Problema de conectividad en las conexiones que atraviesan redes de Telefonica
Descargue el PDF con la explicación técnica del asunto
Ayer, dia 11, sobre las 11 de la mañana, se detectaron problemas aislados de conexion desde lineas de banda ancha de telefonica contra alojamientos situados en maquinas de Sync.es.
La revision de dichos servidores demostro que no se trataba de un problema en estos, sino de un problema en el sistema de conexion de Telefonica, por lo que se procedio a abrir una incidencia en dicho proveedor, con caracter de urgencia.
Sobre las 10 de la noche el problema se extendio a la mayor parte de las lineas ADSL o lineas que utilizan la red de Telefonica para conectar, provocando una enorme perdida de datos a nivel nacional. Por parte de Sync.es se alerto a Telefonica del problema, asi como se solicito una solucion INMEDIATA a este problema.
Asi mismo, se iniciaron una serie de comprobaciones para verificar el problema real, comprobando que , efectivamente, el problema afecta a TODAS las lineas ADSL en España, al intentar conectar contra 3 subredes situadas en Estados Unidos.
Este problema, que impide conectar contra unas 60000 maquinas ( un numero minimo de 100000 alojamientos web y mas de 2 millones de cuentas de correo ), se mantiene, aun hoy, transcurridas mas de 24 horas desde que se inicio el problema, sin que en ningun momento Sync.es haya recibido la mas minima notificacion por parte de Telefonica.
La forma de detectar este problema es tan simple como cargar la direccion web www.canalgame.com. En el caso de que dicha web no se pueda cargar, estaremos ante este problema de conexion.
Ante el problema que esto provoca a sus clientes, Sync.es adopto como resolucion temporal la instalacion de un servidor proxy en un nuevo servidor, situado en una zona no afectada, de cara a permitir a sus clientes navegar por sus paginas web, aunque sin correo, asi como situar esta web informativa en un servidor no afectado.
Los datos de este servidor proxy son:
- Direccion ip 65.75.146.90
- Puerto : 3128
Una vez configurado en su navegador web, podra ver sin problemas los alojamientos contratados con sync.es
Ante estos hechos, y dado que ahora mismo todos nuestros recursos humanos y tecnicos estan encaminados a solventar este problema, el sistema de soporte de tickets esta siendo reencaminado a esta web informativa, una vez el servicio sea normalizado, se volvera a tratar todos y cada uno de los tickets lo mas rapido posible.
Asi mismo, sync.es , de acuerdo con su politica de trato con cliente, remitira, lo antes posible, un informe detallado tanto del problema como de las actuaciones tomadas para solventarlo, asi como adoptara todas las medidas que considere oportunas de cara a evitar futuros problemas de esta indole.
Lamentando las molestias creadas, confiamos en poder restablecer, lo antes posible, el normal acceso a nuestros servicios.
Un saludo.
Departamento de sistemas de sync.es