BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Creo que mi hermano me engaña

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, creo que mi hermano me engaña y seguramente este leyendo esto pero bueeeeeeno voy a explicar lo que pasa...

Tenemos un router 3com 11g de esos wireless...

Pues lo que pasa esque, tras una semana de estar bajando perfectamente a 60kb/s en el BT llega mi hermano toca el router y ahora no paso de 15-20 kb/s, mismo archivo y mismas fuentes...

Y siempre tengo que reiniciar el router a su configuracion original para que me vaya igual que antes, pero claro, llega él, lo toca (como yo soy de salud...) y me jode la descarga de nuevo.

Y bien, como yo no tengo npi del router me gustaria saber que toca, o que a tocado mas bien, para poder "descaparme" ami mismo en la configuracion del router.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Cambia el password y fuera problemas, de todas formas como no sea que cierra los puertos no veo por que te canvia la velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da igual cambiar la contraseña del router, al hacre reset se pone la de la compañia por defecto y cualquiera la cambia y asi estamos todos los dias...

BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo que pasa es que te asigna una ip por dchp que tiene abiertos unos puertos. Y cuando se conecta tu hermano a lo mejor te pisa esa ip y el router a ti te asigna otra que tiene los puertos cerrados.

...pero si dices que lo reinicias a la configuracion original perderías el ruteo de puertos...mmmm pues no se.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tenemos ips estaticas dentro de nuestra propia red, y yo soy 192.168.1.4, y él pues el .2 y el router logicamente el .1.

no me anda cerrando puertos, o al menos eso creo, porque de momento siempre me los encuentro abiertos, e incluso abro varios para tener un margen pero nada.

Es como si antes el ancho de banda estubiera mal configurado y yo al bajarme cosas chupara el 90% de la linea y ahora nada mas que llego al 20% del ancho de banda.

Es posible que tocara tambien mi ordenador? No lo veo posible porque me daria cuenta, pero vamos, tampoco soy un informatico profesional...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tiene que ver las ip´s estaticas veamos si explico un poco el tema.aparte de que la velocidad de conexion se reparte entre los pc´s esta reparticion no se hace a partes iguales sino por consumo de cada pc es decir imaginemos que tienes 100kb/s de velocidad de descarga y tu hermano esta descargando cosas a 80 kb/s pues solo te deja a ti 20 Kb/s.
lo otro que te puede pasar es respecto a los puertos. dos pc,s no pueden estar usando a la vez el mismo puerto por eso en la configuracion de nat debemos poner la ip de nuestro pc y el puerto a usar y ese puerto no lo puede usar otro pc. despues puede que te habilite en el router el protocolo upnp. este protocolo abre automaticamente el puerto al primer ordenador que lo solicite. pero el azureus que es muy listo tiene una opcion que es mapear puertos aunque los posea otro ordenador. para activarla vas a herramientas>opciones>complementos>upnp. uffff como me lie

🗨️ 1
Malisno

Aparte de eso, a los Linksys (imagino que a muchos otros también) se les puede configurar el QoS con lo que se puede otorgar un máximo de kbps a un interfaz, o dando más prioridad a unos puertos ethernet del router que a otros, etc.

No sé qué tal funciona este tema porque no lo he probado, pero si va bien, se puede fastidiar bastante a un usuario que no controla este tema demsiado bien...

Arnox2000

A mi me gusta hablas las cosas.. pero una paliza a tiempo.. jejeje es broma !