Hola a todos.
Tengo un Pentium 4 512Mb RAM que me ha empezado a dar un fallo que os explico:
- Descargué la versión de Windows 7 desde microsoft y la instalé, después en otra partición puse mi windows xp comprado, para tener los dos sistemas operativos. El xp lo instalé en una partición que hice y que era demasiado pequeña así que desde Windows 7 deshice la partición y particioné a través de windows 7 (dandole a equipo-->administrar----> discos duros----> reducir volumen) el disco donde tengo instalado el 7.
El ordenador funcionaba tan bien y me aparecían todas las particiones. Pues bien, introduje el disco de XP y lo inicié desde la bios (creo que se dice así cuando haces lo de boot from cd) porque si no el Windows 7 no deja instalar el xp porque dice que es una versión antigua.
Empezó la instalación, me dijo en que disco quería instalarlo y le dije que en la nueva partición. Empezó a instalarse, a copiar archivos y cuando volví ponía: "Error de lectura de disco. Presione ctrl alt spr para reiniciar". Y ahí me he quedado, ya no pasa a más.
El mensaje me salé en el mismo momento en el que debería aparecer el menú para seleccionar el sistema operativo con el que arrancar el ordenador, es decir, que es como un mensaje desde la bios. La bios si que va y puedo meterme en el menú y todo. Si intento iniciar nuevamente la instalación de Windows XP o Windows 7, empieza a cargar archivos pero luego no copia nada ni hace más.
¿Qué creeis que puede ser? ¿Se ha desconfigurado el disco o se ha roto? De ser la última opción, vaya cagada de disco duro, solo tenía 4 años. Hacer particiones y reinstalar sistemas operativos no puede afectar para que el disco se estropee ¿Verdad? Además, ya había tenido instalados los dos sistemas operativos a la vez.
Os agradecería muchísimo vuestra desinteresada ayuda.
Un saludo.