Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Crees que R es una compañia seria, yo no lo creo

  • CerradoFijo

    BocaDePez BocaDePez

    Crees que R es una compañia seria, yo no lo creo

    Entre la maraña de publicidad subliminal y artificiosa con que normalmente se engaña al potencial usuario, concreto en el boca a boca de quienes teniendo Internet apenas con mínimos aceptables creen tener una conexión de lujo, a mi me gustaría emitir mi oponión personal al respecto, y en base a mi corta experiencia con R.

    Desde hace tres días estoy esperando se complete una instalación que me ha hecho perder tres mañanas, y lo mejor de todo es que aun no se sabe la causa verdadera, ni cuando ocurrirá. En medio de ello, cantidad de llamadas al 1445 y 1449, para nada. O sí, para algo, para destapar la verdadera cara de esta empresa, incapaz de solucionar problemas como de proponer mas solución que el aguanta porque es lo que hay.

    El lunes cuando empezó esta historia se presentaron dos técnicos para instalar dos decodificadores de televisión, un router wifi y una línea de teléfono que no se deseaba pero obligaron a tomar. No hubo forma por mucho que se les explicara que no se iba a abandonar la línea con telefónica. Razón: al mantener la línea con telefónica siempre quedaba la opción de conexión por MODEM de la operadora como el instalar imagenio cuando se quisiera de forma que uno no quedara con una sola alternativa, amen de lo complicadas que son las portabilidades de cable a par de cobre. Punto de vista por lo que veo con más sensatez de lo que pensaba. Porque el mismo lunes no me instalaron más que los cables debido a que, la línea de teléfono de R no tenía tono....

    De nada sirvió ni ha servido tratar de explicarles a técnicos y operadores que yo no pienso utilizar el número de teléfono de R, que no me interesaba más que la conexión Wifi y los dos televisores, que dejaran lo del teléfono para cuando pudieran y si era necesario lo firmaba en observaciones del contrato. Solo valían las frases de que ponemos todo el servicio o nada, y que tranquilo en la tarde esto, ya esta solucionado. Ya, por eso ya voy por el tercer día, más lo que seguro me faltan.

    El martes después de innumerables llamadas en la mañana haciendo el energunemo, me dijeron que a las 12 me instalaban. A la una no había llegado nadie, ni tampoco había llamado nadie diciendo que tardaba. En el 1449 por supuesto no sabían nada de retardos ni si al instalador había sido secuestrado, un control de alcoholemia le había retardado, estaba jugando un subastado, o cualquier percance parecido. La idea de ellos es que siguiera esperando, supongo porque creerían que uno no tiene nada que hacer más que estar en la casa. A ciencia cierta no se pudo averiguar porque como me dejaban esperando con una música cuya letra en ingles mejor no traduzco, me dirigí a la oficina de correos para solventar cierto envió que no pude hacer. En ese momento a las 13,30 aproximadamente llego el instalador. Quien dejo dicho que no había comido, y volvería en la tarde. A que hora era lo de menos. ¿Para que decir eso? Yo al enterarme del detalle fui a trabajar, en parte porque debía y en parte porque allí si me exigen un horario, y volví a llamar al fantástico servicio de atención al publico de R, donde me dieron una cita a las 9 de la mañana del miércoles. Un poco mas tarde de ese acuerdo, el instalador naturalmente no se entero del cambio y se presento en la casa con cajas, completamente desinformado. Y como necesitaba mi firma se las llevo de vuelta. Es posible los de R no lo hubieran llamado para no gastar dinero en llamadas, lo cual es entendible. Como todo lo que sucede por allí.

