Estoy de acuerdo con lo que mencionaban el otro día algunos usuarios experimentados del foro: la calidad baja a pasos agigantados.
No creo que sea debido a que haya menos información o haya menos gente dispuesta a ayudar; creo que lo que ha pasado es que está masificada: se ha llenado de usuarios que vienen aquí a pasar el rato y buscan más un club social que un foro de comunicaciones.
Cada vez hay más posts con ganas de provocar, posts que plantean temas políticos, post que plantean cuestiones filosóficas... Todo eso estaría muy bien si fuesen "además de..." los temas propios de los foros, pero el caso es que ganan ya demasiado terreno. Las mismas preguntas se repiten foro tras foro (por qué no obligais al usuario a leer el encabezado cuando quiera postear, que tenga que aceptar como en las licencias del software?). También hay más posts pidiendo foros, proponiendo (casi exigiendo) modificaciones, etc...
También estoy convencido de que la irritación genera más irritación, y en este caso me refiero a un usuario particular que la ha emprendido con el weblog: nemigo. Nemigo, en serio, no sé cuál es el placer que encuentras en que toda una comunidad esté en tu contra. Creo que no tenemos más esperanza para que dejes de intentar reventar bandaancha que que te canses, lo cuál es bastante frustrante. Me fastidias y fastidias a muchos usuarios, y lo sabes. Pero no te importa nada que me estés molestando, evidentemente. Que tenga que encontrarme todos los días flames alimentados por tí. Que provoques a la mínima oportunidad y hagas que la gente desperdicie sus comentarios en los hilos de los que te adueñas. ¿Qué aportas con eso?¿Has probado a hacer una búsqueda de tus últimos posts?. ¿Qué han aportado al foro?.
También creo que ha sido un error hacer moderador a Lofter, porque a pesar del respeto que le tengo, de lo muchísimo que sabe, y de lo mucho que me río con sus respuestas bordes, no es la persona ideal para conciliar, y creo que ni él lo negaría. Otro tanto pasa con Worked, quien avisa ya en el encabezado de que "siempre ha sido muy clarito".
Y Raulito, que siempre ha sido provocador.
Creo que los tres deberían volver a ser usuarios, y serán más útiles que como moderadores, como lo eran antes de cambiar de estatus.
En serio: me gusta este foro, he aprendido mucho, he disfrutado mucho y me encanta saber que tengo un sitio que conozco bien en el que preguntar mis dudas y resolver las de otra gente. Pero últimamente entro con menos ganas de sacar algo en limpio. Estoy cansado de tanta tensión, tanta discusión y tanta provocación. Ya no me apetece ni comentar cosas en este foro en particular, porque sé que más tarde o más temprano se convertirán en referencias a moderadores, moral o política. Antes ponías tu opinión y la gente contestaba de buen rollo y tranquilamente. Los flames duraban un par de días. Ahora se os va de las manos. Aún por encima, Piezas ya no está aquí para maquillar las cosas...
Y lo siento. Ahora me gustaría proponer una solución, pero no la tengo. Me jode enormemente ya no disfrutar paseando por BA. Se está convirtiendo en un foro en el que ir a hacer preguntas concretísimas días concretísimos. En fin... quería dejar mi opinión, necesitaba decirla. Espero que tenga mayor utilidad que la de convertirse en un flame, cosa que ya doy por segura.
Salu2.