BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El técnico que instaló la fibra me ha dejado sin línea de cobre independiente del router

curly

Hace unos días vino un técnico de Jazztel a instalarme fibra óptica, anteriormente tenia adsl. El teléfono fijo siempre iba por línea separada, es decir, yo podia utilizar mi teléfono aún con el modem apagado.

Cuando fue a instalar y sin cerciorarse ni explicarme antes, arrancó el cobre de la línea telefónica y me dijo que era así, que no me preocupara, para instalar la fibra óptica, no me informó de nada, pero posteriormente (yo no se mucho de cosas técnicas) he podido comprobar que la línea de teléfono depende totalmente de que esté enchufado al modem. He indagado un poco por páginas webs de internet y el técnico pudo equivocarse al arrancar la instalación de cobre del teléfono fijo. Me tenía que haber preguntado antes como lo quería...

porque lo cierto es que ahora mismo tengo el teléfono fijo totalmente dependiente del modem, si apago el modem, no tengo teléfono y yo no lo queria asi y no se me preguntó. Yo lo quiero que pueda apagar el modem (por las noches por ejemplo) y que siga conectado el teléfono fijo (por si me tuvieran que llamar de urgencia por ejemplo)...

¿puedo tener por un lado el teléfono fijo independientemente del módem de fibra óptica?

¿que pasos y tramites deberia hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No colegui, ya todo es por fibra y dependes de tener todo encendido y ench ufaso. El cobre se apagará creo en 2022 y no se está manteniendo

🗨️ 1
sjlopezb

Lo máximo para la desaparición total del par de cobre, es en el 2025.

Jomainbe

El par de cobre va a ir desapareciendo. En las instalaciones de fibra la voz del fijo viaja a través de la misma fibra, por lo que tiene que ir conectado al router. Efectivamente, si la luz se va (o si apagas el router) te quedas sin teléfono. De todas formas, ¿porqué quieres apagar el router? Si es por el consumo no creo que te debas preocupar mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Te ha hecho la instalación correctamente. Hoy por hoy el teléfono lo enchufas al router, y es éste el que te da el servicio de teléfono. Si apagas el router, no hay teléfono.

Tu antigua línea de cobre ya no tiene servicio.

BocaDePez
BocaDePez

te han hecho una instalación perfectamente correcta. La voz ya siempre es por IP lo que implica tener el router sí o sí encendido. El par de cobre está en proceso de desmontaje

BocaDePez
BocaDePez

Algo que puedes hacer si tienes llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, es desviar las llamadas del fijo a tu móvil, así siempre las recibirías en el móvil, aún en el caso de tener el router apagado.

Esta solución no serviría si la vivienda es familiar o si quieres recibir por separado las llamadas del fijo y del móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con ese consejo según la operadora, el desvío de llamadas no se considera llamada y te lo cobran aparte

Mejor consúltalo en tu operador antes de hacerlo

Tnz

Bienvenido a la VoIP. La voz ahora va por internet. La mayoría de operadoras ya lo usaban en adsl, y todas en fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes fibra, olvídate de apagar el router si quieres que te funcione el teléfono Fijo.

Es lo que tiene la fibra

mceds
2

Un Livebox consume 13W. A ocho horas cada noche, eso supone algo más de 3 kWh mensuales. Vamos a poner, tirando muy por arriba, el kWh a 20 céntimos: no apagar el router por las noches supone 60 céntimos al mes. Y la radiación wifi es tan peligrosa como curativa la homeopatía.

Si sufres apagones frecuentes y quieres seguir disponiendo del fijo, tu solución es un SAI (siempre que no puedas contar con el recurso de la redirección a móvil que te ha dicho el compañero).

Lo siento, todas las rosas tienen espinas y la fibra lleva aparejada la desaparición de la red de cobre. Y contentos de que aquélla sea más barata de mantener que ésta; de lo contrario, seguiríamos con ADSL (y un bonito teléfono fijo que no se corta con la luz) hasta el 2050.

🗨️ 38
mceds

Políticos.

En su línea habitual.

raxor
2

Millones de moscas no pueden estar equivocadas.... España ha dado un paso valiente y decidido por erradicar a chamanes y magufos de la sanidad publica y yo lo aplaudo. Método científico, estudios replicables y contrastados y no #amimefuncionaypunto.

Las diluciones y la memoria del agua ya si eso lo vamos dejando en el siglo pasado que ya toca.

