BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crisis .... ¿Pero de qué crisis me habla Vd.?

BocaDePez
BocaDePez

El faraónico presupuesto de La Moncloa de Zapatero en plena crisis. Claro que según este individuuo continua sin haber crisis. Al menos para él y sus amigüitos. :(

La crisis económica que sufren millones de españoles no ha entrado en el Palacio de la Moncloa, donde Presidencia del Gobierno ha evitado apretarse el cinturón y disfrutará de un Presupuesto para 2009 un 3,3 por ciento más alto que el de 2008.

Zapatero mantendrá 644 de los 656 asesores (o los asesores son muy malos, que lo son, o debería explicar al pueblo para que los tiene si no les hace caso) que tenía este año, pero el gasto de personal subirá ligeramente, hasta los 28,28 millones de euros.

En total, el presupuesto del presidente del Gobierno para 2009 será de 49,3 millones de euros, incluyendo una partida destinada a «Gastos de Palacio», con un coste de 355.360 euros. X(

Los gastos de personal han pasado de 16 millones de euros en 2004 a 28,3 en 2009. Los incentivos al rendimiento de los asesores del presidente del Gobierno se han duplicado en cinco años: de 2,2 millones a 4,4 millones para el próximo ejercicio.

En una muestra más de la austeridad que preconiza X( llama la atención la subida del presupuesto en energía eléctrica del jefe del Gobierno: en 2004 era de 510.000 euros; el año que viene llegará a los 806.000 euros.

El Código del Buen Gobierno, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero la pasada legislatura, puede repasarse en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es), por si alguien olvidó sus principios, destinados a ser la bandera de una nueva forma de gobernar. X(

Se ha quedado en papel mojado. En su punto primero, afirma que los miembros del Gobierno ajustarán sus actuaciones, entre otras cosas, a la austeridad, ejemplaridad y responsabilidad.

La tomadura de pelo a sus 11 millones de votantes es mayúscula.

Los demás votantes no llegaron a pensar que la cosa pudiera llegar a estos extremos. X(

campi

Ui si, que tomadura de pelo xDD tu crees que ahora va esto por 12 millones ???

En Mallorca nos hemos gastado mas de 500 millones de euros en una linea de 7 km de metor (la unica que tenemos) y casi la mitad de ese dinero ha sido para repararlo a los pocos meses de su inauguración ya que a alguno de esos asesores que no debe pagar el PP no se le ocurrio que en mallorca a veces tambien llueve... y que el metro esta bajo el nivel del mar.. no se, algo de sentido comun no ?

Con esos millones que hemos gastado en repararlo podriamos haber pagado el presupuesto para la moncloa unos años.. y te enfadas pq han subido los costes ? Acaso a la gente.. (especialmente a los funcionarios) no les suben cada año su sueldo segun el coste de la vida ? no cuestan mas las cosas ahora que hace un par de años ??

Si todos vostros gastaseis el mismo tiempo y energia que perdeis con estas gilipoyeces en cosas mas productivas...

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

No hay energía peor gastada que la utilizada en defender lo indefendible, Campi. ;)

Saludos.

🗨️ 5
campi

Y lo peor es que os meten tanta mierda en el cerebro que os parece indefendible.. pero bueno, eso es otro tema.

Por cierto.. estaría bien citar las fuentes de la noticia.. que tmb esta de moda eso de asignar el trabajo de unos como propio.

Os podeis imaginar de que tipo de web es...

🗨️ 4
campi
🗨️ 2
francis31
🗨️ 1
campi
faisan54

Acaso a la gente.. (especialmente a los funcionarios) no les suben cada año su sueldo segun el coste de la vida ? no cuestan mas las cosas ahora que hace un par de años ??

De verdad no se si seras funcionario o no. Pero llevamos desde un poco antes de la epoca de Aznar perdiendo cerca de un 50%, si 50% de poder adquisitivo entre lo que sube el IPC real, y lo que nos suben via Presupuestos. ¿Alguien ha sufrido esa perdida de poder adquisitivo?.

🗨️ 16
campi

Me referia al IPC... que se supone que calcula eso..

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, multidud de empleados de empresas privadas, llevan años no ya con subidas de suldos por debajo del IPC real sino con reducciones salariales.

Asi que menos quejarse y trabajad un poco más, que es de pena tener que ir a hacer una gestion y te atienda el funcionario de turno

OqTpO

Puedes cambiar de trabajo, es lo habitual cuando uno cree que cobra menos de lo que vale o trabaja, y lo digo absolutamente en serio.

He tenido profesores de universidad que ahora trabajan en la empresa privada, entre ellas en la misma que yo, y por esa misma razón, porque querían cobrar más, pero ahora tienen menos vacaciones.

El caso es que la estabilidad laboral de los funcionarios recae en las espaldas de todos los contribuyentes y muchos contribuyentes pensamos que no todos los funcionarios se ganan su sueldo, el sueldo que les pagamos.

No quiero decir con ello que no tengas derecho a reclamar, pero seguramente en tu mismo entorno te das cuenta que algunos hacen más para justificar su sueldo que otros, y posiblemente eso debería cambiar para quienes queráis cobrar más lo podáis hacer de forma justificada.

