BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Creo que ONO intenta timarme, o al menos un operador

AntonioAB

Buenas, a mi este mes de mayo me finaliza una promoción con ONO móvil en la que mi madre no pagaba nada durante un año.
Era una tarifa sin coste de establecimiento de llamada, 500 minutos gratis a ONO y 100 a demás operadores y 100 megas.
Por otro lado yo también tengo esa tarifa en mi móvil, pago 6 euros al mes IVA incluido, de por vida.
En mi casa tenemos internet (50 megas)+teléfono, pagamos 42 euros IVA incluido.

Bien, he llamado ya que finaliza la promoción de móvil que tiene mi madre y me da la sensación de que intentan estafarme: de primeras me dicen que el móvil y fijo están ligados, y que por tanto, si quiero modificar el contrato del móvil habría que modificar el fijo e internet Imagen original en http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/goofy.gif Y me parece injusto, porque en el mes de noviembre hice el nuevo contrato del teléfono e internet. Es un poco raro todo, tengo contrato aun con ellos pero como me finaliza una promoción del móvil dicho contrato se ve afectado, que alguien me lo explique porque yo no entiendo este lio.

Bueno, pues el operador me ha dicho que me deja los móviles tal y como están y que de internet pasaría de 50 a 20 megas pasando de pagar de 42 euros a 48. Y no se, a mi me da la sensación de que es un poco timo esta oferta y que para el tiempo que llevo en ONO y teniendo varios servicios con ellos contratados debería de pagar menos.

¿Qué me aconsejáis hacer?

macr

lo que yo haría es volver a llamar e intentarlo de nuevo.

Mira, yo tenía un contrato antiguo (Menta), TV total con 3 decos, Internet 12Mb y desde hace un año, móvil.

Como la oferta de móvil actualmente está más que superada por varios operadores, ya no me interesaba, así que me he pasado a Tuenti.

Me han intentado retener, pero me negué, en 48h he pasado a tuenti y se mantienen los otros servicios pero con mejoras: Subida a 20Mb y bajada de precio, sin compromiso de permanencia ni historias raras.

Una operadora me dijo que la penalización se aplica en caso de dar de baja todos los servicios. Es decir, si cancelas todo lo contratado en ONO.

Creo que mi caso es diferente: Yo contraté el móvil aparte, sin involucrar el resto de servicios.
Por lo que comentas, la oferta que le hicieron a tu madre hace un año, era una oferta combinada por contratar varios servicios, por lo que sí tiene lógica que el servicio de móvil y el resto de servicios estén ligados como te han dicho. Ahora, al hacer el supuesto cambio en noviembre, renovaste el contrato de todo, así que yo creo que si quieres hacer cambios o lo que sea, tendrás que esperar al próximo mes de noviembre.

Una forma sencilla de saber si tienes un compromiso de permanencia es ir a tu "Área de cliente" y debajo de "Mis productos" verás un enlace azul que pone "Resumen de mi contrato". Ahí, abajo de todo hay un apartado que dice "Compromisos de permanencia".

Quizás así puedas sacar algo en claro.

Ah! y la oferta esa que te proponen, es decir, de bajar de velocidad, incluirte el móvil y pagar más, es más que suficiente como para preguntarle si cree que eres estúpido o algo, es que vamos...........

Saludos!

🗨️ 1
AntonioAB

Pues en mi área me dice lo siguiente:

  • En caso de desconexión del servicio de Móvil antes de 28-05-2014 tendrás penalización de 90.0 €

Nota: En caso de baja del servicio de ONO se aplicarán las penalizaciones correspondientes de cada uno de los servicios.