BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La crisis no se va a solucionar ahorrando, sino quien pueda hacerlo GASTANDO ¡... hay que formentar el consumo de quien pueda

BocaDePez

La crisis no se va a solucionar ahorrando, sino quien pueda hacerlo GASTANDO ¡... hay que formentar el consumo de quien pueda

la family ha estado comiendo fuera hoy... 84 euros del ala.

Hoy es un dia especial... el restaurante lleno hasta la bandera, pero es necesario... tiene que ser asi...

hay mucha gente que tiene un sueldo y por culpa de los medios de prensa y los cenizos de los politicos, que para aplicar recortes han querido vender la crisis como doble y los otros, que para vender noticias han vendido la crisis como triple.

Que si, que hay mucho paro y mucha crisis pero hay millones de jubilados con un sueldo, con una pata aqui y otra en el otro barrio y aun estan pensando en morirse con el hozico atado...

HAY QUE GASTAR, divertirse, dar de ganar al vecino, comprar y gastar con juicio, sin hipotecas, pero gastar en el dia a DIA.

Alemania se esta afrancesando dicen ahora los gurus de las financias, el gasto interno es mas importante...

y nosotros nos estamos "chinateando"... trabajando por cada vez menos..

es muy triste oir a la gente que no va al cine por que es muy caro y que la solucion es que bajen el precio de las entradas.

NO NO Y NO pedazo de mamones, la solucion es que suban los sueldos, no que bajen el precio a los demas..

Ahora, quien es fijo, quien tenga los gastos cubiertos, quien esté jubilado tiene que GASTAR y consumir y divertirse, primero por que la vida son dos putos dias y por que aqui no se queda nadie... ni con dinero, ni sin el... ( y sino miren a MANOLO ESCOBAR, 10 millones solo en arte, y al otro barrio poc poco mas que 80 años)

hay que vivir el DIA A DIA, disfrutar de las cosas mundanas, y no aspirar a cambiar de escala social a golpe de trabajo de sol a sol.. consguir un chalet con hipoteca a 40 años y dejarse la vida trabajando no tiene NIGUN MERITO, ni uno.

vivan, gasten, disfruten, al menos no multiplicaran la crisis por dos.

Y mucho cuidado con la deflación,que es mas peligrosa de lo que parece...

VIVAN ESPAÑOLES VIVAN ¡ por que lo que no vivan, no lo van a recuperar.

EL menu:

Una sopa de marisco, maravillosa dos raciones

Una merluza con salsa de almejas sin ESPINAS.

un sollomillo especial.

tarta, pastel y helado (combinado tres postres)

vino y agua.

83 euros... a las 16:30 de la tarde...

Los camareros han trabajado a toda pastilla, jamas habia visto cosa igual, dos comedores llenos... sin parar.

Me caguen la puta, y que tengamos que ir lo poco productivos que dicen que somos...

LOS EUROPEOS y los DEMAs no tienen ni puta idea de lo que es la vida... tanto quejarse de los españoles y siempre que pueden vienen a vivir aqui... y no se marchan... por que la mentalidad española es correcta.

Hay que trabajar PARA VIVIR, y no vivir para trabajar...

de esa forma... tal vez consigamos trabajo para todos ( menos horas extras significa otro empleado mas)...

de esa forma conseguimos no sacar el dinero de circulacion, tal y como proponia keynes....

menos ahorros INUTILES, por que la inflación a largo plazo y la salud se comeran esos ahorros y mas vivir al dia...

pero vivir al dia no SIGNIFICA vivir con prestado o con mas hipotecas, que nadie se confunda..

al consumir fomentas el empleo... de otros gremios y esos tambien consumen, sino no se dejan la vida trabajando obviamente...

