BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crimpar roseta cat-6 hembra con un macho cat-8 en el otro extremo

geesegang

He comprado un cable utp cat-8 para una red en estrella en un domicilio.

Los cables venían con el conector crimpado. He dejado todos los cables con su conector de fábrica en el extremo donde está el router.

De ahí salen varios cables que llegan a las rosetas en la pared para cada punto de conexión (a estos puntos de conexión no llega ningún conector, y ahí hay que crimpar la roseta hembra).

La persona encargada ha comprado rosetas hembra utp cat-6.

Por lo que veo, a la hora de crimpar un utp cat-8 los códigos de color han cambiado con respecto a categorías anteriores.

Lo que no sé es lo que ocurre dentro de la clavija cat-8 (si los reordena).

Para crimpar una roseta cat-6 hembra que en su extremo tiene un macho cat-8 crimpado de fabrica, ¿debemos seguir el orden de colores en cables tradicional en cat-6?

Muchas gracias

CMOr
2

El orden de los cables es el mismo sea cual sea la categoría, pero no hay un orden tradicional, sino dos, y además dependiendo del fabricante los colores pueden cambiar.

Mira a ver si a través del conector que viene ya crimpado puedes ver el orden de colores.

🗨️ 1
CMOr
2

Yo también uso siempre el B

kaleth
3

La categoría 8 sí es un estándar, tiene sus normas ISO y ANSI. Las que no tienen nada son la 7 y la 7A.

🗨️ 2
CMOr
4

Yo a todo el mundo para su casa le recomiendo que ponga 6a, si te vas a 7 ó 8 sube el precio, los cables y los conectores son mucho más complicados de manejar, y con el 6a vas a tener hasta 10GB que probablemente no llegues a aprovechar en tu vida.

🗨️ 1
kaleth
2

La verdad es que el cable 8 es un mamotreto y dependiendo a qué lo conectes te lo descoloca por lo rígido que es.

geesegang

muchas gracias a todos. no podré crimparlos hasta dentro de unas semanas (no es para mi casa). ya probaré las dos órdenes de colores

Xuses
1

Los colores son los mismos, pero cada roseta es un mundo y los ponen como quieren, poniendo cada color en su sitio no hay problema, internamente los ordena.