BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

es creíble la compra de R por Auna Cable o por Ono?

BocaDePez

Ante los últimos acontecimientos en el campo de la compra-venta de los operadores, fusiones e intereses ocultos tanto políticos como económicos, me han llegado ciertos rumores sobre la pronta compra de R por parte de Auna u por Ono. Según las (espero que) "malas lenguas" el operador gallego tendría el mismo fin que Telecable de Asturias. Por mera curiosidad me he dignado a llamar al servicio de atención al cliente de Telecable para preguntar si, realmente, Telecable era de auna. La respuesta de la amable teleoperadora fué que aunque el servicio seguiría siendo exactamente el mismo, y que las facturas seguirían siendo expedidas por "Telecable", desde el 1 de Octubre de este año Telecable es Ono. Esto sí que me sorprende ya que las últimas noticias que tenía apuntaban a que quien finalmente se haría con la asturiana sería Auna y no Ono, la cual se quedaría sólo con Retecable. ¿Es que la eléctrica portuguesa se lo ha vendido todo a Ono u bien se han fusionado ya Auna y Ono u es que las teleoperadoras de Telecable ya no saben en que bando juegan? Por otra parte, ¿alguien cre posible que Fenosa podría (des)equilibrar la balanza en el caso de una hipotética propuesta de compra por Ono-Auna de tal forma que nos vieramos en manos de ellos?¿Cuáles son los demás accionistas de R?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
doradillo003

Claro que es creible,además eso ya lo comente yo en su dia;
noticia BOMBA EL GRUPO AUNA COMPRARA R en el 2004
esto depende de varias cosas,como sabeis el mayor accionista de R es Unión Fenosa,además de ser también accionista de Auna.Union Fenosa dio una minima parte de su participación en R a las cajas de ahorros debido a que por aquel entonces estaba muy endeudada,sin perder la mayoria de acciones.Pero las cosas han cambiado y a lo mejor a Unión Fenosa le interesara deshacerse de R y con ese dinero hacer otra operación,pero
esto no lo hara hasta que R sea una empresa bastante rentable,asi tendria más valor en el mercado.Además al ser accionista de Auna tambien ganaria dinero y asi mataria dos pájaros de un tiro.Hay otra cosa la cual no se si influye en esta supuesta operación de venta y es que Union Fenosa hace tiempo que queria instalar el PLC,pero las lineas de electricidad aqui en Galicia esta bastante mal en la mayoria de los sitios que no sean las ciudades o pueblos grandes.
Esta es la verdadera historia de R&AUNA€UNION FENOSA
Esto es solo mi opinión,habra algunos que diran que es mentira,pero me es igual yo se que esto pasara tarde o temprano y POBRE DE NOSOTROS SI PASAMOS AMENA,DIOS NOS PILLE CONFESADOS

BocaDePez

Te explico por qué. Auna tiene mucha prisa por absorberla, pero eso tendría que ser ANTES de su salida a bolsa, DESPUES el interés sería mucho menor, o nulo, incluso, porque las dificultades de explotación del negocio en Galicia son mucho mayores que en Madrid o Barcelona, por ejemplo. Y el mismo cuento puede aplicarse a ONO; le interesa ANTES de la salida de Auna a bolsa, no DESPUES.
Ahora mismo la cosa está muy complicada. ¿Puede producirse un acuerdo en cualquier momento? Puede, claro, en estas cosas no puede decirse que no, pero lo veo muy complicado. En marzo Telefónica va a volver a duplicar las velocidades llevando el ADSL básico a 1 MB, Auna tendrá que hacer frente a eso (y R también), no creo que paguen por R el disparate que piden y luego encima entierren una pasta en montar la red de nuevo porque tal y como está habría muchos problemas (ya los tuvieron y muy gordos en su momento con otras cableras). UF no puede forzar la fusión, ya lo habría hecho si pudiera, y no creo que venda su parte porque siempre tendría una ganancia mucho menor en una hipotética absorción/fusión posterior.
¿Puede pasar? puede. ¿Va a pasar? No lo sé, yo no apostaría por ello. Los plazos se acaban y lo que está claro es que en España va a haber un antes y un después de la salida de Auna a bolsa... Yo no compraría acciones de Auna...