    Hoy miércoles ha venido el tercer instalador que han enviado, casi puntual, no sabia que el cableado interior estaba listo, ni tampoco que debía apenas instalar dos decodificadores y un wifi, aparato de teléfono no pedí. Pero ni así me salve. Luego de casi una hora por cajetines y demás, el técnico me comunico que no podía instalar nada, porque.....el teléfono no tenía tono, y que no me preocupara que esta tarde tenia línea. De inmediato llame al 1449 para informar del hecho, diciéndoles por no se que vez lo de que no quería el teléfono, que me dieran línea, que ya eran tres días que perdía la llamada y que ya estaba bien, y que donde estaban esos documentos de reclamaciones que siempre te ofrecen cuando hablas con el departamento de reclamaciones pero que cuando pides no te envían, y el resultado de todo esto es, que, tranquilo nosotros estamos poniendo “todos” nuestros medios para solucionar el problema lo mas rápido posible espere nuestra llamada.

    Pero bueno, seamos serios, que medios vais a emplear cuando mandáis un técnico sin saber si hay tono, ni si una incidencia esta resuelta, y encima con quien hablo es una persona apenas con la capacidad de poner una nota en un fichero. Jamás dar una solución, menos autorizar al técnico a que de línea. Caso la hubiera. ¿Quién me paga a mi estas tres mañanas? Y como el nivel de sinverguenzura llega al extremo de pedir disculpas para reiterar el mismo error una y otra vez. Yo no tengo nada que perdonar, quiero simplemente línea. Una que ni se cuando me darán, ni puedo confiar en creer cuando me llamen para dármela, porque como se ha visto quien llama no tiene la mínima idea de lo que hay, el que viene tampoco, y el que los manda menos aun.

    Si, si, escriban aquí en el foro a quienes pregunten como es R, que el servicio técnico es una maravilla, y que la atención telefónica es diferente a las demás operadoras. Háganlo si mas argumentos que nunca han tenido problemas, o cuando llaman les tratan con corrección. Pero lo que es en mi caso, quien no niega la corrección de las operadoras pero si su capacidad, también escribo para demostrar con hechos la indefensión a que estamos sometidos los usuarios como la desorganización y la falta de profesionalidad de una empresa ineficiente e irresponsable hasta el grado de desperdiciar el dinero enviando a técnicos en balde. Normal que luego tengan los precios que tienen para pagar sus chapuzas. Y pobre de aquel que se cambie del par de cobre para caer en las manos de estos. Solo con imaginarme mi situación, sin teléfono (porque hubiera quedado sin teléfono) y la oportunidad de poder contratar el imagenio (que es lo que terminare haciendo) me pone los pelos de punta, sino me haría comprarme un buen sillón para esperar sentado que me llamen.

    No te dejes engañar por las palabras de quienes te aseguran que R es diferente, es lo mismo que todas, en algunos casos como todas también puede ser la peor de todas. Y si quieres R, eres una persona paciente, no trabajas, ni te molesta hagan contigo lo que quieren, pásate al cable. En caso contrario por los motivos que sean, uno de ellos tener una segunda opción al operador que tengas, vive la experiencia, quizás te va mejor que yo, pero sin abandonar el cobre. Y es mas, si me quieres mi consejo, no te apuntes con R, no mientras no hagan como ya, wanadoo y los demás que por lo menos ofrecen el mismo mal servicio pero son más baratos. Alimentando al monstruo solo se lograra que sea aun más arbitrario, irresponsable e incapaz de lo que es.

    Un saludo a todos,

    PD: Seguiré alimentando este post para que aquí todos e in situ vean, de forma diaria que bueno es el servicio de R, y lo rápido que solucionan problemas. Única razón por la que no me doy de baja en forma fulminante.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Tranquilo majete, si tan grandiosa es tu sabiduría, y ya sé…

      Tranquilo majete, si tan grandiosa es tu sabiduría, y ya sé que es el recurso más fácil, pero..... ¡¡¡¡ NO LO CONTRATES POR DIOS !!!!!, que el chico en 3 días no tiene internet, lo que hay que oír, seguramente tú trabajas en una línea de montaje en el que todo el curre te lo hacen máquinas, y parece que nunca has tenido problema, contigo seguro que el país era el Nº1 de Europa, y sin más vueltas que darle a la peonza, pásate a otra compañía y compruébalo tú mismo.

