Me he quedao sin internet duranto unos 3 cuartos de hora y cuando llamé me dijeron que me metiera en el explorer y mirara si entonces la luz de online dejaba de parpadear y yo les dije q seguía parpadeando. Punto y seguido me dijeron bueno vaya a herramientas opciones de internet y dele a eliminar archivos!!!. Y cuando terminaron de borrarse me preguntó si ahora el modom dejaba la luz de send encendida y no intermitente y yos les dije q no q seguia parpadeando, luego em pidieron el mac y me dijeron q lo sulucionarian cuanto antes. Q servicio tecnico!!!!!!! :-o :-? :-|
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Se creen q somos tontos?
Son currantes como tu. Supongo que si tu jefe dice: "quiero los informes con la hora en chino", pues se lo pones ¿o no?
el problema de los servicios técnicos es que de las miles de llamadas que tienen, el 90% son de gilipolleces que se pueden solucionar con lo que te han dicho a tí... Incluso hay gente que llama para pregutnar como funciona el messenger, etc..., así que la empresa pasa de poner verdaderos expertos y pone gente que sabe lo mínimo y que responden conforme unas pautas y luego coloca unos pocos que realmente saben.
Es cierto que las conexiones de ONO empiezan a ir un poco mal....mirad que correo tan bonito he enviado a ONO:
Estimados señores de ono:
- Me dirijo a ustedes con el fin de encontrar una explicación a mi actual situación con mi contrato de ono, estoy pagando actualmente por un servicio que no está siendo rentable, ya pues, teniendo una linea de ono a 300 kps llevo una semana bajando a 12 ks como media e incluso menos. Yo pienso que ya estoy cansandome de esperar y de llamar al nuevo numero 902929800 para que me deis una explicación, pero siempre sucede la misma historia....os lo voy a decir paso a paso a ver si os enterais de una vez ¿vale?.
-Marco el 90292800. (ahora cobran por llamarles j0der!!!!)
-Me contesta una señorita o un caballero y empiezan a hacerme una serie de preguntas de protocolo, que a la larga siempre son las mismas.Vaya usted a Panel de Control, dirijase a red, a continuación a configuraciones....y bla, bla, bla, bla. Lo digo porque sino he llamado en 2 años 200 veces, yo pienso que no he llamado ninguna y me parece que son demasiadas llamadas para supuestamente tener una linea de cable que me dé lo mínimo que yo pido.
-A continuación despues de haber realizado todos los protocolos que no sirven para NADA, porque yo de tonto no tengo ni un pelo, me dicen, bueno caballero en breve le llamaremos para ver si le vá bien, intentaremos remediar el problema lo antes posible....Adios... ( y yo por educación le digo hasta luego y gracias).
Empecemos esta larga historia:
-Era sé una vez un país con un retraso en telecomunicaciones enormemente grande respecto a los demás paises de la Union Europea, entonces el actual gobierno empezó a pensar y vió que en un país como España y con una sola compañia de comunicaciones como es Telefónica no podía seguir así pues, porque no habría competencia de precios. Entonces empezaron a surgir nuevas compañias que pronto iban a estar hasta el cuello porque Telefónica no les iba a dejar usar sus lineas de telefono sin que estas pagaran un precio sutíl de alquiler, entonces las pequeñas compañias de cable telefónico empezaron a irse al traste, por lo que un buen día apareció ONO junto a otras compañias de su calibre las cuales iban a implantar el nuevo cable de fibra óptica, ( bueno en verdad antes salió telecable el cual hizo un sorteo para poner las lineas de cable por andalucia excepto en Cádiz y Huelva, vaya discriminación social y eso que estamos en un país democrático), pues bien ono empezó a poner sus líneas por varios puntos de España y viendo que ni en Cádiz ni en Huelva nadie se quería responsabilizar, pues ellos se hicieron cargo de todo. Al principio en cuanto empezaron a poner las líneas todo iba de maravilla aunque los precios eran caros, pero al menos la linea iba bien, aunque de vez en cuando daba el bajon, por razones desconocidas en esos días. Desde entonces ha pasado el tiempo y cada cierto periodo las lineas durante un día de cada mes del año iban mal, cosa a la que terminé acostumbrandome. Pero el problema empezó a venir acercandose las Navidades del 2001, cuando de repente ONO, hizo "crack"... Y aquí empezó a venir el calvario de muchos usuarios, por no decir unos 2 millones o más que podreis tener contratados, eso lo sabreis vosotros mejor que yo. Estuvimos durante un mes sin una conexión digna y pagando las casi 7000 pesetas que costaba la linea de ono a 128 en su tiempo con el alquiler del modem incluido (y el 16% de i.v.a). Lo digo porque ahora tengo ono a 300 y creo que ha sido mi peor decisión en años.
Adentradonos más en el tema, a finales de Enero empezó a ir otra vez ONO como tenía que ir, y yo empezé a creer en vuestra compañía, pero de repente sin que hubiera pasado dos meses, ono hizo de nuevo "crack" pero esta vez la avería duró hasta hace unas 3 semanas, (echando los calculos, casi 3 meses pagando un servicio peor que 56ks) y aún no sé porque lo estoy pagando, pues me estoy pensando que si de verdad ono nos toma en serio.Fin de la Historia.
-Resumiendo todo a unas cuantas de líneas, empecemos a virar hacia mi rumbo y mi idea sobre lo que es ONO:
Para mí ONO es una compañia que no tiene ni idea de contratar a personal técnico cualificado, en su faceta por amortiguar el actual desempleo por el que España empieza a obstentar, contrata a personal no cualificado sin una titulación ni experiencia a la hora de llevar una compañia de cable algo tan importante como es una compañia de Telecomunicaciones en España, ya que a mi parecer es España un país tercemundista en cuanto a lineas de cable ( y eso que pertenecemos a la Unión Europea), nos preocupamos más por 4 futbolístas al que se le pagan Millones de Euros (porque ya no podemos hablar de la peseta) y nosotros los usuarios de cable que somos unos 2 millones aproximadamente y pagando una media de 35 Euros al mes, que seguro que la media son unos 44, pero he puesto 35 por abaratar costes, ganais unos 7.200.000 Euros al mes que viene a ser sobre unos 12.000 millones de pesetas al mes O_O, es increible que con ese precio una compañia como ONO no tenga un personal cualificado y menos aún nos traten como basura que a modo groso nos hacen creer que somos a la mayoria de usuarios al hacernos preguntas tan absurdas como que Sistema Operativo tenemos...¿PERO QUE TIENE QUE VER ESO CON LA PUTA CONEXIÓN?, ¿donde vá a parar el dinero?, ¿a comprarse los directivos casa lujosas con las ultimas tecnologias?, porque no creo que hayan mas de 100.00 empleados en ono como para gastarse esos 7.200.000 millones de euros al mes,incluyendo gastos de material y mantenimiento de linea, porque sino no estariais donde estaís actualmente o estamos dando dinero gratuitamente sin recibir nada a cambio y siendo tratados como mierdas en las que os limpiais el culo, ¿no os dá verguenza?.....Me puse a ver lo que pagan otros paises por la adsl a 10mbits como es Finlandia y pagan lo mismo que nosotros con 56ks!!! sobre unas 25 euros al més, es increible que nosotros estemos pagando 44 Euros al mes por 300 kps y ellos los 25 Euros por 10.000 kps...Pero que os pensais ¿que somos unos putos catetos de mierda y que no entendemos de nada ?, conmigo al menos os estais equivocando.....
La verdad es que no lo entiendo, incluso Portugal tiene mejores lineas que nosotros y luego nos quejamos de la inmigración si ni siquiera podemos arreglar nuestros propios problemas internos.
Bueno, espero que esto se solucione de una vez porque la comunidad de usuarios de ono empezaremos a hablar seriamente e incluso si hay que llegar a las manos se llegará, pero que sepais que la culpa será siempre vuestra por darnos un servicio decadente como es el cable en General en España
Atentamente un usuario cansado de ser tratado como basura
PUES ESO!!!
Ah, y a mi estos dias se me cae la conexion durante 30 minutos o más, como al del primer post...pero paso de llamar a OhNO y gastarme el dinero.
Estan empezando a perder la ¿buena? fama que tenian....no? :-|
No abultes las cifras de ono, que sólo tiene 371.000 clientes a fecha 9 de mayo de 2002.Y lo de los 100.000 empleados también lo aparcamos, ya que no creo que los tenga ni la propia Telefónica. Hecha un vistazo a este link. (link roto)
No se si me iré mucho pero esta información es tal y como la imagino yo.
Te puedo decir que en la universidad no se aprende nada práctico que es lo que necesita saber un ti@ que esté en el servicio técnico de ono.
Los que saben de eso se lo han currado ellos mismos, de hecho me aventuraría a decir que sabe más uno de FP en 5º de Informática o de un módulo superior que un tio que acabe la uni (licenciado si quieres) que no haya currado por si mismo en su casa.
Esa gente se lo ha currado todo ellos solitos y por tanto quieren un sueldo acorde a su valia, ONO al parecer no les ofrece un buen sueldo y la mayoría de la gente dura poco.
Ten en cuenta que responder cientos y cientos de llamadas diarias al final quema mucho y si no hay un dinero que a final de mes te haga ver la recompensa a tu esfuerzo terminas dejándolo
Yo no he trabajado en ONO, y tal y como los pongo en los foros dudo que lo haga porque me tendrán más que fichado ya xDDD, así que todo esto son suposiciones mias.
Eso si, ahora mismo cuando llamo al 1401 y me atiende una chica que por lo que sea no entiende mucho del tema no la atosigo mucho y voy bastante suavecito, eso si si por alguna de esas ponen el 902 (que dudo que lo tiren atrás) pobre de la persona que me coja el teléfono, encima que pago como que me hagan perde el tiempo.
Ya veremos cual es la siguiente sorpresa de ONO, creo que la única que les queda es subirnos la pasta de la conexión, porque ya no pueden jodernos mucho más. Weno poniendolo como 906 pero es que eso ya sería robo a mano armada.
Saludetes,
NetVicious yo entiendo que el asunto del dinero en cuanto a los que se lo curran y no le llegan los incentivos que se merecen se marchen a empresas mas serias.
Pero siempre tengo la cuestión.Yo soy el cliente, por lo tanto el cliente tiene la razon, en ese tema hay que "joderse" un poco, porque si yo tengo un negocio intento mantenerlo lo mejor posible... Pero viendo el dinero que se llevan me veo aturdido por los "peces gordos" que cada día se compran un ordenador nuevo, se gastan pasta en un par de coches y los que le damos el dinero del mes (esto lo digo porque conozco a gente que trabaja en ono y lo vé todo)... ¿que recibimos?...un servicio decadente y te lo digo por experiencia... que yo puedo tener una tienda de ordenadores y si yo al cliente no le doy el minimo que me pide en un mes dejo mi tienda y me voy a trabajar al campo, porque para estar engañando a millones de personas prefiero ganar mi dinero sudando la gota gorda y no aprovechandome de la gente, que al parecer nos toman por tontos y es que en verdad lo somos porque siempre decimos, pues hoy voy a llamar y se van a enterar y al final te achicas hablando, aunque ultimamente ese no es mi papel.
En cuanto a lo que dices sobre la experiencia, es cierto que es un grado de FP o GS se obtiene mas experiencia, pero ¿de que sirve la experiencia si a la hora de contratar buscan a universitarios o a los hijos de sus amigos que son todos unos enchufados?... a los demás que le den "por ****". En fin asi vá españa y sigo repitiendo estamos en un país tercemundista en cuanto a telecomunicaciones... Somos ( y no por meterme con nadie)... Los Hambrientos de la union Europea, El culo de la Europa del siglo XXI y mirad al lado a Portugal, entre colchones y almohadones.
Todo esto se lo debemos a Aznar (plas plas plas) y al actual Gobierno de Derechas ( arramplando donde no lo hay)...
¿cual será el siguiente paso?..¿Pagar por mirad un modem? o por tenerlo encendido ¿no?. Bueno.. Buenas noches y ya sabeis la mayoría ! España vá bien ! (bien jodia)
Kuando t epase ke el modem se ralla prueba a apagarlo y volverlo a enchufar. a mi el us robotics se me kedo el led de conexion a la ethernmet fijo, no me fuancionava internet y lo solucione apagandolo de la red ( desenchufando) y volviendolo a enchufar.