doradillo003

Yo creo que la red de R no aguantaria una hipotética duplicación a 1 gb,ni de coña,y no por la red de R,sino por la gente que tiene para mantenerla y no refiero a los que cablean calles y edificios o los que nos montan R en las casas.Sino a los cerebritos que manejan el servidor de R,del cual solo estan aprovechando el 10% de su potencial.Además lo primero tendrian que cambiar la mayoria de modems y que soportaran el docsis 2.0.
De todas formas si teléfonica duplica R tendra que hacer algo sino se expondra a una fuga de clientes hacia a otras compañias,aunque yo no me puedo quejar ya que fui de los primero a quienes duplicaron antes de empezar el verano.
Eso si de 600/200 nada más bien diria 550/150 y como mucho 580/190,lo de la Ocu es un engaño como una catedral,yo he llegado a estar 2 dias sin internet ni tv.
Y hace unos dias varias horas sin internet.
Pero una cosa si es cierta una conexion por cable es mas estable y constante que una de adsl,ademas teléfonica tiene el proxy-cache.De irme me iria a ya.com o comunitel,pero en los proximos meses veremos que pasa.

Es mi opinión habra gente que no la comparta,pero mi idea es comentar opiniones y postear algunas informaciones que tengo,solo eso.Paso de criticar e insultar con eso no gano nada y no es forma de ser.
Un saludin

🗨️ 1
sackman

Vaya respuestas, por Dios. En fin, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

Yo creo que la red de R no aguantaria una hipotética duplicación a 1 gb

PTI: 1 GB = 1024 MB

no por la red de R,sino por la gente que tiene para mantenerla y no refiero a los que cablean calles y edificios o los que nos montan R en las casas.Sino a los cerebritos que manejan el servidor de R,del cual solo estan aprovechando el 10% de su potencial.

Justo lo contrario a lo que comentas. Si un valor tiene R son sus RRHH, gente joven pero muy preparada. En cambio sí existen quejas de las instalaciones en domicilio del cliente, debido a que son subcontratas con gente menos formada y dicen que mal pagada. Lo del 10% del aprovechamiento de la red te lo habrán contado un 28 de diciembre XDDD

Eso si de 600/200 nada más bien diria 550/150 y como mucho 580/190,lo de la Ocu es un engaño como una catedral,yo he llegado a estar 2 dias sin internet ni tv.
Y hace unos dias varias horas sin internet.

La OCU es una organización imparcial. Los resultados del estudio son la media de las pruebas de muchos cientos de usuarios. Una medida "práctica". Que a tu hayas estado dos días sin internet, no significa nada estadísticamente. Un tío mio se mató en un accidente de avión, y no significa que los aviones tengan una alta siniestralidad, ni que sea más peligroso que viajar en coche.

Si tu acceso de 600/200 de "pico" te da "como mucho" 580/190 eres MUY afortunado. No se debe confundir la velocidad del acceso con la de navegación o descarga de Internet. Sólo como ejemplo, un ADSL de 600/200 del mejor operador del mundo, en un domicilio pegado a la central, en condiciones imaginarias de perfección absoluta, rendiría sólo debido a información de control ATM, como máximo a 543/181 (eso sin contar el tráfico "inútil" debido a protocolos como TCP/IP, DHCP y otros). Así que calcula... ;-)

Es mi opinión habra gente que no la comparta,pero mi idea es comentar opiniones y postear algunas informaciones que tengo,solo eso.Paso de criticar e insultar con eso no gano nada y no es forma de ser.

En esto sí estamos de acuerdo ;)

Saludos.

