Hace algo mas de un mes que ono pasó de asignarme las tipicas IPs de 62.42.xx.xx y 62.43.xx.xx a usar las 81.203.xx.xx, el caso es que los primeros dias tuve algunos problemas con el correo y algunas paginas que poco a poco se fueron solucionando.
Luego me di cuenta de que algunas paginas no volvian a funcionar, el caso de netcraft.com y alguno de los servidores de descarga de source forge por mencionar algunas, al principio pense que se trataria de fallos en los propios servidores, aunque me extrañaba que durasen tanto tiempo.
Hoy, muy mosqueado ya por la situacion, me dio por probar a conectarme a traves de un proxy de socks de el rango de IPs de infonegocio, y el caso es que la pagina de netcraft volvio a funcionar al primer intento, tambien lo he intentado a traves de otros ordenadores como por ejemplo algunas cuentas de shell en linux que tengo en varios sitios, con identico resultado, las paginas que llevaba un mes sin poder ver, funcionaban perfectamente.
Lo he comentado con un par de amigos que tengo que tambien usan la conexion de cable de ono y todos con identico resultado, ninguno podia ver la pagina de netcraft entre otras, pero a traves de proxys externos a ono lo hacen sin ningun problema.
Yo creo que a todas luces, esto es un fallo en la configuracion del proxy transparente de ono.
La cuestion es:
Como no se si ono utiliza un solo proxy para toda España, ¿Esto es un fallo localizado aqui?, actualmente vivo en Santander, ¿o le pasa a alguien mas de la geografia española que use la conexion de cable de ono.?
Por favor, espero vuestras respuestas, si no es un fallo localizado en esta zona y es algo generalizado, me gustaria tener confirmaciones de mas gente antes de plantear una queja formal a ono, yo pago puntualmente todos los meses la cuota de conexion, y a cambio espero tener una conexion que funcione, esto ya no es problema de un problema de trafico en hora punta o un servidor caido, creo que es un problema de paginas bloqueadas por el isp, y creo yo que nadie pagamos para poder navegar solo por las paginas que se le antoje a nuestro isp.