      P.D.: Que sepas que R te obliga a contratar con cualquier servicio la línea de teléfono, quieras o no quieras, es como si te quieres comprar un coche pero le quieres poner tú el escape, estamos apañados.....

      Duerme un poco, relájate, y piensa que es navidad.

      Saludines y tómalo como una pequeña crítica....

    • Cerrado

      ...pásate por la página principal de esta web donde verás…

      ...pásate por la página principal de esta web donde verás otra que debe serlo, eso sí, más "barata" es.

      Mira, no sé qué grado de decepción tendrás o donde marcas tú la diferencia entre un contratiempo y un problema mayor (y sí, tres días no es razonable). En unas cosas eres razonable, y en otras en mi opinión no lo eres. De todos, R sí es diferente, porque con TESAU, ambas son las únicas que están acogidas a Arbitraje de Consumo, donde cualquier problema se resuelve mucho más rápido y sin costes para ti. Si las otras, más "baratas" no lo están, sus motivos tendrán.

      Creo que te equivocas planteando el debate en esos términos. Para más información puedes contar tu caso en la OMIC de tu Concello o llamar al 900 231 123, allí te asesorarán sobre qué partes de tu reclamación son ajustadas a derecho y cuáles otras no. Es que ponerlo por aquí es kilométrico, lo he intentado y no es práctico.

      Ya no específicamente para ti, si algún instalador llega tarde, es obvio que no hay por qué encubrir a nadie, pero será expedientado si es que no despedido (y no, esto tampoco depende de R: es un procedimiento estándar y la empresa que no lo siga va a ser sospechosa de comunismo, poco más o menos, y la palabra mágica: "poco eficiente", que a la hora de pedir dinero funciona de modo fulminante), y la mayoría de las veces es porque simplemente, o no pueden aparcar, o les resulta imposible cubrir los horarios (o ambas). La gasolina, como el seguro, lo pagan ellos. Y si te parece que R es diferente, espera a que termine TESAU de cambiar las condiciones de sus empresas de mantenimiento, que va a dar mucho que hablar... Y esto no se cambia entrando en el juego del bonito mundo de la publicidad comparativa, sino cambiando la legislación mercantil y laboral, para que se aproxime por ejemplo a la de Suecia y no a la de Singapur.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      pues macho.....no te digo que no....pero si tengo una clara…

      pues macho.....no te digo que no....pero si tengo una clara una cosa es el buen servicio de atención al cliente y buen soporte que dan...y la calidad del servicio tb es buena, eso si, de los precios mejor no hablamos

    • Cerrado

      ultimamente solo hay peña q busca provocar: Nombre de la red:…

      ultimamente solo hay peña q busca provocar:

      Nombre de la red:
      RETENET

      Descripcion:
      AUNA S.A.U,
      Avenida Diagonal, 579
      Barcelona 08014
      Spain

      Pais:
      ES

      Enrutado por:
      ADSL-Auna

    • Cerrado

      3 dias esperando por una instalacion de linea O_o ¡Dios mio!…

      3 dias esperando por una instalacion de linea O_o ¡Dios mio! Denuncialos ya.

      Y dices que en esos 3 dias han pasado 4 instaladores de R por tu domicilio, increible!!! Si en las demas ni mandan a nadie a menos que lo pidas. Mandar tecnicos, asi les va!!! Inconcebible!!!!

      Y ademas osan pedirte disculpas por el retraso! Eso ya es lo peor, insoportable!. Nada, nada, tu denuncia al canto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      R no deja instalar a particulares solo internet o solo…

      R no deja instalar a particulares solo internet o solo televisión, pero como dices, eso te lo dejan muy claro cuando llamaste o en su página. Tienes que contratar teléfono también.
      Si no quieres el teléfono bajo ningún concepto, pues no contrates R.
      Sencillo, verdad?