BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Creencias religiosas

Jorgebcn

Hola a todos, el otro dia estaba viendo la television y vi que alguna gente lloraba, que por lo que parecia lo hacia hasta con sentimiento porque no podia sacar a la virgen a pasear por la calle.
Yo lo que no entiendo son todos estos rollos de curas, testigos de jehoba, papas,etc.......
Respecto a esto ultimo me parece increible ver a familias enteras que se les ve con cultura los domingos pasearse por ahi para captar adeptos a jehova.
De mientras estos que se llaman curas se pasean por ahi con buenos coches y visas domiciliadas en cuentas de los episcopales.....
Bueno ya lo he dicho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eres un crio o escribes como tal?
Sea como sea vuelve al colegio que falta te hará

🗨️ 1
Holis

Igual tienes que volver tu a aprender a leer.

redline2001

yo la verdad que pienso igual, otra cosa que no entiendo del llanto que tienen, es por que lloran por un "lo que sea" y no lloran por los miles de niños que mueren de hambre diariamente... es preocupante, aparte, antes vi en las noticias que salir de cofrade sale por unos 500 y 600 euros aparte de la cuota de hermano de la hermandan .. en fin, son gasto estúpido que podrían invertir en acciones mejores como la ayuda humanitaria

🗨️ 6
usuario-eliminado

sabes que la iglesia catolica ayuda a mucha gente necesitada a lo largo y ancho de este mundo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, se ayudan a ellos mismos a vivir cojonudamente

🗨️ 4
usuario-eliminado

mira los misioneros lo que hacen, te aseguro que vives tu mejor que ellos, y encima han ido voluntarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
usuario-eliminado

una cosa es la creencia y otra es el respeto. esta claro que tu desconoces el significado de las dos.

yo no creo pero sí respeto, a ver si empiezas a aprender lo que significa eso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy creyente pero hay que respetar a los demas asi como tu quieres que te respeten a ti...hay gente que llora por una pelicula o por ganar un oro olimpico sinos paramos a pensar no encontrariamos razon alguna por eso pero cada cual encuentra sentido en esta vida de alguna forma y si no hace mal a nadie pues que bien lo disfrute pese a que no estemos deacuerdo.

redline2001

quien no respeta, lo dices por llamar MUÑECO? mm a caso no lo es? y respecto a lo otro que me dices? esta bonito y hay que verlo perfecto que lloren como si se les hubiese muerto alguien y que les importa un pito lo que les pase a otros que no tienen ni para comer no? jamas respetare una SECTA y menos a sus adeptos

🗨️ 8
usuario-eliminado

en primer lugar tu ignorancia no te permite ver que no se trata de un muñeco, sino de una escultura tallada en madera

por otro lado, vergüenza tenia que darte que, habiendo gente que no tiene para vestirse, tu vayas bien vestido, y si hace frio hasta con un abrigo; y hay gente que no tiene para comer y tu en cambio comes todos los dias ¡¡y hasta 3 veces!!!

por cierto, aprende tambien a distinguir una secta de una religión.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esto de la semana Santa son todo fanatismos. Y como en cualquier lado, nunca son buenos los extremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dices como si el catolicismo no fuera una secta... La religión es un conjunto de creencias respecto a una divinidad (por ejemplo, el ateísmo es también una religión, por raro que suene), y una secta es un conjunto de personas con creencias religiosas comunes. Simplemente eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Una cosa es que muestres tu opinión, que puede ser en acuerdo o desacuerdo con lo que hacen, pero no creo que sea correcto que desprecies las cosas en las que creen (sacar el muñeco) ya que hay que tener respeto ante todo, y para ellos puede tener sentido sacar la virgen igual que para tí, por ejemplo, ir a un concierto de tu grupo de música favorito, o pasarte 8 horas delante de un ordenador, o beber alcohol, o fumar, o o que sé.
Creo que ante todo hay que tener respeto y no juzgar a los demás porque todos tenemos nuestras cosas y no hay que despreciar lo que hagan los demás por muy irrisorias o equivocadas que nos parezcan.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, deberías tener respeto por las creencias de unas personas. Puedes creer o puedes no creer. Estas personas no siguen a un muñeco, sino que siguen la representación de una persona que, en su día, hizo mucho bien. ¿Que su mensaje ha sido manipulado posteriórmente? Puede ser, pero el mensaje estaba muy claro y era bueno.

