BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

300 € de penalización de Vodafone por portar de Vodafone tras 12 meses

Init7

He hecho una portabilidad a Movistar después de 12 meses con Vodafone (12 meses pagando la cuota mensual) y a las dos semanas de hacer la portabilidad me mandan de Vodafone un SMS diciéndome que tengo 303,46 euros de deuda. Llamo y me dicen que es porque la oferta duraba hasta el 30 de junio y me tendría que haber cambiado más allá de esa fecha y no más allá de los 12 meses pagados o los 365 días naturales desde la fecha de contratación, que es lo que he hecho.

¿Es normal que tenga que pagar esta cantidad de dinero o es abusivo y puedo ganarlo?

Aitama

Comprueba la fecha de contratación y los meses de permanencia, que no tengas nada de modificaciones de por medio que hubiera podido ampliar la permanencia, si no hay nada raro, reclama y si no hacen caso, deberás acudir a la oficina de consumo/Usuarios de telecomunicaciones oportuna.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que 300€ de penalización dudo que sea legal. Tendrías que mirar el compromiso de permanencia que tenías con Vodafone, si has cogido algún terminal con ellos, etc. Por lo general los compromisos si no coges ningún terminal son de 12 meses, a no ser que por algún tipo de oferta especial que te hicieron en su momento el compromiso fuese mayor. Mira eso del compromiso, que creo que lo puedes mirar en la app de Vodafone y si no haz portabilidad porque si no tienes compromiso no te pueden meter 300€, ni aunque la tuvieses tampoco

vukits

Antes de nada, tranquilidad… Administrativamente, Vodafone es un desastre completo…

¿Es normal que tenga que pagar esta cantidad de dinero o es abusivo y puedo ganarlo?

mientras no sepamos las condiciones que firmaste…

antes de nada, pide a Vodafone copia de la grabación del contrato y nos cuentas lo que dice ahi…

🗨️ 2
Init7

Lo contraté por internet y no me da acceso a un contrato detallado parece ser…

Qué impotencia. Gracias.

🗨️ 1
vukits

Lo contraté por internet y no me da acceso a un contrato detallado parece ser…

¿Te hicieron la grabación de voz o no?

Init7

No tengo ningún terminal con esta gente. Tengo 12 cobros mensuales con la cantidad acordada y he revisado el correo electrónico y en el momento de la contratación sale que tengo una permanencia de 12 meses. Que luego en algún apartado ya saliesen unos términos y condiciones detallados en los que se me daba una fecha límite superior al año ya no lo sé. El caso es que he estado pagando 25 euros al mes y me parece tremendo que me quieran clavar 300 euros por irme 15 días antes de que acabe la oferta según ellos (Y habiendo dejado pasar el año que yo pensé que había firmado) Me parece un abuso pero lo que me pregunto es si lo puedo ganar o mejor pago a esta empresa no vaya a ser que me metan en morosos o algo así.

Init7

Ya veo que la resolución se va a dilatar en el tiempo… en menudo lio me he metido, qué barbaridad. Si es que hasta antes de pedir la portabilidad me metí en la aplicación de Mi Vodafone y me salía que no tenía permanencia y saqué hasta captura de pantalla. Me parece terrible la situación. Me estoy jugando que me incluyan en un fichero de morosos y luego perjudicarme para cualquier cosa… no doy crédito a lo que me está pasando. A mi en la web al contratar me ponen que tengo un año de permanencia, luego en el correo electrónico que me mandan me dicen un año también, miro en la aplicación antes de hacer la portabilidad y me dice que no tengo permanencia y luego resulta que hago la portabilidad y me quieren cobrar 300 eurazos. Me parece demencial.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

me metí en la aplicación de Mi Vodafone y me salía que no tenía permanencia y saqué hasta captura de pantalla.

bueno, pues ya está: con esta captura, reclama directamente ante UsuariosTeleco (el enlace que te puse) ¡haz la reclamación cuanto antes!

Me estoy jugando que me incluyan en un fichero de morosos y luego perjudicarme para cualquier cosa…

Por cada empresa de recobro que te llame (que será sólo una), la indicas que eso aún está en fase de reclamación… y si insisten la mandas un escrito de supresión adjuntando la reclamación ante usuariosteleco

Una vez te reduzcan (y pagues) o quiten la deuda, manda a Vodafone un escrito de supresión de datos personales

victorjesuspa
1

Si lo contrataste hace un año lo que han hecho ellos es aplicarte un compromiso de permanencia creciente o inversa (legal o no, no lo se) esto es, mas tiempo disfrutas de su "promociones" tu penalidad aumenta, es decir si te quitas al mes poca penalidad, que te vas faltando poco para culminarla pagas mas penalidad; no tiene nada que ver con terminales ni historias, solo es una forma mas que usa Vodafone para tangar, en el curro he tenido clientes con penlizaciones que flipas porque tiene asociados descuentos en lineas adicionales y mas , totales de mas de 600 euracos

🗨️ 7
Init7

Pero no he renovado ninguna promoción ni he cambiado ninguna condición de contratación. Sencillamente me he limitado a ser su cliente 1 año y pagarles las 12 mensualidades correspondientes…

Gracias.

🗨️ 6
vukits

pero te hicieron el descuento, compi ;)

como dije, reclama ante usuariosteleco, a ver si cuela.

🗨️ 5
Init7

Gracias por todo.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
Init7

He llamado y me dicen que no me aceptan la reclamación porque no da lugar, que está bien cobrado. La tendré que hacer por correo para que me den número de reclamación y todo eso…

🗨️ 2
vukits

He llamado y me dicen que no me aceptan la reclamación porque no da lugar,

apunta la hora y la fecha de la llamada… con esto es suficiente para reclamar ante el ministerio (muy importante decir que Vodafone se negó a abrirte reclamación)

🗨️ 1
Makrod
1

A mi también me paso algo parecido con Orange quería cambiarme de ADSL a fibra y se negaban hacerlo según ellos por que no había fibra en mi edificio y es mentira, quise abrir una reclamación en el departamento de reclamaciones de Orange y la misma chica que me atendió me dijo estas palabras que no procede reclamación en mi caso, enserio que alucino se pasan las leyes por el forro es para denunciarlo en los juzgados, ahora tengo fibra con otra compañía previo pago de la penalización que ya veremos cuanto es.

BocaDePez
BocaDePez

Que cabrones. Mucho ánimo y a por la reclamación!

Solospam

Tu cuando firmas una permanencia asumes que si te vas antes de tiempo tendrás que soportar un coste inicial X

Cada mes que pase ese coste se va reduciendo proporcionalmente, entonces como te fuiste antes de que se cumpliera la portabilidad tendrás que abonar un porcentaje de la penalización inicial.

Si tu penalización son trescientos euros, pos tendrías que abonar 300€/350 días

Lo mejor es siempre recurrir a consumo ante estos abusos

🗨️ 3
victorjesuspa
1

En Vodafone ya no tiene eso de propocionalidad a menores es ahora directamente proporcional

k-lamar

La permanencia es de 12 meses, no hasta el último día del mes en que cumples 12 meses que es lo que entiendo que le quieren hacer creer.

🗨️ 1
victorjesuspa

ya te digo yo que el problema no es ese … y te lo digo con un caso de ahora en directo, Cliente porto hace una semana en la app le reflejaban 147.10, s ele gestiona la porta, se le instala el servicio y acaba de llamarme hace no menos de 2 horas que cancela la porta porque Vodafone le informa que su penalidad a dia de hoy al ser ascendente y haberlo hecho de junio para julio ahora es de 240 y tantos, los tantos no los recuerdo y ya mismo esta presentando una reclamacion en vdfn y por supuesto ha cancelado totalmente la porta

k-lamar
1

Hay que saber las fechas de alta y baja, por poner un ejemplo, si te has dado de alta el día 1 de junio de 2020 y te has dado de baja el día 2 de junio de 2021 el compromiso está cumplido, ya se pueden poner a pegar saltos en Vodafone que no existiría ninguna permanencia, siguiendo con el mismo ejemplo, si te dieses de baja el 31 de mayo de 2021tendrían razón ellos.

🗨️ 5
victorjesuspa

Pasa que muchas veces no empieza en la fecha de alta , si no fecha de activacion parcial o total del servicio… Es decir si contrataste el 4 de julio pero te lo provisionaron un 10 la permanencia empieza el 10… y asi muchas casuisticas

🗨️ 4
k-lamar

La clave está en saber si esa información la tiene el cliente y viene reflejado en el contrato,de no ser así, como en cualquier otro contrato, la fecha de efecto la marca la fecha en que se firma ese contrato, eso que comentas lo normal es que pase cuando empiezas con una nueva compañía en la que tienes que esperar a que te hagan la instalación, ahí si que el inicio es, lógicamente, el día en que se te da de alta ese servicio.

En cualquier caso, si el op ya ha pagado 12 facturas con el descuento, lógicamente es que ya han pasado 12 meses.

🗨️ 3
lordman
1

@Init7 @victorjesuspa

Es que el descuento no dura 12 facturas/pagos, dura 13.

Pongamos para simplificar un ciclo de facturación que empieza el día 15 de cada mes. Entonces van y te ofrecen descuento aplicable ya desde el dia 1 de julio, asi que en la factura del 15 de junio al 15 de julio te aplican un descuento de medio mes. Vas avanzando meses y al final en la factura número 13 te darán un descuento de otro medio mes. Asi que has tenido 11 meses/pagos enteros con descuento y dos medios.

En la factura de cada mes te pone claro en el concepto de cuotas, algo así como "descuento de fidelización (desde… hasta…)" asi que en la misma factura todos los meses te está indicando hasta que día exacto te tienes que quedar para que no te apliquen penalización alguna.

🗨️ 2
reialmallorca

Reclama por Twitter y si te dicen que está bien, copias el mensaje y pones reclamación en el SETSI.

obmultimedia1

segun cuentas, en la app de Vodafone en tu cuenta de cliente te ponia que no tenias permanencia, aporta esa prueba, a mi me paso lo mismo hace unos años, contrate Vodafone fibra NEBA y iba como el culo en mi domicilio, en menos de 15 dias hice portabilidad y pretendian cobrarme una permanencia inexistente, tenia el contrato y captura de la pagina de cliente donde me indicaba que no tenia permanencia, mano de santo.

Galocente

Según donde mires, app móvil, web ordenador, copia de contrato que nunca te proporcionan, o según con quien hables, un operador u otro, las fechas serán unas u otras.

Yo, antes de finalizar el segundo contrato…que se inventaron y del que nunca conseguí copia…hable como con cuatro o cinco operadores para cerciorarme, y todo grabado, hubo quien llegó a decirme que cuanto mas cerca del final del contrato menos penalización tendría, cosa que es al revés y cuando encontré uno que me pareció que lo que decía tenia sentido, le tomé la palabra, por así decirlo.

Al final creo que tuve suerte y todo salió bien.

Cerciórate de todas las fechas pero supongo que lo tendrán bien atado, tontos no son y sus espaldas las tendrán bien cubiertas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayor tranquilidad a que puedes aspirar es largarte a otra compañía. La que sea, por muy zopencos que sean, no cometerán tantos errores de facturación. Yo he estado en casi todas y en ninguna acabe de tan mala hostia cómo está. Servicios bien, pero facturación un sinvivir.

sev44lora

A mi por eso no me gusta los amagos de portabilidad, descuentos, etc, porque si después tienes que irte teniendo permanencia, o te meten algo así, pasa esto

lordman
2

Supongo que ya tienes claro el concepto, algun usuario te lo ha explicado ya, tu has firmado una permanencia de un año, ellos te hacen X€ de descuento al mes, y si te vas antes del año devuelves todo el descuento realizado, por eso cuanto mas tardas en irte mas tienes que devolver si te vas antes del año.

Reclamable o nó, tu intentalo por supuesto, a mi me parece correcto el cobro en el sentido de que cuando te ofrecen el descuento pues si no estas deacuerdo con esa penalización en caso de irte antes del año, pues no lo aceptes y o pagas la tarifa sin descuento o te vas a otro lado.

Lo que ponga en la app no sirve de nada, ellos y tu sabeis cuando te ofertaron el descuento, supongo que te harian grabación y eso es lo que vale. Tambien tendrán la copia del email que te enviaron con las condiciones de la oferta.

Reclama a través de usuariosteleco por que me parece que es muy posible que te den la razón por lo que me suena de haber leido en otros casos como el tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes permanencia y/o descuentos asociados a tu contrato, la reclamación es inprocedente. Debes abonar la cantidad, en caso de desistimiento anticipado de contrato.

🗨️ 1
k-lamar

Lo que es improcedente es negar la apertura de la reclamación ya que ese tipo de permanencias actualemente es ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Leete este hilo entero, es muy similar a tu caso:

gsmspain.com/foros/h1452311_Operadores-O…cientes.html

Y este FAQ de Facua.

facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1424

¿Pueden hacerme abonar una penalización completa o por tramos si quiero darme de baja dos meses o días antes de terminar mi compromiso de permanencia?

Es ilegal que la compañía quiera cobrarte la penalización completa, así como también el hecho de que quiera hacerte pagar una ‘multa’ en función de unos tramos de meses que ellas mismas deciden.

