.

🗨️ 6
jamad92
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jamad92
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Completamente de acuerdo que hay un espíritu crítico en ello pero una charla expuesta en un grado de 0-10 por una persona en el 10 no puede ser valorada muy críticamente ya que derivará en Verdad o Mentira como ocurriría en caso de valorar críticamente ciertas falacias que nos intentan contar ciertos sectores.

Si alguien nos intenta imponer que quien no defienda una discriminación positiva es un machista o calificativos similares dará la respuesta que comento... Aceptación o rechazo, mucha gente no discrepará y no llevará a buen camino y visto lo tengo más o menos con este tema.

Pocos han criticado abiertamente todo lo dicho, en la mayoría de casos nos hemos parado unos y otros a pensar lo que decía el anterior y esto lógicamente es positivo para reflexionar unos y otros, en caso si llega tanto una feminista como un machista (curiosidad nueva expuesta ya que feminista dice de igualdad -RAE- y machista desigualdad favorable al hombre -RAE-) mucha gente o le insultaría o insultaría a quien insulte, nada constructivo se podría sacar, al menos según yo tengo visto en ocasiones anteriores.

También tienes razón en que las charlas ajenas al centro escolar pueden ser positivas, aunque hay que cuidar muy bien por qué personas y con qué objetivo, el mero objetivo de llegar, escuchar la charla (para perder clase como piensan los alumnos) y seguir como si nada hubiera ocurrido dudo mucho que valga de algo, y mucho menos rellenar un test o responder preguntas en voz alta en las que si no respondes lo que la profesora quiere oír te quita la palabra, y esto me ocurrió y lo resumo brevemente:

En 1º de Bachillerato, año que dejé el instituto como tal para hacer un grado medio de informática, pero que a pesar de no estudiar ponía interés en asignaturas que creía me formarían como persona, un día en CMC (Ciencias para el Mundo Contemporáneo) y asignatura troncal obligatoria para todas las ramas salió el tema del "Big Bang vs Dios" en el que se podía dar una opinión un poco acerca de qué opinabas, etc

Mi opinión fue un poco más allá de lo estrictamente necesario y basándome en su explicación y preguntas anteriores que realicé decidí preguntar algo que quizás fuera una tontería o no, pero que es mi duda existencial desde ese día, y al menos ha sido mi decisión rotunda de no creer hasta que alguien me lo aclare este tema (No es exactamente así ya que hace más de 2 años de esto pero si que es muy aproximado ya que tengo grabada mi pregunta y su respuesta sobre todo en mi memoria)

"Profesora yo pienso que si según llevas la clase diciendo que la materia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma estoy de acuerdo en que el big bang pudo pasar, quizás no exactamente así, pero si de forma similar a como nos lo cuenten, pero... ¿Me podría responder como se creó la materia que causó el Big Bang si la materia ni se crea ni se destruye? Algo tuvo que crearla pero según las explicaciones científicas sin ir rotundamente en contra de la ciencia. Es decir que ni la Ciencia el Big Bang es demostrable (Ya que la materia tuvo que crearse de algún modo) ni que dios existiera (Ya que según ella misma también hacía falta que algo hubiera creado un dios antes)"

Su respuesta fue tan clara como, es que eso no es así, fulanito que opinas tu.

Me quedé a cuadros que en el momento de dar una opinión contraria a las creencias (la profesora era de física y química) se te excluya de todo. Ya te digo que no es exacto pero bastante fiel a la realidad y el fondo de la cuestión es lo que dije y su forma de responder,... Desde ese día no opiné nada más en esa clase ni en ninguna otra, deje un absurdo sistema educativo en el que no se puede pensar y si se te ocurre hacerlo te intentan callar la boca como sea, y el caso este es similar para otras personas.

No quiero derivar mucho en este tema de la educación, etc pero es uno de los motivos que me ha llevado a escribir este artículo en el foro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, la educación no se debe reducir a impartir una clase magistral de soltar el rollo de siempre y salir pitando.

Recuerdo con cierta añoranza las visitas de los bomberos, policía local, fundaciones contra la drogadicción, etc. También se aprovechaban las clases de religión para formar debates. Estando en un colegio religioso con un profesor ex-seminarista muy metido en la parroquia, resultaba curioso como hablando del aborto se medio daban por válidos los supuestos de la ley anterior (violación, peligro madre, etc).

La educación, al contrario de lo que se piensa, no es sólo acumular conceptos y datos en la cabeza, como bien dice AMSTRAD se debe formar también en valores y ayudar a que se forme un espíritu crítico. La sociedad ha cambiado y también lo debe hacer la educación. Antes con la familia "tradicional" los valores los enseñaba la madre en casa y se aprendían a pie de calle corriendo detrás de una pelota. Ahora muchos padres se despreocupan "del niño" mientras no moleste y los únicos valores que reciben son los de la plaiestation. Sólo tienes que irte cualquier verano a una terraza para ver como ha cambiado la educación, a los padres les da igual que molesten a todo bicho viviente de alrededor mientras no sean ellos y cuando eso ocurren le dan la DS para que se queden calladitos y sentados en su sitio. No todo el mundo sirve ni tiene la paciencia suficiente para ser padre.

Sobre las organizaciones que comenta jorge, pues mira, no esta mal que se den charlas sobre ello. Puedes estar más o menos de acuerdo pero quizás te aporte otro punto de vista distinto sobre el que reflexionar.

¿Me podría responder como se creó la materia que causó el Big Bang si la materia ni se crea ni se destruye? Algo tuvo que crearla pero según las explicaciones científicas sin ir rotundamente en contra de la ciencia

jajajjajaja, que crack xDDD por curiosidad, ¿qué respuesta esperabas?

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92