VIVA ESPAÑA ¡ me caguen la leche VIVA ESPAÑA:

BocaDePez

hay gente que hace 1 o 2 años se iba a comer fuera algunas veces al mes y ahora con la tonteria de la crisis no lo hacen ¡ y resulta que ya tienen al vida solucionada y con lo que dicen que ahorran no van a salir de pobres ninguno ¡. veo a gente comiendo mal y malas cosas pensando que ahorran unos centimos y ASI taMPOCO salen de pobres... venga ¡¡ menos pensar en que tiene el projimo y vivan el dia a dia coño ¡ hay cosas en las que no se debe ahorrar, aunque se pueda... Y DEJEN de pasar frio demonios ¡ que 1000 watios a la hora cuestan 20 centimos ¡¡¡

🗨️ 1
Serakon

Gente que conozco derrochadora que en su día cobraban mas de 2500€ al mes lo malgastaban en alcohol, bares y restaurantes salir y comprar gilipolleces quedan en el paro y a sobrevivir con 400€ al mes teniendo que pagar todo y sin ahorros.

Considero mas inteligente tener ahorros y el día que tus ingresos mermen o pasen a ser 0, hacer una lista de la comida económica y no ir directamente al cubo de la basura para comer.

BocaDePez
1

el 20% de hispanistán es pobre, 9 millones de personas; y la mayoría aún creen que son "clase media"…

han bajado sueldos, y hay más de 7 millones de parados, y las afiliaciones siguen bajando…

aún se está gastando por encima de los ingresos: la deuda de las familias es el 200%, y la del Estado del 100% del PIB

ahora debería bajar el coste de la vida (impuestos, electricidad, comida, carburante…), porque si hubieran querido subir sueldos, ya lo habrían hecho… así que hay que bajar el consumo al mínimo, porque ésto va para largo:

- ni es "una ligera desaceleración de la economía",

- ni "estamos en la senda de la recuperación",

- ni "hay tierra a la vista"

han bajado sueldos pero si sube la electricidad (la más cara de Europa) las empresas seguirán cerrando, o bajando sueldos: Fagor, Panrico… miles de empresas han desaparecido, y no se ven los "brotes verdes"…

La subida del coste energético en Figueruelas se come la reducción de costes laborales

siguen los 450000 políticos muy bien pagados en las poltronas (el doble que Alemania, y ya ven el resultado), con el doble de coches oficiales que en EEUU, y sigue la corrupción, el nepotismo y el despilfarro… nadie es responsable del desastre, y la casta no ha hecho NADA para remediar la situación… salvo recortar en Sanidad y Educación… esos vicios de la "clase media"

Rajoy, con más de 600 asesores muy bien pagados, ha quedado como un perfecto imbécil en Japón… ni sabía como saludar…

citando la "mejor inversión", esa que "nunca baja", y que "al principio cuesta pero luego ni te enteras":

ésto es Japón:

y ahora compara Japón con la ineptitud, la miseria y el analfabetismo funcional demostrados en hispanistán… la "recuperación" ni está, ni se la espera… y hay más de 3 millones de viviendas esperando cambiar de manos…

con 80 Euros puede comer una familia medio mes, y comer bien (tampoco hay que comer 1 kg de filete cada día), o ayudar a pagar la calefacción en invierno…

hablas de "inflación": estamos en deflación; los precios caen (a pesar de los esfuerzos del Gobierno -con subidas de impuestos y tasas-) con lo que cada día el dinero -ahorrado- vale más, es habitual la frutería de barrio donde 2 kg (de muchos productos) valen 1 Euro, las barras de pan a 20-30 céntimos… aún se puede comer…

tú hablas de creencias; yo te digo datos que cualquiera puede entender

siempre habrá ricos, y siempre verás los restaurantes llenos… pero cuanto antes aprendas a saber en qué posición social estás, antes dejarás de hacer el primo

y que después de 5 años de crisis, haya personas como tú que no hayan entendido que lo pasado era una burbuja de crédito barato (situación que NO va a volver) cuando cualquiera que entraba en un banco salía con un crédito de 300K Euros (adivina quién va a acabar pagando el pato… 100000 millones de "dinero público" se llevan ya gastados y no es suficiente para sostener al "más mejor sistema bancario de la galaxia", las inmobiliarias, el "banco malo", el rescate de autopistas, el rescate de empresas de amiguitos…)… y que los excesos se pagan… y que hay que ser más hormiga, y menos cigarra… me hace pensar que aún queda crisis para tiempo, porque no se ha aprendido nada, no se ha entendido nada…

🗨️ 13
BocaDePez

Correcto análisis.

