BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Creo que los usuarios deberiamos tener autocrítica!

newpipol

En mi trabajo somos unas 15 personas y de esas 15 hay 8 que utilizamos habitualmente adsl en casa. Total, que de esos 8 usuarios, por lo menos 5 de ellos (que no estan muy al dia informaticamente) tienen casi cada mes incidencias con su respectivo proveedor de adsl. Ya se llame Ya.com, Orange, Ono, Jazztel, Tef, el que sea, da igual.
Y luego estamos los otros 3 (entre los que me incluyo) que en año y medio no hemos tenido ni una sola incidencia. Casualmente, nosotros 3 tenemos bastantes conocimientos de informatica.

Pues bien, es una locura ver a esas 5 personas echando a diario críticas e insultos a sus respectivas compañías de adsl. Que si los de Orange son unos incompetentes, que si ONO miente, que si pim que si pam...

Es inexplicable la poca autocrítica que tiene la gente! Señor, usted es un inepto informaticamente hablando y desconfigura su ordenador casi cada mes, por eso le surgen mil problemas! Deje ya de cargar las tintas contra los respectivos proveedores. Yo tengo adsl con Jazztel y no he tenido ni un problema en casi 2 años y sin embargo esta gente, pone a parir a esa misma compañía alegando que son unos incompetentes!! Lo mismo pasa con un compañero mio que tiene Orange y le va muy bien, sin embargo hay otro de esos quejicas que la pone a parir! Hagan un curso antes de ponerse a navegar... por favor!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Quillo, quillo, quillo, no te pases tío, que también hay gente que entiende y tienen problemas igual. Tenemos que ser un poco más comprensivos, tanto los que no sabemos como los que sí saben. Me alegro de que no hayas tenido ninguna incidencia en dos años y te deseo que no la tengas en el futuro. ;-)

LineBenchmark

Cierto y no tan cierto. Sabes que hay Ingenieros Informáticos que tienen problemas ?. No por ello son unos incompetentes, informáticamente hablando. Que seas informático y entiendas, no te libra que el DSLAM al que estas conectado falle en algún momento.

No todos los fallos son por malas configuraciones de los ordenadores de los que se "quejan". También hay fallos, tanto a nivel administrativo como a nivel técnico por parte de los ISP. Sin contar con unas infraestructuras que se remontan a 30 años atrás y jamás se han mantenido.
No me extraña que haya tantas incidencias.

Ojo!. Sé de sobras que el % que se lleva la palma en incidencias son "desconfiguraciones" o "ineptitud" informática.
Recuerda que hoy en día todo el mundo es Ingeniero Informático porque "usa el Messenger".

Un saludo ;-)

wanchope

Pues que suerte tienes de no haber tenido ni un solo problema en dos años. Eso si que es ser afortunado.
Pero el hecho de que a tí te vaya muy bien, no quiere decir que al vecino también, así que en mi opinión, sí que habrá gente inepta que se queja sin razón, pero yo pienso que la mayoría de la gente aunque no entienda de informática, tampoco creo que sea tonta, pera saber si su conexión va bien o mal. Casi creo que pasa más lo contrario, que hay gente a la que la conexión le va mal, y ni se da cuenta. Sin ir más lejos, el otro día estaba en casa de un amigo que tiene contratados 2MB, y el router sincronizaba a poco mas de 600kbps. Y porque lo ví yo, sino él, ni se daba cuenta.

Si nunca has tenido problemas, pues suerte que has tenido, pero por ello no creas que hay tantos ineptos.

Frankie2004

¿15 personas? ¡Qué idílico! Aquí solamente en esta habitación somos 80 ...

En fin, después de 25 años usando ordenadores, creo que tengo bastantes conocimientos. Aún así anteayer hubo una incidencia general en Ya.com y durante 3 horas grandes zonas estuvimos sin línea ... ¿algo que pueda hacer? No.

Una amiga con Jazztel 20 Mbps apenas le llega a 3.7 Mbps. Demasiado lejos. No puede mudarse. Vale, puede vivir con ello, porque además 1 Mbps de subida está muy bien ... pero muchísimos días el teléfono (voz) no le funciona.

Y OhNo capando las conexiones Peer-to-peer, mientras sus anuncios de la tele me hacen vomitar. En fin.

