BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Que cristal templado recomendais para proteger el móvil?

antey

Quisiera pillarme un protector de cristal templado para mi movil, que además fuese anti luz azul y tuviese algo opacidad. Ya sabéis, para proteger los ojos.

En MediaMarkt venden este tipo protectores, pero no son de cristal templado, sino de resina, y no creo que protejan tanto. Otro problema añadido es que o te lo pillas opaco, o te lo pillas anti luz azul , no tienen que aúnen ambas características.

La verdad es que no me importa pagar mas, si encuentro algo que aune características, y sea un producto de características decentes, pero no soy un experto, y buscando por internet no he dado con nada destacable que esté contrastado.

¿Vosotros cual recomendais / utilizais?

Newfulluser
0

Ninguno, el del móvil ya es resistente a rayones. Una buena funda con bordes altos y rezar para que no caiga de cara en un suelo con piedras, da igual el cristal que le pongas que si cae en algo punzante atraviesa el cristal y arruina tu pantalla.

Además si tu móvil tiene lector de huellas bajo pantalla o bordes curvos la única solución es un protector de plástico que eso hace más bien poco o nada.

Para anti luz azul todos los teléfonos ya tienen el modo lectura/noche que elimina la luz azul de noche (o todo el día si así lo prefieres)

Todos los cristales que he puesto se terminan rompiendo, hasta que un dia la caida és tan fuerte que se rompe el cristal y la pantalla, pues mejor sin cristal.

🗨️ 6
Slm
-2

Hay móviles con lector de huellas en pantalla que no dan problemas con protector de cristal. En algunas ocasiones puede ser necesario reconfigurar las huellas y listo.

Los protectores de resina/hidrogel de una calidad decente son una buena solución, eso de que no hacen nada…

🗨️ 5
victorjesuspa
2

Pues yo si que recomendaria las de hidrogel pero de las buenas, vengo usando de estas ya un par de años y al verdad es que resisten todo y sin problemas hasta ahora con terminales de sensor en pantalla y ahora los hay en mate y antiespia

🗨️ 4
jpl678
2

Yo siempre he leído que los hidrogel son peores al cristal templado ya que aunque el cristal templado se rompa, la pantalla no lo hace.

Y tengo visto vídeos:

youtube.com/watch/BEyAFInuHQo

🗨️ 1
antey

Hola @victorjesuspa, ¿que marca de hidrogel, recomiendas?

🗨️ 1
["lhacc"]

Depende de la protección que necesites. Contra caídas lo que necesitas es una funda. Si es para evitar rayas (que a pesar de lo que te dicen arriba, ocurren) te vale casi cualquiera de Amazon.

Para lo de la luz azul, deberías usar las opciones del SO

antey

Es para un movil nuevo ( Google Pixel), se que traen todos el modo de lectura, pero no se si es que tengo los ojos muy cascados o que, que el anterior movil que tuve durante 4 años, el modo lectura no me parecia lo "suficiente anti luz azul". Por ello que habia pensado en poner ese cristal para no tener que estar todo el dia para con las opciones de antiluz para arriba y para abajo. Entonces casi que me decanto por ponerle el protector opaco del MM, lo vi puesto en un movil y queda chulo.

🗨️ 1
["lhacc"]

Es configurable, se puede poner tan alto que la pantalla acaba del color de una botella de varon dandy.

Alexvr
-1

Yo tengo hidrogel y te lo recomiendo mucho antes que cristal templado.

Mucho mas resistente a rayonazos y a prueba de bombas.

Te lo digo por experiencia

🗨️ 4
["lhacc"]
1

Yo he tenido hidrogel y no me ha gustado nada. El tacto es pegajoso, se raya con mucha facilidad, y un picotazo llega al cristal de verdad (con la misma uña lo puedes hacer si quieres).

Por otro lado, es la única opción si usas un móvil con la pantalla curvada.

🗨️ 3
Alexvr

Pues esa no es mi experiencia actual.

Yo pagué 25 euros a un chico que ne cortó el hidrogel al momento y me lo instaló en el acto. Las burbujas al medio dia desaparecieron solas y 1 año despues, sigo manteniendo el teléfono impoluto y sin arañazos (muchas veces lo llevo sin funda en el bolso con las llaves)

Slm

El tacto va a depender del protector, no todos son iguales. Yo tengo ahora mismo tres marcas distintas y para varios teléfonos y se nota mucho la diferencia en tacto y cuanto se marcan las huellas. Todo es ir probando lo que mejor se adapte a cada uno.

victorjesuspa
1

Pues va ser cosa de calidades como en todo, las hay economicas y las hay un poco mas caras, la verdad es que prefiero gastarme un poco mas en comprar una de calidad que me de garantia y asi ha sido 30 o 35 pavos me costo a mi en su dia y hasta ahora no la cambio, y no se si bombas como dice @Alexvr pero al menos un portazo del coche si que aguanta (no pregunten como)