BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crimpando Cale U/FTP cat6

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, estoy haciendo una instalación por casa y hemos decidido usar cable U/FTP para una tramo que va en el exterior a una antena ubiquiti nanostation (además, el manual te pide cable blindado)

el cable en cuestion es este (link roto)

El problema la funda de los cables es muy gorda (0,35mm más que el cable UTP cat6 que normalmente uso, y mismo grosor del cobre) y no entra en el conector RJ45 blindado que hemos comprado para la ocasion (tampoco entra en los RJ45 normalales de plastico guarreras)

¿me han dado mal los conectores y es que resulta que el cable FTP requiere unos conectores distintos o es que el cable no es para ser crimpado en el conector y ha de ir a un patch pannel? (¿o puede ser cosa mia, y simplemente hay que empujar más fuerte?)

PD: cable "normal" que no me da problemas (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

puede ser que me hayan dado mal el cable y que este no sea para ethernet? ¿sea para RDSI por ejemplo?

La verdad es que estoy hecho un lio, por que hasta ahora cualquier cable utp me entraba en el cable así que esto me ha pillado completamente desprevenido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable para RDSI es el mismo, tal vez te querías referir al RS-232.

vukits

tendría sentido usar cable blindado si tienes interferencias EM tales como las producidas por cables electricos..

hace tiempo se comentó que si con cat5e te da un buen rendimiento, no hace falta usar FTP ..

en conclusión haced la prueba primero con cable cat5 (que soporta POE tranquilamente), ...

es que el wifi dificilmente os va a dar más rendimiento que 100Mbps full duplex ;)

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El cable FTP lo ponemos precisamente por las interferencias que tenemos por estos lares (es una graja avícola, lo de por casa lo digo por que no soy un instalador, sino que me lo estoy haciendo yo mismo) y la cantidad de rayos que han caido por la zona. Y además, como ya dije, el manual te pide cable apantallado, que supongo que será para la protección ESD que tiene integrada que generalmente requiere de conexión a masa.

Y eso me sigue dejando con la dudo ¿es que el cable no es para ethernet o es que al usar FTP se usan unos conectores distintos (aparte de estar rodeados de metal, que los que tengo ya lo estan)?

🗨️ 2
vukits

una cosa te diré... que a veces se nos pasa por encima..

existen en el mercado algunos conectores baratos muy muy malos, ... en caso de que no te funcionen los conectores, compra unos más caros y de otra tienda ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea eso, me cuesta más de un euro el conector, al margen de que el cable "normal" se lleva a la perfeccion con ese conector (al margen de ser una tontería usar conectores de euro, si los de plastico normales valen)

Lo que me tiene desconcertado es el cable, el aislante del par en concreto, en las hojas de caracteristicas dicen que hay una diferencia de 0,30mm (el "normal" son 1mm frente al 1,39 del raro) ya que el cobre del par es exactamente giaul de gordo. Lo cual no me cuadra, poner cobre más gordo hace que baje la resisistencia, pero aislante más gordo?

así que supongo que el cable será para otra cosa, pero también quiero asegurarme de que no estoy equivocado y es que al final resulta que el FTP cat6 no se crimpa con conectores rj45 sino que va con los rj45 v2.0 con turbo plus o algo parecido por que ya podrían haberme dicho en el almacén que ese cable y esos conectores no se llevan bien

Aún así, vukits, gracias por la ayuda, y a ver si saco algo en claro hablando con los suminstradores de la zona (lepe) por que comparado con madrid, no hay nada.

BocaDePez
BocaDePez

El cable que has comprado tiene un apantallado por pares, lo que lo hace más grueso.

Tal vez si en lugar de FTP empleases STP se solucionase tu problema.