Hola. Hace poco escribí sobre "Cobrando la cuota sin recibir el pack". Vistos los problemas de EresMas y su actitud de cobrarme cuando les constaba que no había recibido el pack he hecho lo siguiente:
1º) Mandarles un fax a los nºs que ellos me daban notificandoles mi, en este caso, "desistimiento" del contrato (en mi caso no habría baja como tal al no haber recibido el equipo) y citándoles las cláusulas del contrato de adhesión en que me basaba.
2º) Dar orden al banco de rechazar todos sus recibos pues me cobran por un servicio que no recibo.
3º) Enviar un burofax a su domicilio social. Tengo dos direcciones más de su servicio de atención al cliente para enviarle sendas cartas certificadas.
La diferencia entre una carta certificada y un burofax es la fehaciencia: el burofax hace fe no sólo de que al destinatario se le ha enviado una notificación sino del CONTENIDO de esa notificación (baja en vuestro caso) lo que será importante en un proceso judicial posterior (la carta podría ser una carta de amor, por ejemplo, y el Juez sabrá que le habeis mandado una carta a estos señores pero sin saber el contenido de la misma. Es importante que en correos comuniqueis al funcionario que es vuestra intención pedir una certificación del contenido de la carta. Para ello debeis acudir con el original y una fotocopia y alli correos mandará el original, se quedará con una copia y os dará un recibo donde con un tampón pondrán "DEPOSITA COPIA". Si lo pedis con acuse de recibo os mandarán a casa justificante de que la empresa ha recibido vuestro burofax y entonces ireis a correos con el resguardo y la copia que ellos tienen (la que le dejasteis vosotros) os la devolverán sellada. Todo esto sirve para probar que la empresa recibió la solicitud, en vuestro caso de baja, y conoció su CONTENIDO (es decir, que solicitabais la baja por incumplimiento del contrato).
Espero haber sido de ayuda. Otra cosa, si os tocan los coj... sabed que si ganais menos del doble del salario minimo interprofesional (que creo que esta establecido en unas 70.000 pelas de las de antes), según la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, teneis derecho a un abogado de oficio si quereis meterles en los tribunales o ellos os meten. Digo esto porque creo que se están aprovechando de que muchos contratantes son jóvenes. Id al Colegio de Abogados de vuestra provincia a informaros.
Otra vía, además de las que he visto aquí, es interponer una denuncia en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación impugnando el contrato por nulidad de la cláusula en la que os obligan a permanecer dos años.
Un abogado.