BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Creo que me han puesto FTTH delante de mi puerta

marcg11

Hola, hace un mes o así vineron unos (no sé si de movistar o de ono, supongo que de movistar) a ponernos fibra optica en nuestro edificio, concretamente han puesto el "router" o lo que sea dentro en la pared a lado de mi puerta. Mi pregunta es si tendré alguna beneficio que esté delante de mi puerta.

Que me recomendáis, ONO o movistar? Sé que ono no utiliza fibra óptica al 100% sino que de la central al nodo (en este caso el nodo sería el que está en la pared justo al lado, no?) va en fibra y del nodo a los clientes con cable coaxial. Si me pusiese Ono, del nodo a mi router la perdida sería casi nula ya que son solamente 5 metros aprox, no?

Qué hago? Tengo hasta enero para decidir que es cuando se me acaba el contrato de permanencia de yacom. Espero que Ono baje sus precios...
Gracas.

BocaDePez
BocaDePez

si puedes elegir , te recomiendo ftth de movistar, pues es fibra hasta tu casa

y el ping será mucho menor y la velocidad te llegará sobredimensionada (más de lo que te prometen)

aparte de esto movistar tiene buenas rutas y peering con todos los servidores de españa cosa que con ONO, NO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

""" la velocidad te llegará sobredimensionada (más de lo que te prometen)""" FALSO FALSO falso..... te dan la que contratas no seas falso , lo mismo que hace ono que haveces te da algun mega o 500 k... de mas. lo demas esta mas o menos bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qe dices chaval primero no me escribas como un troll cani de esos porq no me va ese tipo de peña

y te digo yo qe se de gente con ftth de movistar que contrata 50 mb y le llegan 53 en casos igual pasa con ono

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que movistar te da fibra hasta tu casa (cosa que no hace ONO, porque juraría que lo que llega a mi casa es una mierda de cable de antena y otro de pares, creo recordar que era un RG6 o RG11), aunque, yo con mi cablecito de antena y mis 50mb, estoy la mar de feliz y a un precio realmente asequible (ya veremos el de movistar o como se llamen ahora).

Un abrazo!

BocaDePez
BocaDePez

espera que me ria... ja ja y ja... vamos, ¿ahora contratas 50 mb de movistar y te dan 84? vamos, cuando siempre contratabas 12mb y te daban 3mb... Por favor, más realismo jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tines FFTH de Movistar? No verdad , pues entonces no puedes opinar. Yo si tengo antes de 50/5 y ahora de 100/10 y cuando tenia 50 los test daban 52...

marcg11

Pero movistar no ofrece 100 Mbps ahora. Creeis que dentro de unos meses lo ofrecrá o Ono se pasará a FTTH al 100%?

A parte de eso, que ventaja tengo con el hecho que la cajita de fibra esté a lado de mi puerta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
goirigolzorra

Pon una foto, porfa ;D

BocaDePez
BocaDePez

q mas os da si ono es tecnologia hfc(mezcla de fibra y coaxial) esta ofrece hasta 200 mb y mientras no os acerqueis a esa velocidad os va a llegar todo lo que contratais por q el cable coxial no tiene interferencias

lo de q el nodo este al lado de tu casa te da igual por q el problema con el coaxial no son las interferencias sino la cantidad de datos q admite el cable

telefonica con adsl al contrario de otras compañias no ofrece mas de lo que puede dar(como es posble q con telefonica, q es la propietaria de la linea, disponga e 6 mb/s y con otras comañias me den la posibilidad de hasta 20 mb/s

🗨️ 1
The-Force

Telefonica a mi me ofrece desde hace poco "hasta 6 megas" cuando siempre me han ofrecido unicamente 3 megas. Mi linea no soporta mas de 3-4.