BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mensaje "El desvío de llamadas está activado" al llamar y el 34 1212

javichuxx

Resulta que mi madre me dice que está preocupada porque le están espiando el móvil. Me pregunta que si yo le he metido alguna app o algo. Le digo que no, no me cree y me mira mosca. Le pregunto qué pasa. Resulta que cuando llama a cualquier teléfono sale el mensaje:

El desvío de llamadas está activado

Ella tiene un Xiaomi Redmi 9C y yo un Redmi Note 10 Pro. He llamado yo a cualquier teléfono y también me sale este mensaje. No sé si esto pasa por la red de Digi o si pasa porque hay algo mal configurado en el teléfono.

El caso que está nerviosa porque piensa que le espían las llamadas y no hay forma de hacerla entrar en razón.

¿Alguna forma de quitar el mensaje del desvío o podría desconfigurarse el móvil y no hacer llamadas?

lhacc

Ese mensaje ha salido toda la vida en los dumbphones.

Todos los desvíos se pueden desactivar usando el código ##002#.

javichuxx

¿Pero qué está pasando, eso quién lo ha activado? Yo no he hecho nada, viene así de fábrica. ¿Eso es que Xiaomi quiere enterarse de mis llamadas? Me gustaría saber por qué pasa esto y si lo desactivo ¿podré inutilizar el teléfono y no podré usarlo?

sharphans

Si sale al hacer una llamada, no puede ser que simplemente el contestador está activado, y se desvían a él otras llamadas entrantes?

javichuxx
-1

¿Posible robo de datos o espionage de llamadas por parte de Digi mobil?

Resulta que cuando he puesto en Google el mensajito del desvío de llamadas "El desvio de llamadas esta activado" y Xiaomi, me ha salido un foro donde dicen que el desvío lo está haciendo Digi para obtener los datos de tus llamadas.

Resulta que el desvío va hacia el número +341212 y le pasa al Xiaomi de mi madre y al mío.

He descubierto esta treta gracias a un tutorial de Vodafone y pueden verse los desvíos haciendo lo siguiente en Xiaomi:

1. Pulsar en el botón del teléfono para llamar.
  2. Darle arriba a los 3 puntos, saldrá un menú.
  3. Presionar en Ajustes
  4. Presionar en Cuentas de llamada
  5. Presionar en Ajuste de desvío de llamadas
  6. El teléfono empieza a leer los ajustes.
  7. Todos los desvíos están desactivados, excepto el último CUANDO ESTÁ APAGADO O FUERA DE COBERTURA.
  8. En esta opción, aparece un desvío programado al +341212

He metido en Google este teléfono y resulta que pone Simyo. Otras webs dicen que es un vendedor telefónico, otros dicen que esto se puede denunciar.

Yo no he configurado este desvío y está en el móvil de mi madre y en el mío.

¿Me gustaría saber quién ha hecho esto y si puedo desactivarlo?

🗨️ 1
lhacc
3

"lo está haciendo Digi para obtener los datos de tus llamadas"

Digi es tu operadora… ya tienen todos los datos de tus llamadas.

pepejil
6

Ese mensaje siempre me ha salido, en todos los dispositivos, en todos los móviles. La razón es muy simple y dista muchísimo de ser un espionaje y demás paranoias.

Aunque no tengas ningún desvío de llamadas, hay uno que no se puede desactivar. Es el que se encarga de enviar el SMS de las llamadas perdidas cuando tienes la línea fuera de cobertura.

Puedes usar el código ##02# para deshabilitar todos los desvíos realizados por el usuario, pero si compruebas en el menú de desvíos del dispositivo, siempre vas a tener una numeración a la que aplicar un desvío, simplemente para que funcione el servicio de llamadas perdidas. En es el número 341212, que pertenece a Digi.

Si aún así no quieres ver absolutamente nada de desvíos, entonces llama a Digi y que te deshabiliten todos los desvíos y los avisos de llamadas perdidas. Cuando hagas ese trámite, no hay motivo para que te pongan algún tipo de desvío.

🗨️ 2
CuloDePez

Entiendo que si se hace eso de deshabilitar todos los desvios, entonces tras una noche con el movil apagado, sin cobertura o cualquier motivo, no llegan SMS con las llamadas que se han realizado, no?

🗨️ 1
pepejil

Efectivamente, la línea al llamante le saldrá como que está fuera de cobertura, pero al llamado, al no tener ningún desvío activo, simplemente será descartada en la red.

Ramgo

Ese mensaje siempre sale, yo estoy en Yoigo y también cuando llamo sale ese mensaje. Es por el desvió de llamadas perdidas.

🗨️ 7
javichuxx

He llamado a Digi me han dicho que lo desactive con ##002# pero cuando lo desactivo, se vuelve a activar automáticamente.

He intentado quitarlo manualmente en Ajuste y desvío de llamadas y me dice lo siguiente:

Error de configuración de llamadas…

Tu operador no permite inhabilitar el desvío de llamadas, si no se puede establecer la llamada.

Eso significa que da igual que lo desactive, Digi lo vuelve a activar.

¿No hay otra forma de quitarlo que darse de baja e ir a otra compañía?

Saludos

🗨️ 1
campdelx
1

¿De verdad? ¿Darte de baja porque tu teléfono, como la mayoría de terminales, notifica la existencia de desvíos de llamadas ENTRANTES? 🤦‍♂️

Los desvíos de los avisos de llamada perdida o buzón de voz muchas veces no se anulan marcando ##002#. Llama de nuevo a Digi y pide que por favor te anulen ellos todo lo referente a notificación de llamadas perdidas y buzón de voz.

