BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es Ubiquiti Dream Router una buena idea para red doméstica exigente?

IkerJ

Llevo un tiempo queriendo deshacerme del modem del ISP. Actualmente tengo el Comtrend GRG-4280us y siempre lo he notado muy caliente y el wifi algo deficiente todo y que tiene WiFi 6.

Tengo una ONT de Nokia que no uso que me gustaría instalar Junto a algún router independiente que yo pueda administrar completamente. Había pensado en un Mikrotik o un Ubiquiti Dream Router (que sale por unos 190€). La opción rápida y barata es el Mikrotik, pero me ha gustado bastante el ecosistema del Ubiquiti, ya que mas adelante montaría 1 o 2 puntos de acceso con los APs de ellos y alguna cámara, ya que las que tengo con Securitas Direct son ridículas (solo hacen foto).

Actualmente dispongo de 1 Gb/s (es lo que llega a mi zona). Leí por algún hilo de este mismo foro que hay algún modelo del Dream Router que por limitaciones de CPU no aguanta 1 Gbps, ¿es un modelo anterior o sigue ocurriendo?

El modelo que habia pensado en comprar es este.

Agradecería una respuesta y otros puntos de vista sobre cómo podría montarlo. El uso de la red es algo exigente por mi parte ya que trabajo de esto y le pido bastante a la red. La red es en una casa de 2 plantas, cada planta de unos 130 m2 con una buena distribución (sin mucho pasillo) así que no es muy difícil hacer llegar la señal.

MasterL
1

¿Es Ubiquiti Dream Router una buena idea para red doméstica exigente?

No

Para lo que planteas, si quieres todo Ubiquiti → dream machine se (por almacenamiento de las camaras y el poe en los puertos)

Como yo lo haría en tu caso si quieres cacharrear y tener todo por separado para poder reemplazar cada equipo segun hay cambios tecnologicos

  1. ONT + router Mikrotik + switch con puertos poe
  2. Instalas el controlador de Ubiquiti en docker o una maquina virtual en un ordenador antiguo o mini PC. No podras apagarlo si quieres grabar el video de las camaras
  3. Puntos de acceso Ubiquiti
  4. Camaras de Ubiquiti

El controlador de Ubiquiti es la “magia” del asunto

🗨️ 7
IkerJ

Gracias por tu respuesta, tras investigar varios dias despues de poner el post llegué a la misma conclusión que propuso, añadiendo un Mikrotik hAP AX3 como router neutro, la ONT de nokia ya la tengo.

Respecto al controlador de Ubiquiti, se puede instalar sin mas en un docker? No tenía esa información, se hace sin licencia o hardware de Ubiquiti?

Gracias!

🗨️ 6
MasterL

hub.docker.com/r/jacobalberty/unifi

Segun añades hardware de Ubiquiti veras que aparece en el controlador para ser inicializado

Si pones aps de Ubiquiti vas terminar apagando el wifi en el hap, ya verás ;-)

🗨️ 5
IkerJ

¿A que te refieres con la ultima frase? No la comprendí xD.

🗨️ 4
MasterL
🗨️ 3
IkerJ
🗨️ 2
MasterL
🗨️ 1
IkerJ