Ari

Tienes razon en lo de la autocrítica ...siempre hay que pensar un par de veces antes de darle a la tecla enviar :)

Saludos

🗨️ 1
Nova6K0

Buff Ari ¡¡¡ muy buena !!! :-P ;-)

Salu2

Larision

Yo despues de lo mucho leido x aqui y x otros foros creo q me tendre q considerar muy afortunado (aunque preferiria considerarme afortunado si me hubiese tocado el euromillon) en lo q a ADSL se refiere. Siempre he considerado q tengo buenos conocimientos d informatica y q estos me han solucionado mas d una vez la papeleta, pero bueno, ahi va mi pequeña historia.

ADSL con wanadoo - Desde q la saco, unos 3 años creo, nunca he tenido ningun problema con ellos ni con mi linea.

Incidencia con mi linea - Algun "competente tecnico de telefonica" me cambio el numero de telefono con la consecuente ida a la mierda de ADSL y entonces pense en ponerme la linea d 20Mb de jazztel.

3 meses despues (hace 8 meses ahora) ADSL con Jazztel - Ninguna incidencia ni microcortes ni nada x el estilo. 19560kbs/890kbs

Y vamos, q espero q esto siga asi, porque creo q he debido ser tocado x el "ser divino q todas ADSLs controla" pa no tener ni un problemilla.

En resumen, claro q importa el tener unos conocimientos basicos de informatica para mantener tu linea up, pero hay otras mil cosas q no puedes controlar y q hacer q te cagues en tu compañia x la m****a d servicio q te esta dando sin tu poder hacer nada pa arreglarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Respecto a los pocos conocimientos de informatica, no entiendo como la gente teniendo ADSL, no navega para aprender. Sobre la autocrítica, mientras seamos inconformistas, creo que nadie se la hará.

Yo mientras tanto, deseo tener problemas de adsl, y no de mi tarifa plana :-| , lo que yo daria por quejarme sobre ese tema. :-P

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ME DEDICO A REPARAR AVERIAS DE ADSL E IMAGENIO Y SUSCRIBO LO DE LA AUTOCRITICA,EL 90% DE LAS RECLAMACIONES QUE ATIENDO SON CULPA DE EL CLIENTE QUE NO TIENE NI P.I. DE EL TEMA ,TE LO DICE,Y CUANDO LE RESPONDES QUE APRENDA ENCIMA SE MOSQUEA.OTRA CUESTION QUE ME PRODUCE MUCHA CURIOSIDAD ES LA CATIDA DE "INFORMATICOS"QUE HAY SUELTOS,EN CASI TODAS LAS AVERIAS QUE VOY ANTES HA ESTADO UNO DE ELLOS QUE ES AMIGO DEL VECINO DEL PRIMO O DE LA MISMA CASA Y QUE CASUALMENTE ESE DIA NO ESTA Y TE HA DEJADO UN DIRECCIONAMIENTO IP PUESTO QUE EL DUEÑO DEL PC SE EMPEÑA EN DECIR QUE SE LO PUSO ALGUN COMPAÑERO MIO COMO SI YO FUERA GILIPOLLAS,EN FIN QUE HAY DE TODO.POR SUPUESTO QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE REALMENTE TIENE UNA AVERIA Y QUE SE TIRAN SEMANAS CUANDO NO MESES SIN TENER SERVICIO POR CULPA DE ALGUN INCOMPETENTE ,PERO CREEDME ESTOS CASOS SON AISLADOS Y LA MAYORIA DE LAS QUEJAS SE DEBEN A UN MAL USO ,LO UNICO QUE OCURRE ES ,QUE QUEJARSE ES GRATIS,Y ES MAS FACIL ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS QUE RECONOCER LA PROPIA IGNORANCIA.
,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quejarse NO SIEMPRE es gratis ;) Aquellos competentes e incompetentes usuarios internáutas que se gastan un pastón en llamadas 902 no lo hacen por gusto, tenedlo bien en cuenta.

Asdriver

Completamente de acuerdo con el hilo y me parece bastante positiva esta idea, en España el deporte nacional es rajar de algo aunque no se sepa muy bien de que.

