BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Creo que ya se porque falla la tarificacion.

mplab

Quizas me equivoque pero he tenido una iluminacion divina...

Existe una ambiguedad en sistema de tarificacion.

Todos coincidimos que por 100MB nos cobra 0,99€ + iva, hsata aqui todos de acuerdo, ahora bien....

Despues de 100MB a cada mega descargado tarifican 0,09€ pero esto choca con la tarificacion de 500MB por 5€ ya quie se producen supuestos en el tramo de 100 a 200MB que son estupidamente estupidos.

Si consumes 150MB por ejemplo te cobran:

• por los primeros 100MB 0,99€ aqui todo claro
  • pero los siguientes 50MB si los cobran a 0,09€ son en total 4,5€

He aqui el absurdo, el total son 5,5€+iva que choca con lo de menos de 500€ por 5€

Ademas demuestra que no se puede tarificar una conexion hasta conocer el total del mes. Y si le dais vueltas a la cosa pueden pasar cosas perores.

Ejemplo 2. Me conecto 1 solo dia en todo el mes y ese dia consumo 130MB

• por los primeros 100MB 0,99€ aqui todo claro
  • por los siguientes 30MB si los cobran a 0,09€ son en total 2,7€

Pues en este caso son 3,69€ que son menos de 5€ y no entras en el supuesto de 5€ por 500MB

Que os parece, se me va la olla, o es asi???

(link roto)

BocaDePez

Pues tienes razón. Yo no he conseguido entender aun la tarifa, y es que es imposible de entender. Tengo una incidencia abierta para que me devuelvan lo cobrado de más (7 € por 300 mb).

Creo que deben modificarla por algo más simple para nosotros y para ellos.

OqTpO

Yo dejé de intentar entender lo que tu has deducido... :-O

En todo caso tienen la mala costumbre de alambicar las tarifas con tal de que parezcan atractivas y por otra parte defenderse de los que abusan de las conexiones y resulta lo que resulta, una chapucilla.

Sin duda todo esto se puede simplificar, una vez hayan hecho un estudio de los hábitos de consumo terminarán simplificando, porque lo que ahorren lo pagan en horas del SAT y otras reclamaciones y cabreos.

Saludos.

oute

1-el tramo de 500MB/5€ solo se da una vez al mes.

2-si todavia no has llegado a los 5€, el consumo que se salga del € diario, tambien cuenta para los 5€/500MB, eso si, hasta lo 5€ te tarifican rapidamente (0,09/MB)

Imagen original en http://www.simyo.es/internet/img/autoRecargas_grande.png

no sé que no entendeis...

saludos

tumerudi

No le encuentro sentido a lo que dices, ya que según Simyo "hasta 500 MB, nunca pagarás más de 5 €".

BocaDePez

Es fácil de entender:

- Hasta 0,99 € en el mismo día, cobran 9 cents/mb.

- Una vez alcanzados los 0,99 € en el día, no cobran más hasta que alcances los 100 mb (le dan al pause al contador).

- Cuando pases en el día de los 100 mb, comenzarán a cobrar igual que antes, a 9 cents/mb

- Independientemente de lo anterior, si el consumo total del mes alcanza los 5 €, no volverán a cobrar nada hasta alcanzar los 500 mb, momento en que, de nuevo, volverán a facturar a 9 cents/mb.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues ese es el problema, que llevando 300 mb, ya me están cobrando más de 7 e en este mes. Si claro, lo que se dice claro, puede estar (para mi no mucho), pero la frase de 5€ 500 mb es transparente, y no se cumple.

🗨️ 1
BocaDePez

Si eso es así, es porque no se cumple. Me temo que no te va a quedar más que reclamar...