Me he comprado un cable de 15 metros para poner una cámara web en la terraza. La idea es enviarle a la cámara tanto corriente como datos por el cable (por PoE), y como el cable va a estar a la intemperie, he ido a Amazon y he comprado un cable apto para exteriores (en concreto este). Leyendo la descripción parece que se pasan un poco de frenada (dicen que es CAT8), pero bueno, tiene buenas opiniones y tampoco es que necesite una gran velocidad, con que funcione ya me va bien.
El problema me lo he encontrado al ir a crimpar (he tenido que cortar un extremo para pasarlo por la pared). Resulta que los conectores que tengo son los típicos en los que primero metes los cablecitos individuales en una guía de plástico, luego metes la guía en el conector, y luego crimpas. Pues resulta que, si bien con un cable CAT6 normal no hay problema, con este cable los cablecitos individuales no entran en la guía. Es como si tuvieran el plástico demasiado grueso, o fueran de un calibre superior a los normales, pero el caso es que no entran. Viendo esto me he ido a las especificaciones de cables y conectores, y lo único que veo es que parece que el cable es SFTP, no UTP. Pero vamos, eso en principio no debería añadir grosor, simplemente blindaje, ¿no?
En definitiva, que no sé muy bien por dónde tirar. Se me ocurren varias cosas:
- Comprar conectores para cable SFTP, suponiendo que ese es el problema. ¿Se crimpan con la misma herramienta?
- Comprar conectores UTP, pero "de los antiguos" en los que no había guía, sino que tenías que meter los cables a pulso dentro del conector, y luego crimpar. Aunque no sé si me encontraré en las mismas (que no entran)
- Probar de crimparlos en un conector hembra, en vez del macho, y luego usar un latiguillo adicional.
En definitiva, que acepto sugerencias, estoy un poco descolocado con esto, no me lo esperaba… :-)