En este caso, la penalización deberá ser reducida de forma proporcional por el tiempo en que hayas permanecido de alta, ya que durante dicho periodo la empresa ya recuperó parte de la supuesta inversión inicial realizada.

En definitiva, sólo podrá ser cobrada la parte proporcional de la penalización en función de los meses o incluso días que te quedaran por cumplir de tu compromiso de permanencia.

Init7

Os contesto a todos por no llenar el foro de respuestas sueltas.

Lo primero que quiero es agradeceros enormemente la ayuda prestada.

En segundo lugar, decir que el año se supera contando a partir de la fecha de portabilidad y por supuesto de la de contratación.

En tercer lugar… entiendo perfectamente a @lordman pero yo lo que entiendo cuando contrato es que tengo 1 año de permanencia desde que contrato o como mucho desde que se hace efectiva la portabilidad y no dependiendo de en qué periodo me apliquen el descuento, porque entonces ya no es un año de permanencia y son 1 año y x días. Si a ello le sumas que me meto en Mi Vodafone y veo que me dice que no tengo permanencia pues logicamente creo que ya soy libre y puedo plantear la portabilidad. En el momento de la contratación, el periodo de compromiso de un año recibe la denominación de "permanencia" y si luego en la aplicación me dices que no tengo permamencia ya, pues logicamente pienso que ya soy libre.

Finalmente, decir que creo que es abusivo y no pueden meterme 300 euros por este problema y como mucho podrían pretender cobrarme la parte proporcional, que oye, si hay un malentendido yo tampoco soy un gilipollas, se lo pago y sin rencores, pero creo que si lo quiero pelear lo puedo ganar.

De momento he escrito un correo certificado y les he ofrecido incluso la posibilidad de pagarles la parte proporcional del periodo en el cual creen que debería haberme quedado. Vamos, que no soy un jeta, no es que no quiera pagar. A ver qué va pasando.

Gracias a todos.

🗨️ 19
Init7

Muchísimas gracias, puede venir bien.

lordman
1

No hay parte proporcional, Vodafone a cambio de estarte un año te ofrece un descuento cada mes, si tu no te estás el año devuelves todos los descuentos que te han dado. La situación es tal como te pongo, que luego sea reclamable y te den la razón, deacuerdo, pero lo que firmas con Vodafone es lo que te acabo de decir. Por eso si te vas antes de tiempo cuanto mas tardes mas pagas ya que mas descuento te han ido dando. Si te fueras tras el primer mes solo pagarias el descuento que te han dado durante ese primer mes, si te vas al hacia el final devuelves todos los descuentos de todos los meses que te hayan dado.

Mira tu última factura a ver que te pone de hasta cuando era el descuento de fidelización, en las cuotas te dirán si te aplicaban descuento de fidelización, desde cuando y hasta cuando.

🗨️ 15
victorjesuspa

Y cabe decir que es la unica que lo cobra de esa manera

🗨️ 14
lordman

¿Y que ves de raro?, que sea reclamable debido a no se que ley deacuerdo, pero el trato es claro, ellos te dan un descuento mensual a cambio de estar un año, no estas un año, pues devuelves todo el descuento que te hayan ido dando.

Imaginate al reves, firmas descuento, y al primer mes te quieres ir y te cobran los 300€ por un solo mes, ¿que pensarias?

🗨️ 13
lordman
1
🗨️ 11
k-lamar
🗨️ 9
lordman
🗨️ 7
k-lamar
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 1
Esgamo

Perdona las molestias es que me ha pasado lo mismo que a ti, yo vi en la app que no tenía permanencia y me fui a otra compañía (no hice captura de pantalla que es lo malo) al final como lo resolvistes? No tengo ni idea de cómo resolverlo estoy un poco angustiada 😥

FuNkeTeRo

Tienes una permanencia creciente. En mi caso, yo contraté un ADSL por unos meses, y el precio promocionado era de 31€ al mes, pero la permanencia iba creciendo unos 9 euros cada mes. Ya me lo dijeron, y es lo que me interesaba, porque en 4 meses lo di de baja, pague los 36 euros de permanencia. De haber sido otro tipo de permanencia como la mayoria, me saldría mucho más caro.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate las últimas facturas (mayo y junio)a ver si te informan de subida de precio, si es así, alega que te fuiste por la subida de precio y olvídate de lo de los 15 días o lo que te faltase, te va ser más fácil que te la anulen de esta manera.