Hace unos días vino un técnico de Jazztel a instalarme fibra óptica, anteriormente tenia adsl. El teléfono fijo siempre iba por línea separada, es decir, yo podia utilizar mi teléfono aún con el modem apagado.
Cuando fue a instalar y sin cerciorarse ni explicarme antes, arrancó el cobre de la línea telefónica y me dijo que era así, que no me preocupara, para instalar la fibra óptica, no me informó de nada, pero posteriormente (yo no se mucho de cosas técnicas) he podido comprobar que la línea de teléfono depende totalmente de que esté enchufado al modem. He indagado un poco por páginas webs de internet y el técnico pudo equivocarse al arrancar la instalación de cobre del teléfono fijo. Me tenía que haber preguntado antes como lo quería...
porque lo cierto es que ahora mismo tengo el teléfono fijo totalmente dependiente del modem, si apago el modem, no tengo teléfono y yo no lo queria asi y no se me preguntó. Yo lo quiero que pueda apagar el modem (por las noches por ejemplo) y que siga conectado el teléfono fijo (por si me tuvieran que llamar de urgencia por ejemplo)...
¿puedo tener por un lado el teléfono fijo independientemente del módem de fibra óptica?
¿que pasos y tramites deberia hacer?