🗨️ 10
raticulin1

Este tema si que me parece interesante "creo que los usuarios deberiamos tener autocritica": Claro, seguro que los problemas que comenta la gente en esta página son como dice alguian por ahí arriba un 90 % culpa suya, recapitulemos:

Que un router que está funcionando perfectamente se quede repentinamente sin señal adsl suele ser de virus troyanos y demas variantes, nada de problemas en central ni incidencias masivas ni nada de eso

Que cuando llamas al servicio tecnico por una incidencia y ante la no solucion llamas varias veces y que cada uno te cuente su pelicula es culpa del usuario

Que en la factura aparezcan por arte de magia servicios que no has contratado es culpa del cliente

Que alguna compañía de repente te haya captado como cliente y tu seas el último en saberlo es culpa del pagano

Que entres en la web de las operadoras y que tengas en principio cobertura para despues dejar de tenerla es culpa del de siempre

Que contrates 20 mb y que nadie de la empresa te informe de algo tan basico como la posible velocidad que se va a obtener con los datos de ruido y atenuacion del cliente pasando a veces a tener veinte veces menos velocidad de la contratada de quien es culpa...del cliente

Que en las portabilidades haya zancadillitas de unos operadores a otros es culpa de los clientes.

Que llames por una incidencia y que el telefono sea de pago (es decir que sea rentable tenerlas)es culpa del cliente

Bueno he aquí el 0,00000001 % de los problemas comentados en este foro y como veis todos culpa del cliente.

Conclusión: En España tenemos unos operadores modélicos y las continuas denuncias de las asociaciones de consumidores son totalmente infundadas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Seamos serios por favor.
Ni todas las incidencias se deben a la ignorancia del usuario, ni todas se deben a la mala gestión o problemas técnicos de los ISP.

A cada uno lo suyo.
Ayuda bastante tener conocimientos, al menos, para definir y localizar el error. De esa forma, se puede atacar el problema de manera más eficiente. Sea llamando al ISP e informándole adecuadamente del problema o solventándolo tu mismo.

La ignorancia no es atacable, es imposible que todo el mundo sepa de todo. Sin embargo, si lo es la ignorancia mezclada con soberbia. Vamos, el que no tiene ni idea, pero piensa y afirma que lo sabe todo de un tema y no deja que lo guíen. Estos, curiosamente, son los que más suelen despotricar a veces con razón y las más sin ella.

Por otro lado, los ISP deberían gestionar y facilitar mucho mejor la información de la que disponen.

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

:-P Hola

"Es que algunos van del palo: ¿ Quien eres tú pa decirme lo que tengo que hacer ? Aunque me haya cargado el pc 6 veces, yo se lo que hago, ... TE ENTERAS ?... Pallaso ! 8-) "

:-P Chulo, chulo ....

Si no hay que ver el ejemplo que dan los programas tipo corazón: despotricar de alguien que no está, ,,, ... bonito ejemplo pa la juventud. Será una epidemia nacional ? :-|

BocaDePez
BocaDePez

:-P Hola

"Es que algunos van del palo: ¿ Quien eres tú pa decirme lo que tengo que hacer ? Aunque me haya cargado el pc 6 veces, yo se lo que hago, ... TE ENTERAS ?... Pallaso ! 8-) "

:-P Chulo, chulo ....

Si no hay que ver el ejemplo que dan los programas tipo corazón: despotricar de alguien que no está, ,,, ... bonito ejemplo pa la juventud. Será una epidemia nacional ? :-|

Por cierto, no hay que confundir la soberbia con la impotencia, con la rabia que da cuando llamas y el que te atiende, no puede hacer nada, (por no saber, o pasar, ya que con lo que cobra, cogiendo el telefono ya hace más que suficiente). Y al revés, el que llama no sabe, va de tipo chulo, y tiene a un teleoperador desquiciado, que no sabe como atenderlo, por no mandarlo a la m.... . ¡ No generalicemos, por favor ! Que es un tema serio.

Un saludo. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Veo, que aún no te has topado con operadores como la señorita Joana, que ni se entera de lo que le estoy preguntando. Ya te llegerá la hora, y entenderás por qué se han inventado los tests de inteligencia y por qué los ISPs no los tienen nada en cuenta a la hora de contratar a sus empleados, los cuales, se supone que "son aptos y muy competentes para desarrollar la actividad de guiar y ayudar al cliente" ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
raticulin1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez