BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué creéis que va a pasar en la vuelta a clase?

bunibuni

En vuestra opinión ¿qué creéis que sucederá en los institutos cuando los chavales vuelvan a clases?

BocaDePez
BocaDePez

We don´t know

vukits

pues que muchos padres tendrán que pedir jornada reducida, o trabajo remoto…

otra vez…

Ossian

Que se va a liar parda y que todavía estoy con el amago de infarto después de escuchar a mi hermana decir que ya se ha gastado hoy 700€ en libros y material de mi sobrina

🗨️ 12
bunibuni
3

🗨️ 5
Ossian

eso mismo pero con la parte superior sellada, para una buena explosión xD

rbetancor

Buen … símil … pero más exacto sería eso mismo dentro de una garrafa de 5L petada a tope.

sergio8o

Me encanta la metáfora.

20 alumnos son generalmente grupos de 60 personas (dos progenitores y el vástago) o más (hermanos, otros parientes) de círculo social.

El virus le encantará "la vuelta al cole", donde una aula es una incubadora vírica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La vuelta al cole el x de septiembre.

La vuelta a casa 15 días después.

No hemos echo nada en 5 meses, más añla de postureo de mascarilla, unos geles y muchos planes y autobombo.

En vez de hacer lo que hicieron otros en Europa, hemos hecho lo mismo o parecido que nos llevó a marzo…mirar para otro lado, asesoría por los mismos expertos y pseudoexpertos pero ahora más bronceados.

Haciendo lo mismo…mismo resultado. Vamos para bingo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Joer, yo creo que en seis años de carrera no gaste tanto en material, incluida la hp48 que me costó 300 euros de aquella. Creo no, estoy seguro.!

Sigo sin entender q puede cambiar en un libro de un crío de 12 años de un año para otra. Que cambia en los libros que no valen de un hermano para otro. Alguien ha inventado una nueva forma de multiplicar? El Ebro ahora está en Egipto? Felipe II ahora es Jonathan III? Necesitan tanto material, tablet, portátil?

En fin,…

🗨️ 5
Ossian
1

Lo que le obligan, ni más ni menos, yo recuerdo libro de inglés y cuadernillo que parecían revistas y 60€ de sablazo, el libro no llegué a tocarlo porque no necesitaba estudiar para inglés por suerte, y el cuadernillo pasé meses sin tocarlo porque a la pija de la profesora no le salía del papo usarlo, pero, o lo llevaba o me echaban de clase

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no te digo que no. A mi cada vez que sale algún profe dando el mitin en la tele, se vuelve a soltar el mantra de lo público y de calidad sin venir a cuento, que se necesita más pasta y demás, que menos alumnos por clase y que mas pasta, jubilación a los 60…pues ya me repatea! En este país siempre se quejan los que más deberían callar.

…y creo que todos podemos intuir porque hay que comprar este o el otro libro en concreto, de esta o la otra editorial, y cada año.

No sé cómo se estudiaba antes, que éramos 40 en clase, íbamos porrón de horas, no teníamos tablet de los cojones ni pizarra digital, se jugaba en el patio, nadie moría porque no estuviese cubierto y no era necesario ir a clase con un troley y arrastrando un palet de material. Ni tampoco te recogían a la puerta de casa.

Total no se muy bien para qué, porque luego salen las notas de PISA y somos el hazmerreír.

El otro día, aburrido en el Eroski esperando, vi un cuadernillo de Rubio. Joer, que ilusión! …lo abrí y que decepción. Una mezcla de Pocoyó y un episodio psicodélico de una serie japonesa. Mucho colorín…y creo que eran sobre 9 euros.

Pobre guajes…que vida escolar más cutre les espera!…unos porque tendrán que tragarse lo que les echen y otros porque se gastarán una pasta en la Rey no se cuantos. Todos titularan, eso sí, y acabarán en la mayor empresa del país con 17 filiales…salvo que se afilien a otros menesteres.

🗨️ 2
Ossian
superllo
1

Por ley no pueden cambiar los libros en (creo) 4 años. Los cambios pueden ser simplemente para actualizar algún contenido o para "mejorar" la propia distribución, y eso hace que los temas puedan cambiar aunque los contenidos sean los mismos. Lo que se suele hacer es dejar los libros de un curso para el siguiente y así solo se tiene que hacer la inversión cada (creo) 4 años.

Itukietzo

El virus parece se lo va pasar a lo grande en las aulas…

el-xalso
2

Yo creo que nada.

(Nada diferente a como estamos ahora).

Los niños más pequeños, seguramente cumplirán la distancia, tal y como indiquen sus profesores. Y además, estos niños no suelen juntarse con nadie más que sus padres y el resto de niños de su clase (25 o así como mucho, y siempre los mismos), y si cumplen la distancia y los profesores ponen hincapié en eso y sobre todo en el recreo no tiene porqué pasar nada.

Y los más mayorcitos, pues bueno, se han pasado el verano de botellones, así que no creo que cambie mucho. Por un lado, supongo que se pasarán las medidas por el forro, pero por otro seguramente sea más fácil de controlar ahí que en un botellón bebiendo todos del mismo vaso, sin distancias y borrachos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se si eres optimista o no quieres aceptar la realidad, lo que va a pasar es que los contagios se van a multiplicar exponencialmente y ningún politico va a querer admitir la realidad.

🗨️ 1
Bramante

ningún politico va a querer admitir la realidad

Imposible!!