Ayatolah

Navegando me he encontrado una lista de accionistas de R, no he encontrado los porcentajes. Por ahora hago copy/paste, si encuentro porcentajes ya los pegaré:

Los accionistas son:

Unión Fenosa Inversions
Caixavigo e Ourense (CAIXANOVA)
Grupo Zeta
Foro de Vigo (Grupo Moll)
Gadisa (Grupo Tojeiro)
Jealsa Rianxeira
Ceferino Nogueira
Hijos de Rivera
El Progreso
Editorial Compostela (El correo Gallego)
La Región
Talleres Reunidos
El Ideal Gallego
Dielectro Galicia
Ferro Inversions
_______________________-
Ya encontré más datos:

Unión Fenosa 35,0%
Caixanova 30,0%
Inversiones Gallegas del Cable*** 11,0%
Grupo Zeta 10,0%
Banco Pastor 10,0%
Grupo Moll 3,0%
Olsines 1,0%
*** Grupo Tojeiro, Jealsa Rianxeira, Ceferino Nogueira, Hijos de Rivera, Invertaresa, Dielectro Galicia, Ferro Inversiones y las empresas editoras de los diarios El Correo Gallego, El Progreso, La Región e Ideal Gallego.

Sking0rZ

un amigo mio va a instalar auna 1 mega en casa, vive en santiago de compostela. No me lo creia pero me enseño los papeles y el contrato y todo :O, esperemos que si ocurre alguna fusion o algo que mejore la cosa que ahora es una mierda.

🗨️ 3
BocaDePez

Del de reventa de Telefónica... Auna no puede legalmente operar con cable en Galicia...

🗨️ 2
Viandante

Si es ADSL, pero ofrece cable en Ourense...

🗨️ 1
BocaDePez

Por la propia demarcación, R tiene la exclusiva en los servicios de cable en Galicia, es como si ONO ofreciese cable donde está Auna y viceversa, o Euskaltel donde telecable. Además, no tienen cableado nada, y están "abandonando" todas las infraestructuras de acceso indirecto que tenían para captar clientes de Telefónica (sobre red de Telefónica o desagregando bucle estilo Euskaltel). Antes tenían unas "ofertas" para dar conexión por radio (los famosos teléfonos 9xx-0...) pero creo que también han abandonado esa estrategia. Lo único que les interesa es salir a bolsa, meterle el palo a los pardillos y luego que se haga cargo del marrón el que venga detrás (si viene alguien).
Mira el show publicitario que montaron ayer con ONO. Ya pasan de R totalmente, no les interesa para el tinglado que tienen planeado...

BocaDePez

Si que es posible que se fusionen las tres, R, Auna y Ono, para poder hacer competencia a Telefónica, y rentabilizar todos los contratos que tienen. Y creo que tardarán menos de 2 años en hacerse realidad.

🗨️ 2
BocaDePez

Anteayer Auna perdió una ocasión de hacer una oferta por R, ¿no crees? Es de suponer que el valor de ONO será muy superior al de R... Como decían en el consejo de administración de ONO, "les voy a vender yo mis acciones a estos sinvergüenzas para que el pelotazo de la estafa en bolsa se lo lleve don Botín"... A mí primero me gustaría ver a Auna enjugar sus pérdidas y dejar de perder dinero, porque hasta ahora lo único que ha hecho es tragarse cableras en situación tan mala o peor que Retevisión, y después está por ver que ONO tenga interés en comprar cableras que aún van a tardar años en rentabilizar la cosa... Ahora, si Auna hace kaputt y viene, qué sé yo, France Télécom y la compra (y de paso llegan dos marcianos verdes)...
Parole, parole... El tiempo pasa, y es posible que hasta quede obsoleta la tecnología del cable primero sustituída por otra cosa... o falar non ten cancelas...

BocaDePez

Según me entero ahora don Emilio Botín quiere largar su participación en Auna a un grupo de "capital-riesgo" (...), lo que viene a decir en román paladido «que le den por el culo hasta sangrar»... Pues sí que está Auna para fusiones... Cuando hayan recuperado el dinero ahí quedará exactamente un agujero precioso cuyo fondo llega al núcleo o Ni-Fe...
Lo que yo te diga, si al final va a quebrar todo y que venga papá Estado a hacerse cargo de la ruina... Entonces sí que se fusionará todo.

