BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Creo que se me ha roto el disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un Pentium 4 512Mb RAM que me ha empezado a dar un fallo que os explico:

- Descargué la versión de Windows 7 desde microsoft y la instalé, después en otra partición puse mi windows xp comprado, para tener los dos sistemas operativos. El xp lo instalé en una partición que hice y que era demasiado pequeña así que desde Windows 7 deshice la partición y particioné a través de windows 7 (dandole a equipo-->administrar----> discos duros----> reducir volumen) el disco donde tengo instalado el 7.

El ordenador funcionaba tan bien y me aparecían todas las particiones. Pues bien, introduje el disco de XP y lo inicié desde la bios (creo que se dice así cuando haces lo de boot from cd) porque si no el Windows 7 no deja instalar el xp porque dice que es una versión antigua.

Empezó la instalación, me dijo en que disco quería instalarlo y le dije que en la nueva partición. Empezó a instalarse, a copiar archivos y cuando volví ponía: "Error de lectura de disco. Presione ctrl alt spr para reiniciar". Y ahí me he quedado, ya no pasa a más.

El mensaje me salé en el mismo momento en el que debería aparecer el menú para seleccionar el sistema operativo con el que arrancar el ordenador, es decir, que es como un mensaje desde la bios. La bios si que va y puedo meterme en el menú y todo. Si intento iniciar nuevamente la instalación de Windows XP o Windows 7, empieza a cargar archivos pero luego no copia nada ni hace más.

¿Qué creeis que puede ser? ¿Se ha desconfigurado el disco o se ha roto? De ser la última opción, vaya cagada de disco duro, solo tenía 4 años. Hacer particiones y reinstalar sistemas operativos no puede afectar para que el disco se estropee ¿Verdad? Además, ya había tenido instalados los dos sistemas operativos a la vez.

Os agradecería muchísimo vuestra desinteresada ayuda.

Un saludo.

vukits

haz una nueva tabla de particiones, mediante gparted , p.e .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si para el lunes puedo hacerlo.

¿Creeis que será reparable o habrá casacado el disco duro por completo o es imposible saberlo hasta probar con lo que me dices?

No me importa perder la información del disco, no tenía nada importante, pero si me importaría más tener que comprar uno nuevo.

Gracias.

🗨️ 1
AguilaRoja

El CD de Windows XP que estabas instalando, ¿qué versión de Service Pack lleva incluída?

Si no llevaba SP1 al menos, y tenías una partición previa de más de 128 GB, se habrá vuelto loco y corrompido cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

El xp ya traía el sp2, pero bueno, el problema ya está solucionado. No he podido conseguir el programa que me has recomendado deer-hunter porque no he tenido un ordenador disponible pero lo que he hecho ha sido meter el dvd de instalación de windows 7 y tras esperar un buen rato, por fin salió el inicio de instalación. Si hacía la instalación sin más el problema persistía. Como al iniciarse la instalación de Windows 7 te da la opcion de formatear o expandir el disco, lo que he hecho ha sido eliminar la partición donde iba a haber instalado el xp y formatear la que tenía el windows 7, después he instalado el 7 en la misma que acaba de formatear y ya me funciona.

Muchas gracias por vuestra ayuda y me apunto el gparted.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira es facil y es ley de hace tiempo, primero debes instalar el sistema operativo mas viejo, o sea xp y luego una vez en xp introduce el dvd de seven, y sigue las instrucciones de instalacion, una vez en las particiones instala el seven en otra particon diferente a la de xp (obvio) y listo cuando arranques te saldra las opciones de arranque con dual both, la version anterior de windows sera tu xp y windows seven sera tu seven jaja. luego desde seven puedes configurar el sistema por default a arrancar. saludos espero que te sirva. cualquier cosa sansuiraptor@hotmail.com