🗨️ 3
BocaDePez

Otro gañan que no ha entendido nada... Lease el post de abajo...ustedes si que estan alliemtando a la e.ote, ahorrando el dinero ganado trabajando... Os lo dan para que vivais y se lo devolveis en bonos... Y p,azos fijos.

🗨️ 2
BocaDePez

A freir espárragos B-)

BocaDePez

Mande?

BocaDePez

No gusta que lo encasillen a uno. ¿Quien te ha dicho que no hay crisis?, ¿Quien te ha dicho que no se ha vivido por encima de sus posibilidades?, ¿Quien te ha dicho que no hay pobres?, en ese post superior... Hay mas de 2,5 o 3 millones de funcionarios y 8 o 9 millones de pensionistas y hay unos 20 millones de cotizantes, reales unos 16 !?, ¿Qe busca?, que esos pocos que pueden sacar adelante el consumo interno vivan aterrados?, vivan sin consumir y gastando lo minimo?, ¿Se cree usted que los numeros que ha indicado de endeudamiento se arreglan si esos 20 millones que pueden consumir y gastar lo ahorran?, NO TIENE USTED NI IDEA DE macroeconomia... ¿Por que insulta usted a los españoles y españolas de este pais?, insinua que somos mas tontos que los japos o alemanes!?, a mi me parecen mucho mas tontos estos, con vidas diseñadas y gastadas trabajando, con los minijobs en alemania, con la hostia que tienen preparada en japon!... Insinua que somos poco productivos?! ¿Te has creido las fantochadas de la CEOE?, venga ya!, hay empresas muy competitivas y somos igual de listos que los demas. DEJE DE hacerse de menos y no sea ingenuo.. Alemania tiene mas de 300.000 millones en activos toxicos en sus cajas, eeuu no hace mas que imprimir dinero, por que nadie se lo va a pedir, pero tienen un boquete parecido... TODOS mienten con las tasas de empleomy paro... Y lo mas importante, SEAN DEL PAIS que sean, RUSOS RICOS, ALEMANES, FRANCESES AMERICANOS, todos SUEÑAN con vivir en españa, con esas largas comidas, esas buenas siestas y ese buen rollo... Ai hubiese vivido en EEUU o en alemania hubieses visto a que dedican esos la vida... Igual entonces dejabas de desvalorar lo español por ser español... Usted malea las palabras y como tenemos una elite politica infame entonces los que los votan son igual de infames... Hablas de deflacion y no sabes ni lomque dices... Si hubiese deflacion ibas a flipar en colores... Yo he dicho que cuidado con lomque se pide, ellos te estan bajando ligeramente los precios seguno que cosas para reparar el ipc y poder justificar no suvir los,sueldos y pensiones... Usted es un suicida economico pidiendo menores precio en vez de mejor salario... Hablas de que si hubiesen querido subir losmsueldos ya lo habrian hecho... Pero bueno!, alli lo dices, si hubiesen querido!! Pero es que no quieren, que no es lo mismo que no puedan... Los costes laborales se han reducido en muchas grandes empresas pero a la poblacion le cuesta entender que anular las subidas de IPC es mucho peor que firmar el convenio por 200 300 o 500 euros. Hay mucha gente firmando convenios que desligan las Subidas de ipc... Hablas de hipotecarse, cuando yo he comentado que lo que tienen que hacer es vivir al dia a dia, con lo que tengan... Sin aspirar a tener mas con hipotecas... Te quejas de que la gente se ha hipotecado y por eso estamos como estamos, pero yo me pitorreo de semajante argumento... El 80% de los actuvos toxicos nisiquiera estan construidos, son terrenos y creditos fallidos de las cajas y bancos... Pero no es terreno ni construido, ni que contar que poco tienen que ver con la deuda de las familias.... Eso son pachurradas. El sector bancario es el mas solido del mundo. Cojones que si... Si no hay dacion de pago y las condiciones de hipoteca enganchan al hipotecado para bienes presentes y futuros... Eso es lo fuerte... El hecho de aspirar a mas, cuando tu escsla social es otra. Tu diras que solo los ricos pueden o deben gastarse 80 euros el dia de los difuntos con la familia en un restsurante por que hace un año de la muerte de un familiar y ninguno quiere estar en cada... YO LE DIRE. A usted que me importa tres cojones y medio ser obrero y echar 80 euros en una comida... Mas que nada por que no voy a salir de pobre con eso, ni voy a poder pagar ninguna hipoteca... Tampoco ahorro em agua como decia chavez, mientras los politicos y ricos llenan el jakusi... 1 metro cubico cuesta menos de un euro... Yo lleno mi bañera varias veces al mes y NO SOY RICO, tampoco ahorro en electricidad... Y tengo 21 grados en invierno... Me sabe mal recordar la alemania comunista o la urrs donde los del partido tenian calor y los demas ahorraban en energia... Que les den a todos... Si, me gasto 300 euros en calefacion en invierno... Y mas de 100 en agua... Me da lo mismo, fundo y gasto mi extraordinaria en esas cosas del dia a dia, no cambio de coche si no se rompe, no ACEPTO CREDITOS, ni auNque sean a coste cero, como me ofrecian en algunos concesonarios justo antes de la crisis... NO HA ENTENDIDO NADA DE NADA, usted critica la mentalidad, y se regociga en la desgracia de los macronumeros...y yo le vendo que VIVA USTED CON LO QUE TENGA Y NO les haga a los politicos ni puto caso, va pn a hacer lo que les de la gana... Esta usted deacuerdo o no. ES USTED QUIEN NO SABE en que escalon esta... Es usted quien desa cambiar... Y yo le digo que no estan ayudando a la economia, lo estan poniendo peor, con esa actitud antiespañola, con ese pesimismo cenizo y con esa actitud ruinosa. VIVIR al dia, ahorrando lo que sobra, pero sinpasar necesidades es un merito y una virtud... Eso no es ser cigarra... Le he mencionando que viva ain hipotecas, sin deber nada... Ain aspirar a nada... Habla de que cualquiera podia salir con un credito de 300.000 euros?, NO ME LO CREO, hacian falta abales y un largo etc... Trabajo vfijo, etc... Que algunos no quisieremos hipotecar a nuestros padres o amigos o que no confiasemos en los trabajos pseudofijos... Y no nos hipotecasemos tampoco nos convierten en genios...viendo como evolucionan los creditos, podria pensar que algunos nos equivocamos en no pedir un credito, al fin y al cabo, si el sistema revienta, reventará, para todos, temga usted un poco o un mucho.. ¿Puede usted vivir de sus ahorros en otro pais?, verdad que no?, pues entonces todomlo que ahorres por encima de un susto, enfermedad grave etc,... Esta demas, y solo sirve para sacar dinero y recursos del sistema... Se convierte usted en un comunista tacaño wue no sirve de nada para el conjunto de la sociedad... No se cre usted que su capacidad de ahorro tiene tanto merito, ahorre se, pero VIVA POR DIOS, deje de se una hormiga esclava de sus miedos...deje de ahorrar para que otros vivan bien y tengs los recursos para su elite. Y LO MAS IMPORTANTE si coincicide congente que tiene un sueldo garantizado deje de asustarlo con esos datos cenizos y descontextualizados... SOLO ESOS pueden sacar al sistema de la crisis... Solo el consumo interno... Piese a lo grande... No piense en bajar precios PIENSE EN SUBIR SUELDOS. Por diox que dificil tiene que ser vivir consemejante congoja... Si nadie le ha Negado la mayor... Pero tenga por seguro... Que no me voy a privar de nada... No pediré nada prestadoy ahrorrare algo si sobra... Pero ni pienso comer conejo en vez de lechazo, ni pienso en dejar de ir al cine y ni pienso ir a comrar a mercadona solo por que sea mas barato y de peor calidad... Si no queda mas remedio lo haré, pero veo a mucha gente que tiene buenos coches, buenas casas y son unas ratas con las bombillas, que se forran de ropa en casa para ahorrar unos euros en calefacion al año, que se comenlos yogures caducados y de marca nisu...y es quepuede que algunos no les quede mas remedio,,, pero que lo hagan gente fija, funcionarios y jubilados bien renumerados es la demostracion que la mala prensa y los peors politicos les han convencido de la supuesta hecatombe, FALSA completamente, solo estan recortando mas por que ustedes estan demaseado asustados para quejarse. NO GENERALICE... Usted no es una hormiga, es un suicida de la vida, un vasallo, ni yo soy una cigarra... Quiere dejar de pensar y dedicarse a vivir!?, a sonreir sopin gastar, a hacer feliz a losmque le rodean... A disfrutar un poquito... No hay muchos paises donde usted podria vivir mejor... No se crea lomque cuentan por españoles por el mundo... Piensa tanto en un futuro que no puede controlar, por mucho que ahorre usted, que deja de vivir el presente...¿Que todo esta muy mal?m creame. PODRIA ESTAR MUCHO PEOR, solo tiene usted que seguir predicando desgracias y haciendo el juego a los poiticos. NO HAY CRISIS DE CREDITO, no hay crsisis economica, es una guerra de mentalidad, es una guerra de ricos verus pobres... Quiere ser usted un peon en el sistema?, una hormiga?, usted mismo... Yo paso... Me dan todos igual. Es todo mentira.. Ni antes estabamos tan bien, ni ahora tan mal, las empresas estan quebrando por falta de consumo interno, los empresarios han aprovechado para cargarse los derehcos laborales y sociales, hay empresas conbeneficios echando gente para contratarla con otras condiciones.. ¿Eso es crisis?, NO. ESO ES de hijoputas... A otro conel cuento...crisis dice... Y ya esta la bolsa en 10. 000, los bancos tienen multitud de dinero de ahorradores españoles, hay gente pasandolas putas, por quenla mayor parte de la gente, mete el rabo entre las piernas y dejan que en susempresas se hagan esa cosas... Hay gente ahorrandoy sacando dinero de circulacion, pensando que ssos ahorrillos le iban a servir de algo... Da igual lo que ahorre la clase media, nunca sera suficiente... Al menos para mi... Que nunca podre aspirar a una cassin hipoteca por que montones y montones de imbeciles piden hipotecas y pagan mas de la mitad de su sueldo en nteresas. ¿Y que comen?, ¿Como se divierten?, pues comen mierda y se comen los mocos de aburrimiento. PUES NO, me niego a dejarme la salud y de vida de esa forma... Sea usted hormiga o escarabajo pelotero,,, y muera trabajando para su reina... Yo me rindo... Yo paso...soy clase media baja y a mucha honra, me pienso gastar todo lo que pueda...y aconsejo que todo el que tenga una cierta seguridad que haga lo mismo, la vida son dos putos dias... Saludos. Y que le sea leve.

🗨️ 7
BocaDePez

los sueldos de los funcionarios han estado congelados los últimos 15 años, y además últimamente el Gobierno tuvo la "genial" idea de bajar aún más el sueldo (eliminando las "pagas dobles", que no son dobles: forman parte del sueldo aunque se distribuyan de manera distinta), resultado: se acabó el consumo en tonterías.. ahora se gasta lo mínimo, porque ni el sueldo está asegurado

el poder adquisitivo en el sector privado es parecido: los sueldos nunca han subido tanto como el IPC, y cuando bajan, bajan más.. así es imposible consumir tonterías.. hay que aprender a ser hormiga..

Gráficas: poder adquisitivo de los empleados públicos en España (1981-2014)

2013_poder_adquisitivo_funcionarios1 (Imagen original en http://www.ciencia-explicada.com/wp-content/uploads/2013/09/2013_poder_adquisitivo_funcionarios1-500x249.png)2013_poder_adquisitivo_funcionarios2 (Imagen original en http://www.ciencia-explicada.com/wp-content/uploads/2013/09/2013_poder_adquisitivo_funcionarios2-500x305.png)

En hispanistán hay miles de imputados por corrupción, nepotismo y despilfarro, pero nunca pasa nada. El que enchufa a la novia, al a mujer, o al amiguito y le da un "alto cargo" es un héroe; el que "crea" 3000 puestos de trabajo (sin función conocida) para enchufar a los de su partido, un héroe.. trajes, maletines.. hay miles de casos.. pero luego al que roba una barra de pan para comer, le caen 20 años de cárcel..

una "democracia" en la que ni los propios partidos son democráticos: funcionan con una lista cerrada, con elecciones internas muchas veces opacas.. donde la opinión del pueblo ni importa, y los referéndums ni se plantean.. y una población aborregada que votan "para que no gane el otro" y que mantienen la farsa..

referéndums en Suiza: Chronologie Volksabstimmungen

donde se ha llegado al absurdo de penalizar al que se pone una placa fotovoltaica para autoconsumo, cuando en el resto del Mundo, o bien se descuenta del gasto ("net metering") o bien se abona en metálico a un precio ventajoso (porque la generación suele coincidir con las horas de más demanda)

La revista 'Forbes' se mofa del Gobierno español por poner un "impuesto al sol"

donde sobra capacidad de generación, se hunde la demanda, y la luz sigue subiendo (un 70% los últimos años) porque los amiguitos han instalado cogeneración, y eso hay que pagarlo (por potencia instalada), y luego tienen la cara dura de decir que es por las renovables..
El Gobierno insinúa que no frenará las subidas de la luz durante 15 años

de una crisis no se sale yendo al bar, o yendo al restaurante, a aparentar y a gastar lo que no se tiene..

de una crisis se sale fabricando, y si no se bajan las cotizaciones sociales (de las más altas de Europa), si no se bajan los impuestos (de los más elevados de Europa, para luego recibir un servicio pésimo), si no se pone remedio a la hipertrofia legislativa (millones de Decretos, Leyes, Disposiciones.. y muchas miles más que salen cada año, y que suponen un gasto enorme de adaptación para cualquier empresa), y si no se pone remedio al caciquismo (cualquier político o inspector se puede poner a pedir papeles y más papeles, rectificaciones -aunque ellos no tengan ni idea y pidan absurdos- informes y planes -muchos de los cuales ya están en poder de la Administración.. pero parece que la informática sólo sirve para pasar por caja-) es imposible salir,

Cuando montar una empresa es llorar

El Estado se embolsa 42 euros de cada 100 que gana el trabajador

Empresas del sector industrial con trabajadores afiliados a la seguridad social

2001........... 146.910
2002........... 146.510
2003........... 145.345
2004........... 144.715
2005........... 145.561
2006........... 144.624
2007........... 145.564
2008........... 138.180
2009........... 128.082
2010........... 122.984
2011........... 118.056
2012........... 111.421
2013 SEP ...... 108.276

y no śolo es problema de la "herencia recibida".. a la casta ya le va bien así.. ellos siguen cobrando sueldos millonarios y haciendo sus negocios.. para ellos no hay prisa y no van a mover un dedo para que las cosas cambien (y además el cambio les pueda perjudicar.. imagina si llegara una verdadera democracia, o un libre mercado, y empresas enquilosadas se tuvieran que poner a competir).. sector telecomunicaciones, generación eléctrica, carburantes, farmacias..

España, por detrás de Ruanda y Túnez para hacer negocios

• Ocupa el puesto 142, se exigen hasta 10 trámites para arrancar el proceso
  • Nueve procedimientos y hasta 230 días de demora para permisos de construcción
🗨️ 4
BocaDePez

Ya... Y ahora las cosas que estan bien, ... Y por supuesto las SOLUCIONES!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero en el caso concreto de los funcionarios, pierden poder adquisitivo porque quieren, porque según ellos mismos son los trabajadores más preparados del país y se los rifarían en la empresa privada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sobre la "clase media", entiendo que pueden haber dudas (los "medios de información" han hecho una gran labor) así que pongamos ejemplos fáciles:

