Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Criterios para el BUCLE DESAGREGADO

Hola,

Me gustaria que algún técnico o experto en este menester pueda aclararme cual es el criterio que se sigue a la hora de designar qué centralitas de Teléfonica van a disponer de Bucle Desagregado (de ahora en adelante ULL)

Es decir, en mi localidad hay 3 centralitas de Telefonica que operan en toda la ciudad y cercanías. 2 de ellas ya disponen de ULL desde mediados del año pasado y por ello la mayoría de operadoras ofrecen sus precios especiales (Ya.com, Openforyou, Comunitel, ...) excepto una a día de hoy: la mia. Eso implica que yo no puedo acceder a tarifas especiales y en cambio SÍ mi vecino de dos calles mas abajo pese a tener yo la centralita mucho mas cercana y ser la mas nueva de las 3. He llamado a las diferentes operadoras e incluso a la CMT y nadie dice saber mas que se trata de una cuestión de tiempo.

El caso es que me gustaría saber cuanto podré disponer de ULL en mi centralita antes de sujetarme a un contrato anual de ADSL o esperarme para otro, así como si hay algun documento o informe que establezca plazos y criterios al respecto.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas, gracias a todos por responder. Segun he podido…

Buenas, gracias a todos por responder.

Segun he podido comprobar, mi centralita tiene albergadas actualmente mas de 15.000 lineas ADSL, poco mas que una de las 2 que tiene ULL, por lo que voy a dar por sentado que a la competencia le interesa instalarse allí.

El tema es CUANDO. He estado indagando un poco más y me he topado con la página de Telefonica para operadoras, de donde se puede extraer mucha información si se sabe, claro está, que es lo que se extrae.

URL

A ver si alguien saca algo en claro de los informes que hay publicados a fecha de Septiembre de 2004 y que son vinculantes a listados de centrales "comprometidas" hasta Febrero del 2005. No lo se interpretar del todo ya que creo que mezcla ULL con GigADSL, Numeraciones, Imagenio,... pero si alguien puede, que lo posteee.

Saludos.

• Cerrado

Tambien depende de la calidad de los pares que posea tu…

Tambien depende de la calidad de los pares que posea tu centralita, y de la densidad de población, porque si no hay clientes potenciales... tener equipos en una centralita de Telefónica sale por una buena pasta al mes, asique se suelen hacer estudios demográficos antes de hacer nada.

Incluso hay muchos operadores que descartan la posibilidad de desagregar determinadas centralitas porque configuran sus DSLAMs con el interleaving desactivado, y necesitan que la máxima concentración de clientes potenciales se encuentren en un radio de unos 2km, asique si tu centralita da servicio a varias poblaciones dentro de tu localidad... lo llevas dificil, aunque alguna compañia la acabará abriendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es correcto todo lo que dice ximin. Por una parte estan los…

Es correcto todo lo que dice ximin. Por una parte estan los problemas tecnicos, que como bien señala ximin, telefonica pondra todos los reparos posibles a la hora de permitir la coubicacion, y asi evitarse la competencia.

Pero existe otro motivo, y es el motivo economico. Es posible que los propios operadores alternativo que quiera determinadas centrales debido a la poca rentabilidad que pueda obtener. Asi, es seguro que en las centrales de las grandes ciudad es rentable la coubicacion y la posterior desagregacion del bucle. Sin embargo en las centrales de algunas areas rurales es probable que los operadores alternativos nunca vaya a invertir en ULL, dada la poca rentabilidad que les suponen.

En resumen, que tu central no haya servicios ULL puede deberse a:

1. Cuestiones tecnicas que se resolvera con el tiempo

2. Que no les resulte a los operadores alternativo invertir en tu central

• Cerrado

[Editado 27/02/05 12:59]

La desagregacion de bucle tiene 2 pasos: 1) Que Telefonica…

La desagregacion de bucle tiene 2 pasos:
      1) Que Telefonica habilite la central para la desagregacion. Muchas centrales no están desagregadas por Telefonica tiene que dejar espacio, habilitar los servicios de luz para los cuartos de los otros operadores, los sistemas de identificación de personal de otros operadores, ...

2) Una vez está dado el paso 1, los operadores que quieran el bucle de esa central, irán poniendo sus equipos segun su plan de expansion

La solicitud de un operador para acceder al bucle en cierta central, obliga a Telefonica a dar el paso 1, y Telefonica notifica un plan de actuaciones a realizar con un calendario previsto (que puede ser de varios meses). Eso si Telefonica pondrá todos los impedimentos posibles (falta de personal para acometar las obras, ...) para que sea lo mas tarde posible.

• Cerrado

¿Paga lo mismo el primer operador que pide el servicio que el…

¿Paga lo mismo el primer operador que pide el servicio que el resto?

Es decir, si Comunitel pide ULL en una central de un Polígono Industrial, Telefónica tras tomarse su tiempo la adecua, Comunitel
        inicia sus servicios.
        Luego viene Jazztel y Albura y montan sus equipos.
        Contando que cada uno disponga de un DSLAM ¿Pagarán lo mismo los tres operadores? o depende del número de clientes que posea cada operador?

¿Hay algún documento disponible online en la CMT que explique este procedimiento?

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

todo esto esta regulado por la Oferta de Bucle del Abonado…

todo esto esta regulado por la Oferta de Bucle del Abonado (OBA). Lo puesde bajar de la pagina web de la cmt, pero es un tocho largo. En principio deberian pagar lo mismo. Pero el problema es que tras el primero ya no hay mas espacio en la central, tendria que coubicarse a distancia, lo que supone de obras civiles y por tanto de inversion.

Existe otro problema, y es que hay economias de escala. Entonces cuanto mas clientes mas barato es el servicios por unidad, porque los costes comunes se reparten entre mas personas.

Asi, el que mas clientes consiga, teoricamente podria ofrecer los servicios mas baratos.