Yo creo que eso no ha pasado nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Que vamos a morir todooooos!

🗨️ 1
bunibuni

!!! Entremos en pánico!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Habrá que ver como normal que haya casos de covid-19 entre alumnos, familia y profesores.

El tema es si nos fiamos de cada colegio para que no escondan la mierda debajo de la alfombra y solo cuando rebose por doquier, se empiecen a tomar medidas. Fijaros en la cuestionable diligencia de las residencias.

Los padres y madres deberían tener un plan B para cuando les manden los niños para estar 2-3 semanas en casa. Y puede ocurrir varias veces este año.

Los niñatos adolescentes, se harán los graciosetes y se saltarán cualquier norma escrita. Contra esto no hay mucho que hacer. Solo rezar para que no haya brotes gordos y si los hay, cerrar el insti 1 mes. Y más de un cafre lo intentará hacer a posta.

Mis predicciones estarán muy equivocadas, eso espero. Pero mi fé en la humanidad este año ha bajado mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

14 días, ni un mes de cierre. Lo previsto son 14 días.

superllo
2

En los centros: organizado, grupos burbuja para primaria y secundaria hasta segundo de la ESO. Los mayores clases con la mitad de alumnos a la vez en el aula, alternándose cada día y pasillos de un solo sentido. Pero luego saldrán del centro y se juntarán con todos los amigos y lo hecho por las administraciones no servirá de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto y luego posiblemente si pasa algo también le echarán la culpa al instituto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y al profemero/profemera correspondiente, también conocido como responsable COVID.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no hay mas que mirar lo que esta pasando en alemania. tras una semana de la vuelta al cole, ya hay varios cenrros que han tenido que cerrar.

BocaDePez
BocaDePez

Espero no equivocarme, pero vi un vídeo de un médico, que en resumen, decía que en invierno con la gripe y el coronavirus, que los hospitales posiblemente vuelvan a desplomarse.

BocaDePez
BocaDePez

Dos de mis aulas NO tienen ventanas, están en un sótano ¿aclaro más? Los centros tendrán que comprar mascarillas, ya veremos si tienen dinero para ello (sic).

Ah, lo que están vendiendo en las reuniones de ahora de la Celaá con las CCAA, ya estaba pensado de antes, de hecho han quitado ideas. He ido leyendo los borradores desde el minuto 0.

Lo que va a pasar os lo resumo rápido: Si empezamos el curso (y ya veréis como alguna CCAA no lo empieza a tiempo) es que van a ir cerrando centros en cuanto encuentren contagios "descontrolados" ¿Qué es descontrolado? Os lo explico por los borradores que no publicaron, el umbral mínimo son 3 contagios en 3 aulas diferentes.

Los papás, aunque Illa no lo conciba, van a mandar a sus retoños con fiebre y algún antitérmico para que cuele. Sí, lo harán, yo he tratado con muchos padres diferentes y lo sé. Algunos, tristemente, no tienen otra solución, otros, deberían esterilizarlos y quitarles la custodia. Hay de todo. Lo que es injusto es que por un niño infectado, se infecte el compañero de al lado que no tiene culpa.

La ventilación que sugieren (con la coletilla "si es posible") nos va a dar la risa en invierno, sobre todo en el interior y en el norte.

Si os sorprendéis en los próximos meses, no deberíais, todo lo malo está planificado.

En primaria, en mi CCAA han aumentado 240 profes en PRIMARIA, nada para secundaria Y han cerrado cuatro o cinco centros, pero vaya, eso lo he leído en el boletín oficial, no en prensa ¿curioso verdad?

En secundaria, los "grupos burbuja" van a hacer POP ¿por qué? Porque los que no damos clase en 1 y 2 de la ESO los tenemos que vigilar cuando falta algún otro docente. Resultado: Pinchazo burbujil. Además, los niños de varias clases se juntan en el comedor (puede haber comedor hasta 2 de la ESO y más, pero depende del AMPA, del centro y de más cosas).

Las actividades extraescolares que dicen que no habrán serán una mera anécdota.

Eso sí, en FP serán 25 + repetidores igualmente, aunque teóricamente no se pueda, porque han ofertado todas las plazas en mi CCAA.

Nos dicen que no pidamos justificante médico en caso de COVID y no tengamos nada en cuenta para la evaluación contínua. Nos lo "recomiendan" la ley dice otra cosa. No se abrirá expediente de absentismo si pronuncias la palabra mágica COVID19, al menos la primera vez, pero teniendo en cuenta todos los avisos que hay que mandar, habrá quien no lleve a sus nenes a clase y no pase nada (lo cual tampoco es bueno, hay casos de abuso, malos tratos, desatención, en fin, tragedias variadas).

Ojo, no hagáis la barbaridad de no llevarlos si tienen menos de 16 años, porque aún encima pueden ir en contra vuestra. El mundo al revés para quien se ocupe correctamente de los niños.

Ah, en infantil y primaria sobre todo los llevan y recogen los abuelos, con eso digo todo ¿No?

¿Alguna curiosidad más? Soy profe, pero me gusta lo mío e intento estar al tanto de la legislación en todos los niveles educativos y saber como funcionan. De alguno puedo equivocarme, pero ando cerca.

BocaDePez
BocaDePez

Que no va pasar nada y enterados de una buena vez hay que seguir haciendo nuestras vidas con normalidad con viviendo con el coñavirus