Respecto al OP y para evitar en caer en el offtopic ese router 24/7 - 365 funcionando y el teléfono en el rj11 que tiene, que para eso está. Apagar el router para ahorrar unos centimillos puede llevar algún que otro disgusto de corrupción de memoria y perdida de configuraciones. Si como yo, tienes discriminación horaria, esos 13w, de coste al año suponen menos de 4 euros en el peor de los casos. Preocúpate mas de la nevera que sea A+++ y de ajustar grados en invierno/verano que eso si que traga.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Me permito añadir que los router suelen traer la posibilidad de desactivar las WiFis en tramos horarios de forma periódica, para hacerlo, por ejemplo, durante la noche.

BocaDePez
BocaDePez

Método científico, estudios replicables y contrastados y no #amimefuncionaypunto.

Medicina no es ciencia. Tiene tanto sentido aplicar método científico a la medicina, como emplear el juramento hipocrático a la cienciología.

"Apagar el router para ahorrar unos centimillos puede llevar algún que otro disgusto de corrupción de memoria y perdida de configuraciones."

Eso no le ocurría al usuario con su router ADSL. ¿Es un problema común en routers / ONTs de fibra?.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
2
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
2
Serakon

La radiación wifi se nota mucho, yo aquí tengo muchas. Y para dormir lo llevo mal cuando voy a una zona sin wifis semanas luego aquí cuesta conciliar el sueño el principio y dolor de cabeza.

Aunque cada persona tiene distintas sensibilidades.

🗨️ 19
sjlopezb

Yo sí que duermo, teniendo justo a mi lado la WiFi de Movistar, a los 2 metros de mí. Me pongo la música y a rodar...

La WiFi no me molesta.

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, como que en otros sitios no hay radiaciones de radio frecuencia, solo el wifi es perjudicial.

Por casualidad no te pasará un cable de una lámpara o una alargadera cerca de la almohada de tu casa, ¿no? (ese campo electromagnético si que afecta más que el wifi)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo cortés no quita lo valiente. Algunos notamos cuando hay un dispositivo wifi y bluetooth encendidos, y dejamos de sentir molestias al estar apagados.
Lo del cable en el cabecero de la cama, o incluso el enchufe que en una polaridad molesta y en la contraria no molesta, es otro clásico que también sucede a otras personas.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds
2

Y hay personas a las que la homeopatía les funciona.

Autosugestión, placebo, doble ciego, método científico...

🗨️ 5
Emad
0

Me temo que no sabéis muy bien qué es homeopatía. La gente curaba algunas enfermedades con plantas y demas cosas ANTES que haya medicina y medicamentos. Los jarabes de tos son imitaciones de las sustancias naturales contenidas en plantas/vegetación.

Alcanfor es la base del ungüento anti inflamatorio mas conocido etc etc

Maestro, ni de coña todo es placebo.

🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Emad
rbetancor
1

Podría ser:

- El colchón

- La orientación de la habitación con respecto a los campos magneticos de la tierra (que te afectaría unos cuantos de millones de veces más que dormir con la Wifi como orejeras)

- Cualquier cosa flotando en el ambiente.

🗨️ 2
Emad

es que a veces veo cosas, flotando, 👀 que hago?🤣

Serakon

En el otro sitio el colchon es una puta mierda y en mi casa es de 10.

Ademas ahora tengo hasta 2 wifi porque de una habitacion a unos metros del salon no llega señal debido al ruido de los vecinos en todos los canales.

rachmaninov

Deberías contratar un experto en Feng Shui.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es correcto, el cobre como tal desaparece, podias haberte quedado con adsl y todas sus deficiencias, excepto a que la linea sea auto alimentada, pero dejaria de funcionar al cerrar la central. Ahora todo va por voz ip en digital, los router tienen una toma rj11 para que se pueda seguir usando un fijo normal. La instalacion del tecnico es correcta. Y aunque quisiera dejar el cobre, en el momento que funciona la fibra, la linea de cobre muere. Asi que mas de lo mismo. Se quita el cable viejo y punto, es lo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

En fibra óptica todos los operadores funcionan así. Por ejemplo en ADSL los únicos que tienen la voz independiente del router son Jazztel y Movistar.

En cuanto al cableado de cobre que comentas, normalmente los técnicos preguntan. A mí cuando me instalaron la fibra me dijeron que no cabía la fibra por donde entraba la línea de teléfono normal. Me comentó de quitarla arrancándola también y le dije que ni hablar, que la hiciera por otro lado y así lo hizo

vukits

A día de hoy, ya nadie da servicio de cobre.

Si tienes que recibir una llamadas de emergencia, que sea por móvil, o pon un SAI al router.

Cierro hilo, porque eso se está desmadrando