Si no te lo pueden desactivar, es probable que Digi tenga ese desvío activado "por narices" pero solo haga algo si habilitas los SMS de llamadas perdidas o el buzón. En tal caso, por tu salud mental, ignora esa notificación.

javichuxx

Poca salud mental la de mi madre, pero ya estoy acostumbrado. Me desentiendo del tema de verdad. Que busque 90 compañías diferentes a ver si alguna le va mejor. No me parece mal que haya un desvio activado cuando el móvil está apagado. Una mente sana y normal no debería importartle.

Lo que no me queda claro es quién es ese 1212…

Porque hay gente que dice que es Simyo, otros Vodafone… ese +341212 ¿quién es?

🗨️ 4
campdelx

Lo podrá confirmar alguien que tenga Digi, pero con total seguridad ese 1212 (el +34 solo indica que el número es español) será el número interno de los equipos que hacen funcionar el buzón de voz y/o el aviso de llamadas perdidas. De ahí que, cuando el teléfono no está disponible, las llamadas se enruten hacia él.

🗨️ 1
javichuxx

Debe ser Digi lo que me ha mosqueado es que aparece bajo el nombre de varias compañías…

sharphans
2

En las tarifas de Digi aparece el 341212 como:

Digi – MCN

MCN son las siglas de Missed Call Notification (notificación de llamadas perdidas).

🗨️ 1
javichuxx

Así es, confirmado, es Digi. Gracias amigo por indicarlo. Este hilo es bueno para cualquiera que tenga una duda igual.

En mi caso me da igual que Digi me desvie la llamada cuando no pueda atenderla. Lo veo normal y no me causa ningún problema ni miedo.

Metro Copito

Es la espía que me achuchó. O el servicio de aviso de llamadas perdidas por SMS. Puede seguir haciendo una vida normal y sin preocuparse por la NASA y demás agencias de inteligencia/contrainteligencia.

sharphans

Es el aviso de llamadas perdidas. No sé si otros operadores te dan la opción de desactivarlo, ni porqué uno iba a querer hacerlo.

Sin él no sabrías si alguien te ha intentado llamar mientras hablabas o tenías el móvil apagado o fuera de cobertura

javichuxx

Vale, pues aclarado esto me desentiendo del móvil. Le he leido el mensaje de MetroCopito y se ha cabreado más XDDDDDDDDDDDDD

Me da igual y paso de mi madre sinceramente. Que se busque la vida con otra compañía.

De todas formas he llamado a Digi pidiendo que me quiten el desvio y me han dicho lo del ##002# pero no es verdad, ni quisiera haciendo esto el desvío se desactiva. Luego Digi lo activa sí o sí.

🗨️ 2
Metro Copito

"Me da igual y paso de mi madre sinceramente."

A veces no queda más remedio :D Un saludo para ti y otro más afectuoso si cabe para ella.

🗨️ 1
javichuxx

Pos ta puesto limpio antes XDDDDDDDDDDD no la saludes hazme caso y pasa de ella XDDDDDDDDDD

Perdona amigo, por hacerte perder el tiempo, lo siento

javichuxx

Un último ruego, por salud mental, pidiendo perdón a la paciencia de los aquí presentes.

Es posible que las próximas semanas sea torturado por mi madre con una radio interminable, diciendo que se quiere ir de compañía, que la espían y demás tonterías.

Para no tener que ponerme los auriculares de música a toda leche y teniendo en cuenta que estoy en la misma casa… o me voy a vivir a la calle o le encuentro otra compañía que permita anular los desvios por completo con el plan que tenía con Digi, los 10 € de prepapago y las llamadas ilimitadas. ¿Se os ocurre alguna?

Si no se puede, pues nada, 2 meses de auriculares para no escuchar la novela de la radio.

Saludos

🗨️ 9
apocalypse

Que exagerado, explícale que ese mensaje de desvío activado al llamar no significa que la llamada que esté realizando se esté desviando a ningún sitio. Si no que las llamadas entrantes, en caso de que el teléfono esté apagado o fuera de cobertura, la llamada será desviada al buzón de voz o al servicio de llamadas perdida.

Así de simple. Es que no hay más.

PD: Hacia años (¿Más de 15?) que no escuchaba esa locución, y eso que siempre tengo el desvío para llamadas perdidas activo.

🗨️ 7
javichuxx

Con mi madre no se puede razonar, qué va, igual piensa que la espio yo. Si no hay otra compañía, pues nada ya se le irá pasando. Que vaya a todas las tiendas móviles y vaya haciendo contratos y recontratos, ya se cansará.

🗨️ 6
Slm

Con la gente que no se puede razonar lo mejor en mi opinión es decirles que se busquen la vida ellos solitos. Si no quieren entender lo que les explican son libres de hacer lo que quieran que para algo ya son mayorcitos. En este caso, si tiene esa paranoia con que la espíen, lo mejor que puede hacer es tirar el móvil y comunicarse con señales de humo. Puede parecer borde, pero por experiencia son personas que como les des bola en un tema de estos al mes te vienen con otra cosa y otra y otra…

🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
Slm
Slm
1
🗨️ 1
skgsergio

A mi con O2 me aparecen todos los desvíos desactivados y cuando llamo no me sale el aviso y aún así recibo los SMS de llamadas perdidas. Por si te sirve.

Ramgo

Que paranoia mas grande, ¿tú crees que si alguien quisiera espiar un móvil iba a salir un mensaje diciéndolo? Totalmente absurdo.

🗨️ 1
javichuxx

Pos claro que no, pero esa es mi madre ¿si quieres que te la envíe…? XDDDDDDDDDDDD

Para descansar un poco…