BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Creo que me estan engañanado!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que desde ayer tengo adsl 2mb+llamadas de ya.com y no logro pasar de los 300kpbs en download. Esto me va mucho peor que el medio mega de telefonica que tenia hasta hace una semana, el cual siempre estaba entre 420-440 kpbs y no fallaba nunca. Creo que si esto sigue asi tendre que volver con el rabo entre las piernas y quedarme con 1mb de telefonica, que apasar de lo que dice la gente, a mi me fue genial. Va a ser cierto el dicho de que lo barato sale caro

Byes

Nota: Mi central de telefonica es badajoz-albarado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con 2Mb tener 300 kbps con YA.com (que nadie tiene quejar por lo general con la velocidad) NO es normal.

Si no solucionan rápido tu problema date de baja cuanto antes, te sugiero provar con otra compañía que no sea timofónica ni Jazztel, pero con otra... no tienes porque tener problemas y pagarás menos.

saludos.

xp3rs0n

con 2 megas que te baje a 300kbps esta de lujo yo solo lo consigo en descarga directa y bueno no creo que con 512 el download es imposible que sea de 420-440kbps como mucho será la conexión...

🗨️ 6
Frankie2004

A ver si aprendemos a distinguir unas unidades de otras. Tu comentario no tiene sentido alguno.

🗨️ 5
xp3rs0n

Puede que me afectase la hora de ayer pero en todo caso el comentario que no tiene sentido alguno es el de el bocadepez este lo que no puede hacer es quejarse de que una linea de 2mb no le baja a 300 cuando es dificil en descarga directa y ya no digo en p2p... veo una tonteria que quiera volver a timofonica por que no le baja a 300...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... el Bocadepez de arriba soy yo...

Puedo cometer errores y permito que los demás los cometan, pero no me taches de ignorante cuando el que no sabe lo que dice eres tu.

El compañero te menciona lo de las unidades porque:

300 Kbps son 30KBytes/segundo de descarga.

Además si fuesen 300Kbytes/segundo con 2MB no seria dificil sino prácticamente IMPOSIBLE descargar así, entre otras cosas, porque con 2MB (salvo error u omisión ;-) ) subes a 300Kbps no más.

saludos.

🗨️ 2
xp3rs0n
Frankie2004

Y yo vuelvo a reiterar mi planteamiento: cuidado con mezclar las magnitudes en las abreviaturas.

Vamos a ver ... yo tengo una línea de 2 Megabits por segundo, o sea, 2000 Kilobits por segundo (hasta ahí de acuerdo, ¿no?) y yo sería el primero en poner el grito en el cielo si desde determinados sitios no consigo descargar de forma directa a 208 KiloBytes por segundo, porque es lo que mi proveedor me debe proporcionar, que para eso pago una pasta.

Ahora bien, creo que tú has entendido mal las magnitudes. Yo he entendido que él se queja (con razón) que no llega a 300 kilobits por segundo, ya que sé que una línea de 2 Mbps no puede generar nunca 300 KB/s, por lo tanto sé que se refiere a 300 kbps.

Eso implica el 15% de la conexión y es completamente inaceptable.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si nos aclaramos. Soy el que inicio el hilo y cuando digo 300 kbps ( esto se divide entre 8 , y nos da la velocidad real en kb/seg) es que ni siquiera los cojo. AHora mismo estoy en 227 kpbs y esto es INDIGNANTE!!!!

Mañana mismo estoy llamando al servicio tecnico para que me den una solucion o me cambia pero ya

byes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que te dije yo mismo de inmediato en el segundo post, comentandote además que es raro, pero que tu no tienes porque estar así pagando por un servicio en este caso deficitario.

BocaDePez
BocaDePez

Pues he llamado hoy a primera hora de la mañana y me han hecho hacer un test de velocidad de telefonica que yo ya habia hecho previavente, y ohhhh!!!! me daba entre 450-500 kpbs y ojo al dato lo que me dice la "tecnica" de ya.com: esos valores estan dentro de lo normal ya que nosotros garantizamos el 10 % de la velocidad ( cosa que yo ya sabia ), y que haga mas test durante el dia a diferentes horas y que mañana llamase y les diese los resultados.

Previo al test me ha comentado que si tenia firewall, antivirus, sistema operativo, cookies....etc, vamos que le he dicho que todo desconectando y que incluso habia probado con otro router diferente al de ya.com, el zyxel 660 de telefonica, y na todo igual.