BocaDePez

Si son ciertos los rumores que corren de que el Sr. Botín para pagarse sus aventuras puteriles británicas quiere largar pero YA Auna, el consorcio que se va a quedar con ella la va a trocear: Amena por un lado (para Blackstone), y el cable -joder, y toda la red de antenas que fue del Estado- para Providence. Como anda metida la Carlyle por el medio (buscad en Google y veréis), y debe ser cierto porque un jefazo de la Carlyle es Bush papá que ha estado en España hace unos días. Propaganda fuera, a lo que vienen es a llenar el bolsillo, por supuesto, así que esto se traducirá para Auna en:
-despidos a chorros ("expediente de regulación de empleo"),
-encarecimiento (probablemente asilvestrado) de los servicios, que llevará aparejado un modelo más drástico que el de R al dirigirse probablemente a los clientes más pudientes y pasando olímpicamente de las capas más bajas de la clase media,
-venta de todo lo vendible que quede aún y despatrimonialización total de la sociedad (la sociedad vende hasta las sillas a un tercero, y luego las alquila, así incrementa la deuda y el dinero se va al bolsillo de los listos),
-desembarco masivo de intereses de hardware americanos que colocarán basura de segunda mano a precio de oro,
-me temo que éstos no tienen puto interés en fusionar nada, a ONO que le den morcilla y a R por el culo (pues nos ha venido Dios a ver), salvo que se las regalen para saquearlas, claro, que me da que no...
Y al final lo dicho, la ruina de Palmira y papá Estado a pagar todo con el bolsillo público. Qué poco duele el dinero cuando no es de uno...

tesnico

... me han comentado que los trabajadores de R, en A Coruña, han comenzado ha rezar para que no los trasladen, cuando desmantelen las instalaciones de la empresa en la ciudad pacovazquense.

Pronto sabremos si es verdad o no...

🗨️ 1
BocaDePez

Llegado el caso, no hay nada que desmantelar que es todo de alquiler y juja de la buena. Y no trasladan a nadie: rua para todos.

BocaDePez

La fusión no está en manos de UE, de otro modo ya lo habría hecho. De todos los accionistas sería el que menos perdería con una eventual fusión o venta, si es que perdiera algo. UE ha "recuperado" parte de su inversión a través de los trabajos facturados a R por la gestión del despliegue de red, así han "movido" parte de la inversión a través de Soluziona, Ufinet, y otros sucedáneos de UE mediante los que se ha recuperado parte del capital invertido por el grupo que ha dirigido de primera mano el despliegue técnico de la red de R, de difícil justificación en numerosas ocasiones.

Sin entrar a valorar las capacidades de sus técnicos que pueden haber sido tenidas en cuenta o no, la de los directivos estrategas del despliegue de red tiene muchas más sombras que luces.

Así nos encontramos con fastuosos despilfarros en zonas en las que dificilmente se recuperará la inversión y desatenciones y racanerías en puntos en los que se define finalmente la calidad de la red. Es cierto que el personal de las compañías instaladoras, por no decir explotadoras y explotadas a un tiempo, ha "rematado" la red tan atropelladamente que las deficiencias de servicio a menudo están ocasionadas por una "desigual" factura de la instalación. Este es un importante condicionante de la rentabilidad a medio plazo, ya que si en una red nueva se registran este tipo de incidencias, imaginaos en una red no tan nueva.

Por tanto la premura de las compañías grandes de cable por comprar puede estar en sintonía con la premura de su principal accionista por vender, no así por los demás accionistas que buscan cierta rentabilidad o mantener ciertas posiciones "políticas".

El cable es una tecnología de presente, pero no de futuro. Como no se espabilen a ver como la colocan... 8-)