Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Creo que ONO ha vendido mis datos a otra empresa.

De los que sois clientes de ONO...¿alguno ha recibido una carta en casa procedente de un banco raro, ofreciendo una tarjeta visa oro, y luego ha recibido llamadas de ese mismo banco para insistir?

Por la forma en que está escrita mi dirección (con una errata que no quise corregir), estoy seguro de que la información la han sacado de mi ficha de cliente de ono.

Yo no he dado permiso a ONO para que ceda mis datos. A Alguien más le ha pasado?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi me pasa lo mismo, tengo contratado ONO en dos domicilios…

A mi me pasa lo mismo, tengo contratado ONO en dos domicilios distintos y con dos titulares distintos, y efectivamente he recibido las cartas de la tal VISA oro, así como insistentes y molestas llamadas telefónicas de una ONG de dudosa procedencia.

Todo apunta a que el origen de distribución de esos datos son los cabrones estos de ONO, por supuesto, sin mi conocimiento ni autorización...

que hacemos? las llamaditas empiezan a tocar las pelotas...

• Cerrado

[Editado 23/12/05 14:54]

¿Alguien sabe a quien tenemos que dirigir la carta para…

¿Alguien sabe a quien tenemos que dirigir la carta para desautorizar la venta de nuestros datos?.
        Podemos luego consensuar la redacción de una carta comun para todo/as.

• Cerrado

Actualmente tienes que enviar una carta certificada o fax,…

Actualmente tienes que enviar una carta certificada o fax, con tus datos, en la que conste tu expreso deseo de privacidad para que no cmpartan tus datos, ah, y eso si, en un plazo concreto desde que te avisan.

Respuesta (real) a una carta de (antes) AUNA avisando de quer iban a vender mis datos:

"Estimado Sr. XXX, supervisor del departamento de fidelizaciçon de Auna; es para mi un placer ponerme en contacto con usted respecto a la misiva por mi recibida el dia xx/xx/xx en la cual se me indicaba que debia ponerme en contacto con ustedes via carta certificada con copia de mis datos, en un plazo de 2 meses o mis datos privados y personales serian puestos a disposicion de terceros.

Deseo comunicarle que en el plazo de dos semanas debera ponerse en contaco conmigo via carta certificada y/o burofax en los cuales consten todos sus datos personales, fotocopia del DNI, libro de familia, copia de su hipoteca, seguro del coche, acta de empadronamiento, sus ultimas 3 nominas y bula papal firmada por el obispo de su diocesis, en la cual coste por escrito claramente su expreso deseo de no ser visitado por mis compañeros del equipo de FullContact con el proposito de reducir a minusculas astillas todos y cada uno de los huesos de su cuerpo. Caso de no recibir su notificacion dentro del plazo indicado procedere a considerar dicho hecho como una confirmacion por su parte de la antes expuesta visita.

Cordialmente se despide XXX

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LLamadas de esas he recibido unas cuantas, siempre les…

LLamadas de esas he recibido unas cuantas, siempre les pregunto de donde han sacado los datos.
      Y claro, el operador no tiene ni idea, les solicitas que te borren de su base de datos, y si recibes mas llamadas o algun correo de ellos iras derechito a poner una denuncia.
      Con ese aviso no vuelven a llamarte y a ONO o a quien le a vendido los datos le repercute en negativo, acostumbraros a recibir llamadas de ese estilo y a preguntar de donde salen esos datos y a pedirles que te borren de sus listas.
      Y es denunciable, basta con poner una denuncia en la policia, queda constancia y como sigan insistiendo se les cae el pelo.

• Cerrado

[Editado 22/12/05 16:11]

En la página que mencionas dice que tienes que aportar…

En la página que mencionas dice que tienes que aportar pruebas del uso frudulento para denunciar, y eso es muy dificil.

Mira aqui

Por eso pregunto si a alguien más le están opfreciendo tarjetas visa oro un banco que se llama MBNA (o algo así) tanto por carta como por telefono.

• Cerrado

[Editado 22/12/05 16:26]

Puedes llamar a MBNA para solicitar quien les ha pasado tus…

Puedes llamar a MBNA para solicitar quien les ha pasado tus datos, si corresponde con las bases de datos de Ono, entonces puedes denunciarles.

Ten en cuenta, que si tu no has dado tu consentimiento, incluso el tácito de no enviar la carta (y tendria que ser carta certificada recibida) entonces quien debe presentar pruebas es Ono por un uso indebido (y evidentemente indocumentado => no hay pruebas).

P.D: Si no quieres poner denuncia, mandales a MBNA una carta modelo de la AGPD para solicitar la baja de tus datos personales en sus bases de datos.

P.D2: A Endesa le metieron una multa astronomica por cambiar la dirección de facturación de un cliente sin su consentimiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si mi madre no paran de llamarla y de ofrecerle visas son…

si mi madre no paran de llamarla y de ofrecerle visas son unos pesaos

• Cerrado

A mi me llama cada 2x3 una ONG pidiendo ayuda para los niños…

A mi me llama cada 2x3 una ONG pidiendo ayuda para los niños huerfanos de nose donde.

Cuando le pregunte al chico de donde habia sacado mi telefono, me contesto con otr pregunta, si era cliente de AUNA o de ONO.

Está claro q venden los datos.

Tengo q mandarles una carta para ver q pasa...

Tengo q hacer tantas cosas...

Sldos

Maxorca

• Cerrado

Depende, antiguamente no podian disponer de tus datos salvo…

Depende, antiguamente no podian disponer de tus datos salvo que tu les dieses permiso expreso.
          HAce unos años se cambio la ley y pueden disponer de tus datos salvo que de modo expreso les indiques que no deseas que se haga.
          A partir de hay depende el tiempo que haga que eres cliente y de si mandaste la carta en la que negabas tu permiso o simplemente pasaste de mandarla.

• Cerrado

Ha habido juicios sobre estos temas y Ono tendria que…

Ha habido juicios sobre estos temas y Ono tendria que demostrar que distes tu consentimiento tácito al "no enviar" la carta de denegación.

Es decir no enviar la carta no exime legalmente a Ono de tener que demostrar con pruebas que sea ha dado el consentimiento. Basicamente Ono tiene que demostrar que la carta te la han enviado para solicitar tus datos, es decir con Carta Certificada con acuse de recibo, en caso contrario Ono no puede tener la certeza de que has dado tu consentimiento.

Y si si, esto sale en alguna resolución judicial. Así que si no estais conformes denunciad ante la Agencia de Protección de Datos por uso no légitimo de tus datos.