Un saludo.

🗨️ 13
campi

Al margen que a mi me parece que muchos funcionarios no se ganan su sueldo.. el problema esta en que he enfocado mal mi respuesta desde el principio, me molesta el amarillismo con el que se tratan este tipo de noticias pero bueno, me da que es perder el tiempo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
faisan54

Puedes cambiar de trabajo, es lo habitual cuando uno cree que cobra menos de lo que vale o trabaja, y lo digo absolutamente en serio

<Mode ironic on> Si, claro. Y perder mis mas de 40 días de vacaciones. Mi horario de 8 a 3, y en verano una hora menos. Y la oportunidad de tocarme los huevos todos los días laborables, maltratando a los pobres usuarios.

Ahora en serio: Tal y como esta el mercado laboral, el sector privado es peor que la jungla, pero en parte sobre todo por los "massas". Se dan las dos circunstancias, tener un explotador cabrón y cobrar poco sueldo. Entenderéis que al menos en un sitio publico una de las dos condiciones no se da. Punto a favor para seguir en lo publico.

Estoy con vosotros, que muchas veces cuando vas a realizar una gestión puede ser un poco desesperante tratar con la persona que esta enfrente vuestro. O esta desganado, o no se entera de lo que esta haciendo. Pero en parte también es culpa del que le pone en ese sitio. Y la poca paciencia que a veces mostramos con nuestro prójimo. -"Como es un funcionario de mierda, hay que matarlo, mearlo y estrangularlo, estamos en nuestro derecho"-.

Sobre el sueldo, yo en mi caso tengo suficiente con lo que gano. Pero bien es cierto que, en grupos llamémoslos intermedios del C para abajo, el salario, después de llevar una purrela de años es irrisorio. Hay gente, cabezas de familia, sin opción de futuro ( y menos en el sector privado) que no supera las 900 €. ¿Como vas a ir de contento a trabajar y a producir por ese sueldo?

Un saludo a todos, y solo os pido que recapacitéis: Detrás de cada ventanilla, si, hay un funcionario. Pero también hay una persona de la cual desconocemos como lo esta pasando para pagar la hipoteca, y llegar a fin de mes, y dar de comer a sus hijos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
faisan54
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
faisan54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
KarmaZenBuffer

Pero que sarta de ....

eso es el oro de lo que cago el ...

Eso es el chocolate del loro...

eso son 4 duros...

Con eso no nos salvamos de la crisis...

solo un pepeista empezaria a sacar a colacion "presupuestos" chorras a estas alturas...

solo le falta arremeter contra la corona... o tal vez no mola...?

OTROS muchos VOTANTES PIENSAN que "las crisis" no tienen por que pagarlas "los menos favorecidos", OTROS pensamos que las "crisis" no deberian tener un "impacto" brutal en los presupuestos del ESTADO, aplicando reducciones absurdas en recortes SOCIALES... ( que se hipoteque el estado, que puede, y no los pequeños ciudadanos )

que se aprieten el cinto los ricos... y USTED deje gobernar "una crisis mundial" y siga descansadamente en la oposicion...

Propone ABSURDOS recortes que no harian mas que machacar al debil en favor "de cuadrar" unas cuentas que no le van a servir de nada, pues son "pecata minute"...

Vete a hacer propaganda a un mitin del PP, "el capitalismo salvaje que predicas y la ausencia de ayudas del gobierno central", eso pececito, NO ESTA bien visto en tiempos de crisis...

EL ESTADO no necesita apretarse el cinturon, al menos no antes de ampliar sus creditos y hacer todo lo posible por que no se lo aprieten los ciudadanos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso eso tu a pagar los lujos del otro que como no robaron hace 15 años, que sigan forrandose.. Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se dice "forrandose", se dice "forrándose".
No se dice "Eso eso tu", se dice "Eso, eso, tú".
No se dice "Tu comentario", se dice "Tú comentario".
br> Escribe bien.

KarmaZenBuffer

Pues parece SER que HAsta Senadores OPINAN lo mismo que Karma:

Así mismo, Charles Schummer, el poderoso senador demócrata con estrechos vínculos en Wall Street, dijo que la nacionalización sería una forma "eficaz y menos costosa" de resolver la congelación de los mercados de deuda. Strauss-Kahn dijo también que se debería buscar formas de ayudar a la banca que permitan que el contribuyente "se beneficie de la recuperación", lo que sólo puede ocurrir si el Estado entra en el capital.

El estado compra a precio de saldo, y sanea esos bancos, luego vende con beneficios, al menos vende mas caro de lo que compro ese banco, eso Ayuda al estado y al contribuyente... con un impacto minimo en la economia del ciudadano, o al menos no tan agresiva como dejar que ese banco quiebre y arrastrea a otros y a las empresas donde trabaja el ciudadano...

paleto ¡ karma va un paso por delante de usted.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de todas las faltas de ortografía a causa de la carencia de acentos ortográficos...

Pues parece SER

SER es la cadena radiofónica que escuchas todos los días. Se dice "ser".

HAsta

Escribir "HAsta" es una falta de ortografía, se dice "Hasta".

Escribe bien.