• Juanito Gañán, currito en una empresa, se lleva mil euros al mes, tiene hipoteca del pisito, debe letras del coche, tiene mujer. Si deja de cobrar un mes, está en problemas >>>> clase baja
  • Duque de Albo, terrateniente, alquila cinco fincas de docenas de hectáreas a agricultores, además chupa de fondos europeos destinados a agricultura y ganadería, tiene una bodega de cierto nombre y posee un gran cortijo y varios pisos en la ciudad >>>> clase media

la riqueza se está concentrando en la clase alta, y la clase media está desapareciendo. Los que tendrían que consumir (y repartir riqueza) es la clase alta, pero como no pagan impuestos en proporción a su riqueza, ni tampoco consumen en proporción a su riqueza, el resultado es que van acumulando más y más mientras cada vez queda menos para la clase baja…

Imagen original en http://blogs.independent.co.uk/wp-content/uploads/2013/10/dw.jpg

Bilbokoa

Te va a leer Rita.

Serakon

Sorprendido con tu análisis no puedo estas mas de acuerdo, ojala supiera expresarme tan bien.

BocaDePez

Claro que sí rancio, claro que sí.

Sobre todo consumid en grandes cadenas de alimentación y otros vertederos neoliberales, para que los beneficios acaben en manos de los mismos de siempre, los gañanes defraudadores a hacienda.

🗨️ 5
BocaDePez

Claro... Es mejor ahorrar el poco dinero que le dan para vivir en sus años buenos y devolverselo al capitalismo en forma de plazos fijos y bonos y letras del tesoro... No teneis ni puñetera idea. Que vivan el dia a dia ! Gañanes, que por mucho que ahorren no van a salir de pobres!

🗨️ 4
BocaDePez

Tampoco.

Hay que consumir en productores nacionales y que sean coherentes; no en "empresas" de empresaurios y caciques como Ruiz Mateos y compañía.

Usad vuestra conciencia, borregos.

🗨️ 3
BocaDePez

Y entonces que me cuenta usted, analfabeto?, no sabes leer el post dl titular?, lo que un servidor le cuenta a usted?! Yo he hablado de ir a comer a un restaurante, nada que ver con mercadona y ruiz mateos... He comprado un ford por que se hacian en valencia... Compro producto nacional cuando puedo...y no me gustan los explotadores, no compro apple ni mercadona, porque exprimen a toda la cadena de produccion, por muy españoles que sea la marca mercadona... Me gustan los donunts y no compro casi nnca marca blanca en alimentacin... Esas que viende otros sitios e inundan los minipuestos de tenderos... JAMAS COMPRO NADA sin pagar el iva, anque deteste el sistema, no atraco hipermercados ni vacio las baldas... Iros al monte pedazo jabalies. No teneis nada que reprocharme...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Hola karmaZen. Yo ya he puesto mi granito de arena para arreglar España. :D

Me he comprado una nueva televisión para mi cuarto. Sustituyo pues, un modelo de 32'' (LG LH7030, modelo de 2009) por otro también de LG y de 32'', el LA660s, una televisión LED PLUS con panel IPS. Es 3D y con Smart TV 4.0. Lleva wifi integrado (banda dual) y otras muchas cosas.

¿Qué te parece KarmaZen?

Un saludo, señor apocalípsis.

P.D. Ahora ando jugando al Battlefield 3 Premium Edition y en mi tele nueva se ve de lujo, a pesar de no ser este juego un referente gráfico.

🗨️ 7
BocaDePez

el mismo lujo que lo veías antes.

🗨️ 6
Bilbokoa

¿Qué lujo ni qué cojones? Llevo mucho tiempo ahorrando para esa TV, y la he conseguido comprar en Amazon por 494 euros. Es un precio excelente,s sobre todo porque esa misma TV está a 700 euros en otros sitios.

Lujo es comprarse una televisión 4K, por ejemplo.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo ayer en la Plaza Mayor, en vez de comprarme una hamburguesa en el McDonalds me compré un bocata de calamares... eso sí, a 2.95 ya están caros que te cagas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez