BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Creo que ya sé por qué de vez en cuando el router se me reinicia solo.

Luke

buenas, pues ahora, después de dos caídas consecutivas de mi ADSL (culpa de telefonica, ADSL status ha estado constantemente en verde), bueno, pos como estaba aburrido (sin internet no vivo xD) pos me he puesto a marear un poco con el router. Le he enchufado el cable de consola y me he dispuesto a reinicarlo para entrar en el menu de mantenimiento, para cambiar la opción de que se reinicie solo cuando haya un error de sistema, opcion que habia cambiado hace sobre 2 meses para ver si solucionaba mi problema de reinicios. Pues bien, no lo solucionó sino que lo empeoró, despues de 2 meses de funcionar sin parar ayer por la mañana me encuentro al router frito con la luz de alert en rojo... y pienso "vale, ya sé para lo que sirve esa opcion"... así que voy ahora a quitarla y se me ocurre hacerle uno de esos test que tiene el router, y me encuentro con ESTO!

*** 3Com OfficeConnect Remote 812 - Maintenance Program ***
Other Utilities:
1) Run Test Suite
2) Display Maintenance Code Info
3) Display Hardw
4) Enable/Disable Auto-Boot On System Error
5) HUB Test
6) Return to Utilities Menu

?1
Testing SDRAM...

Starting Memory Test (8-bit access)...
[start address = 0x00200000; length = 1572864 bytes]
Pattern #1 testing... Passed.
Pattern #2 testing... Passed.
Pattern #3 testing... Passed.
Pattern #4 testing... Passed.
Done.

Testing SDRAM...

Starting Memory Test (16-bit access)...
[start address = 0x00200000; length = 786432 halfwords]
Pattern #1 testing... Passed.
Pattern #2 testing... Passed.
Pattern #3 testing...
ahi no va algo?------^^^^
Pattern #4 testing... Passed.
Pattern #5 testing... Passed.
Done.

Testing SDRAM...

Starting Memory Test (32-bit access)...
[start address = 0x00200000; length = 393216 words]
Pattern #1 testing... Passed.
Pattern #2 testing... Passed.
Pattern #3 testing... Passed.
Pattern #4 testing... Passed.
Done.

Testing NVRAM...

Starting Memory Test (8-bit access)...
[start address = 0x20000000; length = 8184 bytes]
Pattern #1 testing... Passed.
Pattern #2 testing... Passed.
Pattern #3 testing... Passed.
Pattern #4 testing...
y ahi?-----------------^^^^
Done.

Storing EEPROM contents in DRAM...done.
Writing Test Pattern to EEPROM...done.
Reading Test Pattern from EEPROM...done.
Erasing Test Pattern from EEPROM...done.
Re-storing EEPROM contents from DRAM...done.
Verifying original EEPROM contents...done.
No errors found.

Manufacturer code: 0x00B0
Device code: 0x00E3
Flash Device is an SHARP 28F320BJHE (x16).
Test PASSED!

Unit Passed!

ni me di cuenta... pero luego, al darle reboot, me encuentro con esto:

Clearing BSS Section...

Starting "mr010000.exe"...

NVRAM is corrupt, initializing...
TCP/IP networking software is Copyright 1988-1995,
Epilogue Corporation, Albuquerque NM, All rights reserved.
IP routing software is Copyright 1993-1995, .....etc

No creo que eso sea demasiado normal. Puede ser esa la solución? mi router se reinicia solo (o se queda atascao, depende de la opcion del menu maintenance) por culpa de que la memoria está cascada? a vosotros os pone esa línea?

Gracias por leer este post tan largo y un saludo.

editado: un par de lineas que no estaban bien... cómo odio que se coma los espacios que pongo! no lo he podido editar antes porque 15 segundos despues de darle a enviar se ha vuelto a cortar xDD venga telefónica, a por el 4 corte consecutivo en una hora!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

anda... tu tb estás igual?? yo llevo toda la noche tirandome de los pelos... es más... estoy conectao con un modem... imagina... si esque para unos ratos de ocio que tiene uno...

lo de la nvram... en lo que pueda desenchufar el cable serie del modem y ponerselo al router lo miro :P :P

JoeDalton

chungo...
a ver... el mensaje ese de nvram :S a mi me da muy mala espina... parece que lo deja bien claro, y el tiempo que tarde en hacerte el chequeo... seguramente porque no tiene acceso como debíera a esa parte de la ram, de la nvram o de la sdram... el caso es que el error parece en ambas 2 (lo cual es posible que no fuera de la memoria, sino del direccionamiento del micro a esa parte de la memoria, habría que ver las direcciones en las que fallan)... pero como bien intuyes... el problema de los reinicios pueden deberse a un mal estado de la memoria (o del micro al direccionar).

De todas formas poco se me ocurre para probarlo... más que... tengas algo de backup (un modem usb... otro router... por si las flys) y probar a formatear el router íntegro... borrar todos los archivos y pasar chequeos de memoria como has hecho. Incluso a cambiar el firmware.

Suerte y saludos.

Editado: Corrección de patadas al diccionario.

🗨️ 1
Luke

pos la verdad es que creo que lo tengo bastante jodido xD no tengo ningun otro router ni modem (excepto modem 56k :p) pero de todas maneras, esto de los reinicios me lo hace con todos los firmwares (comprobado) y lo de borrar todos los archivos del router a lo bestia tambien lo probé hace tiempo para ver si se solucionaba, y nada...

en fin, toi jodido xD por ahora no me molesta demasiado, cuando se porta bien se reinicia mas o menos una vez cada 2 semanas, cuando se cabrea se reinicia una vez cada 2 dias, (va por temporadas xD) así que cuando ahorre ya miraré si puedo comprar un router de 2ª mano, porque este modelo realmente me gusta.