En fin, que si mañana no me dan una solucion pues habra que darse de baja porque lo que no es normal es de 2mb tan solo llege a 500kbps en momentos puntuales ( 220-280 kpbs normalmente )y dando gracias.

Byes y gracias por postear

xp3rs0n

Pues eso que estoy acostumbrado a hablar en bytes y a veces hablo sin pensar jajaja creo que si que es una estafa que solo te baje a 300kbps a mi me baja a una media de 2255kbps yo si en unos dias no notara que la conexion esta como debe me daria de baja venga lamento el malentendido ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Nada hombre, no pasa nada, todos nos equivocamos.

Y despues de estar haciento test de velocidad todo el dia de ayer y sin superar los 300kpbs y llamarles hoy para decirselo, me han contestado que ellos garantizan el 10% y que es normal.

Con esto he llamado a telefonica y me he dado de alta. Todo un record; 4 dias con adsl de ya.com y al 5º dia me fui.

En fin ya os contare el tiempo que tardan en darme de baja y lo que me cobran.

Saludos

elcataro

Migré de telefónica a ya.com 2Mb+llamadas, el día 25 recibo el router y observo que la velocidad me va a la mitad que antes cuando tenía 512, aunque sincronizo a 2 megas. Llamada al SAT, mil chorradas y me abren una incidencia, bueno, pienso, esto puede ser al principio, pronto se arreglará. A los dos días el router deja de funcionar, afortunadamente conservo el viejo modem usb thomson de telefónica y con él me voy defendiendo, a la mitad de mis antiguos 512, insisto, pero navego. Vuelvo allamar al SAT y me dicen que mientras una incidencia no se resuelve, no admiten otra, que cuando me arreglen la velocidad me cambiarán el router. Pues muy bien. Mientras tanto han pasado una factura de 71€ (no recuerdo ahora la cantidad exacta), sigo navegando en barca de remos y nadie resuelve la incidencia. Por cierto, soy de Zaragoza, central de Torrero y creo voy por Albura. Alguien ha vivido una situación parecida? como se la han resuelto?. Si en una semana sigo igual, volveré con la Compañía dominante, que aunque cara en cinco años no me dio problemas. Perdón por la epístola y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es habitual, diles que si no solucionan tu situación en un término BREVE (1 semana, 2 a lo sumo) te verás obligado tristemente a darte de baja del servicio.

Si lo comentas con calma es posible que hagan un esfuerzo por ayudarte, en el fondo son gente bastante seria.

Si aún asi la cosa sigue igual no te lo pienses date de baja pero por favor, intenta apostar por otra compañía que no sea Timofónica, te van a clavar una pasta por el mismo servicio y encima apoyamos al monopolio.

Posibles alternativas:

Oferta menor de Ya.com
Wanadoo, Auna, Ono.
Jazztel (con MUCHO riesgo y 3 meses de espera casi seguros).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Auna nooooooooooooooooooooooooo

obmultimedia

Lo de escudarse en el 10% garantizado es una excusa de parbulitos.

Si los 2 megas van a menos que una 512 hay algun parametro en la configuracion de la conexion que esta mal ( o la distancia, el ruido o simplemente estas enchufado en un DSLAM averiado).

Llama de nuevo a ya.com y diles que no logras conectar y cuando conectas te va a 56 kbs ( como una RTB) ya veras como te hacen caso a la 1º.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el Post. Ya tome la decision de darme de baja con ya.com y la lleve a cabo el domingo pasado porque en 4 dias con su adsl y 2 llamadas telefonicas para solucionar el problema me dieron largas, entonces no puedo consentir que tenga menos velocidad que con el medio mega de telefonica y aunque no me haga mucha gracia pues vuelvo con telefonica que aunque cara en 2 años y medio con ellos ningun problema .

BocaDePez
BocaDePez

Lo de escudarse en el 10% garantizado es una excusa de parbulitos.

a ber si os enterais, el q pone el 10% es timofonica, no el operador. si pasais del 10% timofonica directamente cierra la incidencia sin mirarla. a todos los operadores le parece una mierda, pero hasta q el director d ya.com no coja al director de telefonica por los huevos poca cosa se puede hacer. ahora, q si t quieres dar d baja, pues mira, uno menos dando la lata

BocaDePez
BocaDePez

Has hecho bien en darte de baja de ya.com.
Yo también lo hice hartos de ellos y sus mentiras.....