¿Que esas personas pagan 500 euros para llevar esa imagen? ¿Quizás tú sabes para qué se dedican esos 500 euros? Puede ser que se dediquen para dar de comer a personas que no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, puede que vayan a financiar a aquellos religiosos que están en países en los que no se atreve a ir nadie más ( ni ONG ) a pesar de que les maten, violen o contagien enfermedades.

¿Que hay algunos que se aprovechan y viven a todo lujo? Claro que sí, pero no puedes generalizar a todos y perder el respeto a los demás.

¿No puedes entender que esa imagen que tú llamas muñeco represente para alguien algo? ¿Quizás no te has emocionado al ver alguna foto de un familiar que ya no está contigo?

Una cosa es no creer y otra cosa es.... no respetar.

Jorgebcn

He editado algo la opinion para no ofender a nadie.Saludos

🗨️ 1
usuario-eliminado

me parece coherente tu decision de quitar lo de "muñeco"

redline2001

que pronto olvida la gente el mal que ha hecho la iglesia y todos sus adeptos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la iglesia no, gente que decia actuar en su nombre, que no es lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que está claro que esos son ritos paganos que tradicionalmente ha adoptado la iglesia católica, probablemente, con fines lucrativos, porque está "rigurosamente" prohibido por la misma iglesia y por las mismas bases cristianas, adorar a cualquier tipo de imágenes y aquí han inventado una serie de vírgenes y de santos, que no es normal.

Y por mucho respeto que se pretenda tener, la INDIGNACIÓN es más fuerte que el supuesto respeto, porque NO debemos permitir, como seres humanos, que otros estén vistiendo y gastando millonadas en piedras, muñecos y bobadas, mientras la gente se muere de hambre, dejémonos de chorradas y de tonterías, que una cosa es el respeto y otra, es hacer el indio, las cosas como son.

🗨️ 9
usuario-eliminado

vende tu casa y da de comer a los que no tienen nada. da de baja tu adsl y con lo que te gastas al mes podras dar de comer a algunas personas. haz lo mismo con la electricidad y el gas, y si tienes coche, verguenza tenia que darte solo de pensar la pasta que te gastas al mes en gasolina y al año en el seguro, por no hablar de revisiones, cambios de aceite y demas.

quizas no sepas que eso que tu llamas "adorar" realmente es representar la muerte de jesus, nadie va a una procesion a adorar a nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

mira a la Iglesia Judia, no acumulan riquezas, no tienen catedrales, ni grandes fachadas ni lujosos retablos de marmoles y maderas nobles, ni oro, ni plata, ni obras de arte, no tienen apenas nada, unos libros antiguos y poco mas, y son tan religiosos como el que mas, idem la religion del Islam

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los que critican a los artistas y luego se niegan a criticar a la conferencia episcopal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja :-D Ay! amig@ si supieras tu con quien estás hablando, te comerías todas tus palabras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

venga, atrevete a decirlo en vez de andar con insinuaciones. vamos, ni que fueras el papa de Roma

BocaDePez
BocaDePez

Muestras tu ignorancia. No se adora a la imagen, sino a lo que representa. Una diferencia sutil que no está al alcance de tu mente.

En cuanto a que hay gente muriendo de hambre, es cierto, deja de meterte en Internet y vete a África a ayudar a esa pobre gente. Ah, no, que está muy bien eso de decir pobrecitos, etc., pero desde casa calentito.

redline2001

Amen hermano jajaja

BocaDePez
BocaDePez

se puede ser laico y creer en Dios, otra cosa distinta es apoyar a la Iglesia que en mi opinion se aparta de lo espiritual para imponer sus dogmas a la sociedad,
los que piden respeto por la Iglesia les diria que nos respete la Iglesia a los demas, cuantos siglos nos han perjudicado y nos siguen perjudicando con esa moral ignorante y dogmatica,
es que es risorio que hablen de sexo unos curas, o que hablen de preservativos o del aborto, que saben ellos? son medicos? son mujeres? quienes se creen que son para decir a los demas lo que tienen que pensar?
falta de respeto es apoyar la guerra civil como lo hicieron los obispos con el brazo en alto o evangelizar con violencia a los indigenas en Latinoamerica

🗨️ 4
usuario-eliminado

si aqui no se esta discutiendo eso, desde luego que se han hecho y se siguen haciendo cosas que son perfectamente reprobables, pero una cosa es criticar eso y otra cosa es menospreciar y faltar al respeto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no es menospreciar y faltar al respeto a 8 millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras otros se divierten vistiendo MUÑECOS, comprándoles pelucas de pelo natural, adornándolos con colguijos de oro y plata para sacarlos a pasear por las calles y pasarlos por las narices de todos los pobres para recordarles la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo?

Mira, que se dejen de ridiculeces, que como venga Cristo se va a cabrear de nuevo y va a mandar a tomar el --> © a todos esos mercaderes que están haciendo su agosto todo el año, entre Semana Santa y Navidad, pasando por los Reyes Magos, porque, francamente, es para cabrearse, ahora entiendo SU INDIGNACIÓN con los mercaderes del templo, no me sorprende, si es que es pa' meterlos a todos a la hoguera.

BocaDePez
BocaDePez

Así es, esa es la pura verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, como comprenderás no iban a apoyar a los que les estaban quemando los conventos, las iglesias, violando, etc.

En cuanto a la Evangelización, por desgracia, en todos los lugares cocieron habas.... También hubo miembros que les defendieron.

quilloquepasa

Yo lloro cada jueves y sábado al comprobar que no me ha tocado la primitiva. Buaaaaaaa, buaaaaaaaa.

🗨️ 2
redline2001

jajajajaj ves tu? eso es motivo de llanto!! jajajaja

Jazmin

Tienes un mail :-) URGENTE

BocaDePez
BocaDePez

El crearse imágenes para tener un referente físico, es la completa pérdida de la fe, es todo lo contrario a lo que predica la iglesia, están, ellos mismos, acabando con la verdadera forma de enriquecimiento espiritual de la gente y están enriqueciendo a otros y a sí mismos, de forma material, tengo la impresión de que "han perdido el norte" o entonces no se cual es el objetivo de esa religión.

redline2001

y luego critican a la Cienciología por que hacen pagar a sus adeptos... que diferencia hay entre ellos y los católicos ? la diferencia que yo veo es que la iglesia católica llegó antes y sobre todo cuando el "hombre" tenia el sentido común y la inteligencia de un chimpancé pero claro ahora son ellos los que mandan y no está bien que otras "religiones" salgan y OJO que no defiendo la cienciología, solo es un ejemplo :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hay mas ciego que el que no quiere ver, para ti todo se reduce al dinero y no lo que se haga con él, dime lo que hace la cienciología con el dinero y comprara con la obra social que hace la iglesia

BocaDePez
BocaDePez

Estoy al 100% de acuerdo contigo, son unos vividores

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tu si que eres un vididor. pedazo de h d p...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te mires al espejo cuando digas lo de h de p..

BocaDePez
BocaDePez

Por eso me pregunto yo ¿qué hace toda esa gente en el Vaticano? ¿Qué son? ¿Quienes son? ¿A qué se dedican?

No es normal lo que están haciendo, vamos, depende de lo que, en realidad, estén pretendiendo hacer, porque si lo que quieren es que desaparezca la religión católica, lo están consiguiendo a pasos agigantados, están yendo, totalmente, en el sentido contrario al mensaje y al ejemplo de Su fundador y de todos los principios y preceptos que predican, indudablemente, a ese paso, se van a cargar la religión católica, están cayendo en el absurdo o saben "muy bien" lo que hacen para acabar con la Iglesia Católica.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, hay infiltrados, porque eso no es normal de ninguna forma.

OqTpO

Yo he visto gente llorar por culpa de un tal Tamudo, que no sé que cosa les hizo en el último minuto a los prácticantes de una extraña religión... vi llorar a unos cuantos de esos adeptos :-P :-D :-P :-D

Hoy las religiones se esconden tras las cruces, las medias lunas, las estatuas de un gordito, los colores de una camiseta o de un partido político...

BocaDePez
BocaDePez

Ya desde los Borjias hay mucha m**da metida ahí y desde antes, porque la Iglesia Católica ha ido degenerando, no hay transparencia en lo que debería haberlo, dema$iados intere$e$ de por medio, no se porqué el dinero lo corrompe todo.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no soy cristiano practicante(no voy a misa todos los domingos)me considero parte de la poblacion que sigue los ritos y creencias cristianas,en los momentos importantes de la vida,nacimiento,formacion de una familia( formada por un hombre y una mujer)y el el momento de la muerte con los ritos catolicos,defiento la vida de los niños de ocho meses que son arrancados del vientre de una mujer y pasados por una trituradora de restos de matadero,defiendo la vida de las personas mayores que van aun hospital y en urgencias las ponen un chute de morfina del que ya no se despiertan,defiendo la cultura y la civilizacion cristiana ,que es el origen del progreso y las libertaddes occidentales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y la empanada mental, por lo visto, también la defiendes...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ARGUMENTA UN POCO :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También es significativo que la conferencia episcopal estén en contra de la utilización de preservativos y luego inviertan en empresas que se dedican a fabricarlos. Esto si que es tener un morro que se lo pisan!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Azer

cada cual es libre de engancharse a la droga que crea opurtuna

unos lo hacen a las ilegales, otros al extinto tomate, otros a ir a misa, otros a fundir la visa en el corte ingles....etc, etc la cuestion es ¿quien es mas descerebrado e ignorante?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo en dios pero no en la conferencia episcopal porque esos solo creen en el enriquecimiento personal.

Antimonio

En realidad todo este montaje es un absurdo. En primer lugar, sacan a los maniquies esos vestidos con ropa cara y joyas, cuando darian el pego perfectamente con bisuteria y tela de la barata, en segundo lugar, ponen a unos tios acarreando la carroza esa a mano y hablando de lo duro que resulta y tal... joder, pues ponedle ruedas. Por último, sabiendo que estas cosas cuando llueven se mojan, a nadie se le ha ocurrido en el porron de años que llevan ponerle un jodido techo o incluso mejor, una urna de plexiglas transparente o algo parecido... no va el mismo papa por los sitios en una urna motorizada?

Pero lo peor de todo es que NO VAN A NINGÚN SITIO, acaban siempre en el mismo lugar. Igual al principio era entretenido, pero ya cansa, amigos, cada año es lo mismo, ¿Porque las cofradias no se cambian las carrozas? una especie de rotación, así cada año seria diferente.

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que..., detrás de todo esto, está también la sgae cobrando por los derechos de autor de las saetas y todo lo demás? Por que... ¿quien se libra de la sgae?

... mas líbranos, Señor, de todo mal, amén.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo creo que detrás de todo esto, anda la iglesia, como siempre, lavando el cerebro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, hay muchos miembros de la iglesia católica que son autores, no lo olvidemos, ellos también cobran canon y regalías ¿no?

Tampoco les conviene mucho decantarse en contra de la sgae si son sus gestores (CEDRO), etc., etc. vamos, digo yo, porque no creo que los curas, obispos, cardenales, etc., lancen sus libros al mercado sin registrar su propiedad intelectual, al igual que muchos grupos musicales que cantan para la iglesia y que han grabado discos, en fin, no se yo...

BocaDePez
BocaDePez

Si es que la sgae es como dios, está en todas partes ¿verdad?

¿Cómo no va a estar en misa, en las procesiones y tocando las campanas, si hasta en los festivales benéficos se lleva su tajada?

...mmm..., con razón tanto circo, si esto ya me suena a mí a "Titirilandia"...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y la conferencia episcopal que se lleva del estado? dinero dinero dinero dinero dinero dinero euros euros euros euros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pozi, porque tienen que restaurar el patrimonio artístico, tienen que cambiarle los pelos a las imágenes y mantener las pelucas y todas esas cosas en "refrigeración" como los abrigos de mink, para conservarlos y que no se apolillen y además tienen que cambiarle los ojos estropeados a las imágenes y hacer el mantenimiento de las maderas nobles, de las ricas telas y de todas las joyas que lucen en Semana Santa, en fin, que el dinero tiene que salir del pueblo y claro, los 8 millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza, ahí siguen, año tras año y se van añadiendo más, porque las "arcas" de la población, entre las hipotecas, los impuestos, más los impuestos revolucionarios del canon, regalías y suma y sigue, pues se van vaciando, para que el patrimonio artístico no se pierda, aunque se pierda España entera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro y no olvidemos que el patrimonio artístico, es cultura, no se porqué ya me va oliendo a sgae, cada vez más cerca...

BocaDePez
BocaDePez

Yo muchas veces me he preguntado, ¿porqué Jesús no escribió nada con lo sabio que era?

Bueno, no descarto la posibilidad de que algún día se encuentren manuscritos de Él, pero siempre me ha intrigado que Él no hubiese escrito nada de su puño y letra.

Y me parece "curioso", cuando menos, que un personaje tan importante no hubiese dejado un testimonio escrito por Él, si en aquellos tiempos ya se podían escribir pergaminos, o ¿será que por la persecución que había es esa época, se hubiesen escondido sus escritos, si es que los hubo?

Me parece "raro" que su historia, empezase a relatarse setenta o cincuenta años después de Su muerte y resurrección y todo lo que sabemos, se deba a la tradición oral contada, posteriormente, por los evangelistas.

En fin, es algo que me ronda por la cabeza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual es que no escribió nada, para evitar que sus escritos cayesen en manos de la sgae. jajaja :-D si ya de por sí, cuanta gente se ha enriquecido a costa de Él, a través de los siglos y como escuché el otro día, se seguirá escribiendo hasta el final de los tiempos, es de quien más se ha escrito en toda la historia de la humanidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto la pelicula de la madre teresa de calcuta, nunca antes me habia parado a pensar en las cosas tan grandes que esta gran mujer hizo por los mas pobres y necesitados.

No soy creyente, pero esta mujer me ha dado que pensar en lo egoistas que somos.

He buscado informacion sobre ella y la verdad, digna de admirar y de que tomemos un poco de ejemplo de la caridad de esta mujer.

Esta mujer era un ser especial con un gran carisma.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, un gran ser humano que dedicó su vida a los seres humanos, una persona digna de admirar, ella debería haber estado al frente del Vaticano con Juan Pablo II, entre los dos habrían enderezado la iglesia, lo que se no se puede hacer es estar cómodamente en el Vaticano, durmiendo y viviendo a sus anchas, con servicio a todos niveles, como si fuese un palacio real y las pobres monjas haciendo todo el trabajo por los pobres y enfermos, creo que los señores del Vaticano deberían pensar mejor las cosas, porque, en mi opinión, no las están haciendo bien, desde muchos puntos de vista, que ellos mismos predican y nos han enseñado, ahí está fallando algo, no es normal lo que están haciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que teresa de calcula se decepcionó en el último tramo con la iglesia del vaticano?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues difícilmente, porque si no se decepcionó de la miseria y de la enfermedad de la que vivió rodeada toda su vida (fue una mujer con temple de acero), tiempo tuvo, a lo largo y ancho de su vida de saber lo que había en el Vaticano, como para decepcionarse en el último tramo de su vida, en todo caso, viviría tan decepcionada del Vaticano y todo cuanto lo rodea, que decidió ponerse manos a la obra y fundar una orden religiosa que le ayudase a hacer las cosas y atender a cuanto necesitado se cruzó en su camino, porque sentado en una silla sin hacer nada, dudo que alguien pueda hacer lo que hizo ella y hacen las monjas de su congregación.

Yo creo que no se decepcionó nunca, si no, no habría estado trabajando hasta que la salud y la edad se lo permitieron, una persona que se decepciona, no hace por la gente, todo lo que ella hizo.

Habrá tenido sus altibajos como todo el mundo, pero de ahí a una decepción, yo no lo creo, es probable que en sus últimos días se sintiese agobiada al ver todo el trabajo que dejaba pendiente de hacer y que hubiese pensado que, como la gente del Vaticano no se "pusiera las pilas", costaría más trabajo hacerlo, eso sí es probable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La madre Teresa superó las muchas trabas que le ponia la iglesia para seguir adelante con su caridad.

Ella estaba del lado del pobre siempre con una sonrisa, sus manos y su fe. Ayudaba sin mirar que fe tenia la persona.Grandes personalidades del mundo, fueran musulmanas o del lugar o fe que procesaran la ayudaron en su camino y reconocieron mundialmemnte su labor de gran amor por toda la humanidad.

Esta mujer , se merece que nadie la olvide.esta gran mujer fue increiblemente INCREIBLE!. eSO ERA AMOR, LUCHA GENEROSIDAD y lo demas...... tonteria.

BocaDePez
BocaDePez

Cosas que hacen los feligreses para sentirse mejor una vez al año para poder pasar el resto del año viendo la TV que es su verdadera SOMA sintiendose mejor y la iglesia es como un partido politico, una simple empresa que busca clientes.

Como puedes apreciar el termino muñeco es valido.

muñeco.

(De muñeca).

1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

2. m. coloq. Mozuelo afeminado e insustancial.

3. m. coloq. Hombre de poco carácter.

4. m. jerg. Col. Cadáver de una persona.

BocaDePez
BocaDePez

La iglesia cada vez se parece más a una organización financiera bursátil que a otra cosa. En la iglesia, no hay democracia interna, los que siguen la palabra de jesucristo, vease ciertos teologos, son apartados y marginados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual que, por ejemplo, los partidos políticos. Si no estás de acuerdo te echan.