BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Creéis que Telecable pondrá docsis 3.1 a corto plazo?

BocaDePez
BocaDePez

Se dice que huawei está negociando con las operadoras españolas de cable para implementar ya el docsis 3.1. Es de suponer que ono-vodafone se lanzará de cabeza para poder ofrecer la simetría tanto en FTTH como en HFC.

¿Creéis que Telecable está con ello?

A pesar que son los que a nivel de amplia cobertura son los que mas velocidad ofrecen, 500 megas ( no cuentos adamos y similares con cobertura irrisorias ) la velocidad de subida está en solo 30 megas y que menos que igualar a movistar en la básica (300/300) y dar 500/500 para máximo.

PD: Se que alguno vendrá con el tema del capado, pero yo hace 2 semanas o así que ya no tengo capado y va perfecto.

rbetancor

Difícil de responder ... no creo que por aquí circule nadie con poderes mentales para leerle la mente a los directivos de Telecable.

Pero teniendo en cuenta la mala fama que tienen con respecto a ampliaciones y mejoras ... dudo mucho que en el corto plazo ( < 2 años) se planteen la actualización a Docsis 3.1

No se puede uno fiar de la rumorología ... si fuera por eso ... Movistar estaba dando simetría en la red FTTH desde Octubre/Noviembre del año pasado, vamos por Mayo y lo que era para el 2 de Mayo, ya lo han vuelto a 'retrasar' para el 7 y encima hay que llamar para activar (y yo que hasta que no lo vea, no me lo creo).

Se suponía también que Vodafone iba a 'aprovechar' la red HFC recién comprada a Ono para mejorar sus ofertas ... y ha sido todo lo contrario.

Rumores, rumores, rumores ... lo que importan son los hechos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una aclaración. Cuando se dice que una operadora va a mejorar su oferta, no se refiere a los precios, si no que va ampliar el numero y tipo productos que ofrece, " Su Oferta". No significa que van a ofrecer a sus abonados bajadas de precio

🗨️ 1
rbetancor

¿es que alguna vez alguna ha ofrecido 'bajadas de precio'? ... lo que suelen hacer es ofrecer 'más producto que no has pedido a mayor precio'

BocaDePez
BocaDePez

Por que se supone que telecable tiene mala fama con las mejoras si fueron de los primeros en dar 30 megas en su día y pasar de los 100 megas para dar 200/20 en 2013.....

🗨️ 1
rbetancor

Bueno ... no es una 'suposición' ... es una realidad como un templo ... cada vez que Telecable ha hecho 'ampliaciones' ... sino han funcionado a la primera ... luego ya no han vuelvo a funcionar. Se lo puedes preguntar a cantidad de usuarios a los que de 200/20, con suerte ... les llegan 150/15 ... o tienen cantidad de microcortes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ceo que el hecho de que Movistar pase a conexiones simétricas va a acelerar los planes a ese respecto de las cableras. Cuando solo eran Orange y Vodafone, con una cobertura todavía reducida, no les molestaba excesivamente, pero ahora la cosa es bastante distinta.

BocaDePez
BocaDePez

Pondrá docsis 3.1 pero hoy no. ¡¡¡Mañaaaaana!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo esa actitud. Ni que tuviéramos con 50 megas.....

BocaDePez
BocaDePez

Claro, a ti te han quitado el capado por guapo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si subir por torrent a 3,3MB/s lo llamas capado entonces el guapo eres tu listillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si subes a 3,3MB/s en un torrent, es porque hay usuarios de telecable conectados al mismo. Ya se dijo que entre usuarios de telecable no hay capado. Hacia el resto de operadores y por P2P no pasarás de 3 megas de subida a no ser que uses un VPN.

mceds

Es de suponer que ono-vodafone se lanzará de cabeza para poder ofrecer la simetría tanto en FTTH como en HFC.

Si ya partimos de premisas erróneas...

Claro que a las operadoras les gustaría pasarse a 3.1 o a 4.0 si les dejaran. Otra cosa es que tengan pasta para hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Premisa errónea ninguna. Ya dijeron hace tiempo que es lo que van hacer.

🗨️ 1
mceds

No, si hacerlo lo van a hacer: no les queda otra. Otra cosa es que "se lancen de cabeza". Entre la realidad y lo que se intenta colar a los inversores suele mediar, a veces, un abismo del tamaño de las Marianas.