BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Crevisión (Telecrevillent) es HFC o FTTH?

DarkDawn

Resulta que en mi localidad, Crevillente, solo se puede contratar fibra óptica con la compañía de televisión local Crevisión (Telecrevillent), que forma parte del grupo Open Cable, una red de 47 cableras diferentes (junto a Cableworld, por ejemplo). Mi duda es si el despliegue es de HFC o es completamente FTTH. ¿Alguien capaz de solucionarme esta duda?

Muchas gracias por adelantado

rafacab1

Tengo entendido que la mayoría de las compañías de televisión locales usan HFC, por que aprovechan la red de coaxial que tienen para la TV o algo así.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona estan recableando el antiguo HFC por FTTH y migrando a los clientes por barrios. Lo suyo es preguntar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de otra cablera eso si, desconozco la que comentais.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona tengo fibra directa

DarkDawn

La verdad es que sí, lo suyo sería preguntar, pero no sé si un dependiente sabría decirme si utilizan HFC o FTTH, porque tiene pinta de que se dedican más que nada a la gestión y papeleo. Y no tengo manera de ponerme en contacto con un técnico.

DarkDawn

No entiendo mucho de redes, por eso pregunto, por si alguien lo puede aclarar 😅. Sí, el servicio de televisión, como bien has dicho, va por HFC, que está tendido por los tejados y está disponible en toda la población. Pero resulta que el tendido de fibra utiliza otro cableado que va por las fachadas. De hecho, la conexión a Internet por fibra no está disponible en toda la localidad, solo algunas zonas, entonces me hace pensar que para la televisión como tal dejen el coaxial y para el Internet sea fibra. ¿Podría ser?

mceds

De este mensaje de noviembre pasado en el foro de EA...

answers.ea.com/t5/STAR-WARS-Battlefront-…td-p/6411080

... se deduce que es FTTH. No tanto porque el usuario diga que es "fibra" (también lo dicen en Vodafone de su HFC), sino porque el router, un Huawei HG8245H, definitivamente es para fibra óptica.

Ahora bien, ojo con lo que ha dicho el compañero: puede que estén en proceso de renovación. ¿Algún motivo para preferir una tecnología a la otra? Por lo que veo en la web de la empresa, no tienen ofertas diferenciadas (bien es verdad que no especifican el upload).

🗨️ 5
DarkDawn

Sí, el router que utilizan es ese por lo que he podido averiguar, pero no sabía si eso podía llegar a ser determinante o no. Para las cajas CTO de las fachadas utilizan las de la marca (y perdón, no pretendo hacer publicidad) KeyFibre, aunque desconozco el modelo. Respecto a lo de si hay alguna preferencia con una tecnología u otra, pues la verdad es que no, pero había leído que con el coaxial, si en la zona hay muchos clientes, puede que no llegue toda la velocidad contratada. Lo único que sé es que ofrecen velocidades de 50, 100, 200, 300, 500 megas y 1 giga de descarga, pero claro, no sé cuál es la subida, porque como bien has dicho, Vodafone llama fibra a su red cuando la mayor parte es HFC y tiene velocidades de 1 giga pero con 100 megas de subida.

🗨️ 4
mceds
2

Si la red está mal dimensionada, va a ir como el culo; da igual que sea HFC, FTTH o la mejor tecnología que haya en el año 2100. La Física y las Matemáticas son así de puñeteras.

Si tienes oportunidad de ver la/s CTO en tu bloque y de comprobar qué tecnología usan (o hacer una foto y enseñarla por aquí... la foto, me refiero), ya tienes mucho ganado. No he visto por ningún lado que Keyfibre trabaje el coaxial.

🗨️ 3
DarkDawn

Pues resulta que ahora, al estar de vacaciones, no estoy en la localidad sino en una zona de campo, pero si luego puedo bajar le haré una fotografía. En mi bloque como tal no he visto CTO, creo que está en el edificio de al lado, pero llamé para comprobar cobertura, me preguntaron dirección y número y me dijeron que sí que estaba disponible, así que bien 😄.

Lo que sí puedo decirte es que el despliegue ha sido un poco raro, porque no es como el que vemos de otras compañías como Movistar u Orange, que plagan las fachadas de CTO, sino que aquí, si hay un cliente interesado y en la zona hay cobertura, ponen una en la fachada. Digo que me resulta extraño porque en Elche, ciudad aledaña, cada edificio tiene una CTO (o casi).

🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, si eres del poble, nada como pasarte por las oficinas y ellos mismos te lo explican xD

Pero te respondo, es FTTH. La fibra llega directamente hasta el router.

Mi madre tiene el más barato (30 megas) y funciona muy bien. Pero vamos, a parte de algunos tests de velocidad, no he probado mucho más.

Es más barato que ponerte ADSL con cualquier compañía, si es que tienes acceso a la fibra (La oferta con coaxial es mas cara).

🗨️ 1
DarkDawn

Hola paisano! 😄

Muchas gracias por confirmar que es FTTH y no HFC. Llamé por teléfono y me dijeron que sí que tenía disponibilidad de fibra en mi domicilio, así que perfecto, pero no se me ocurrió preguntar si era fibra fibra o coaxial. Tampoco sabía que ofertaban conexiones de 30 megas, porque en la publicidad las velocidades van a partir de 50, pero bueno es saberlo. Mi intención es contratar fibra de 200 megas, y como desconfío del router que proporcionan (no es ni doble banda) planeo dejarlo en modo puente para poner uno más potente.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuesta. Pues por mí ya podemos dejar el tema por finiquitado 😊