Me gustaría saber vuestar opinión sobre R actualmente. Yo fui cliente de R en su momento. De un tiempo a esta parte, he notado que hay más gente insatisfecha o descontenta que antes, que los problemas que antes apenas casi sucedían, ahora cada vez son más frecuentes, que la gente se queja cada vez más del Servicio de Atención al Cliente, que los problemas no se resuelven tan rápido como antes, que hay problemas que siguen sin resolverse desde hace mucho tiempo (Youtube, Juegos onLine, etc). Me baso en lo que he leído en este foro y otros, y comentarios de amigos que tienen R y que cada vez se quejan más. Me acuerdo que hace 2-3 años apenas había incidencias, las incidencias se solucionaban más rápido, nadie hablaba mal del SAC de R (considerado el mejor; que haya más quejas ahora no quiere decir que haya dejado de serlo). ¿Alguien cree que la entrada en R de la empresa CVC tiene algo que ver en esto? Un saludo
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Creéis que R va de mal en peor?
Pues yo lo acabo de notar al hacer mi portabilidad hacia R movil, los teleoperadores se han vuelto tontos, tardan semanas en hacer cosas que antes se hacían al momento, ven las cosas reflejadas en sus sistemas antes que ocurran (y te confunden) y normalmente no saben de que les hablan e intentan escurrir el bulto.
la culpa no es de cvc que esta ya sucedia antes, el problema quieren los mayores beneficios posibles y para conseguirlo aparte de suvir los precios como lo estan haciendo es recortar de donde sea, dar lo mas tarde posible nuevos servicios, como el hd todos los demas lo tienen y aqui todavia no se save cuando lo tendran, los demas suven enseguida nuevas velocidades y algunos dos veces y aqui segun ellos tardan un año en tenerlas y segun los clientes tardan mas de un año, cuando ay un problema se tarda demasiado que te atiendan y eso si lo consigues etc etc
va como el gobierno de este pais!!!
Lo terrible realmente, es que gente que escribe subir con "v" (Y no una sola vez por confusión), saber también con "v", y hay del verbo haber sin "h", se queje de temas como el HD...
Antes que cargar contra un ISP y quejarte de un servicio que probablemente no tengas ni idea de en que consiste aplicarlo, gánate el respeto a tus mensajes, escribiéndolos correctamente.
Que rabia... En España, quien más se queja de los servicios es la gente que no sabe ni siquiera lo que está contratando...
Estoy totalmente de acuerdo en que la impresión que da R es la de que sólo le interesa el tener mayor número de beneficios económicos posibles. Cualquier compañía es lo que le interesa pero sin intención de exprimir al cliente.
No discuto la calidad del servicio de internet ni de teléfono fijo, en lo que se refiere a televisión lo veo por debajo del 20% de mis espectativas.
Yo creo que el respeto uno no lo gana por como escriba un mensaje, sino que para que respeten a uno antes debe respetar a los demás.
"O que non chora, non mama" y dejémonos de hipóteses o estadísticas.
Efectivamente he podido sonar rudo, y pido disculpas por ello, aunque me reitero en lo de que en España, la mayoría de las quejas sobre un proveedor de servicios vienen dadas por gente que ni siquiera sabe lo que tiene contratado, no saben de que depende que su servicio funcione o no.
Por otra parte, personalmente, un mensaje escrito en los términos que se ha escrito el mensaje que yo he criticado, pierde absolutamente toda posibilidad de credito, ni me preocuparía en intentar razonar y/o explicar los puntos de los que la persona se queja porque 100% seguro que no lo va a entender, por lo tanto, no perderé mi tiempo.
¿Qué pasa? Pues que para los ISP, te quejes como te quejes, a pesar de tener toda la razón del mundo, y expresar tu reclamación de la mejor manera posible, no les vale, lo único que interesa finalmente es el negocio (por otra parte normal) pero debería haber aunque fuese un mínimo de personal, dedicado a escuchar la realidad e intentar dedicar un mínimo de recursos a solucionar los problemas/carencias que se plantean correctamente.
Un saludo.
gracias si de mi mensaje solo te quejas de mis faltas de ortografia es que tengo razon en lo que dijo que es lo principal y se de sobra lo que contrate y porque contrate r cuando lo hice y si crees que atacandome por mi forma de escribir defiendes a r estas equivocado, si lo quieres defender demuestra con echos que estoy equivocado y no atacandome y posiblemente sepa mejor que tu como funciona todo, pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con lo que se esta comentando aqui, la realidad es que r cada dia funciona peor, que la atencion al cliente no es como sus principios, o sea cada dia su calidad es inferior y eso lo saven, cual es el problema que realmente no tienen competencia, cual va a ser su problema cuando telefonica empiece a desplegar todo lo que dice, le va a pasar a r lo mismo que le paso a telefonica cuando r empezo a funcionar una desbandada de clientes
arcade gracias por tu defensa, pero no me molestan estos tipos de mensaje cuando dicen una verdad y si esta es la forma de defender a r mal les va
Soy el Bocadepez de los mensajes anteriores.
Veo que también careces de comprensión lectora, lo cual no es para asombrarse, tan sólo hay que leer tus mensajes...
Si vuelves a leer mi mensaje original, verás que ningún momento critico tu crítica (valga la redundancia) hacia el operador, puede parecerme mejor o peor, pero cada uno tiene su opinión sobre el servicio.
La mía es, que todas las carencias que actualmente pueda plantear R en cuanto al SAC, se ven multiplicadas por 1000 en cualquier otro operador en España. Coincido tanto con Vermu como con Arcade en lo PÉSIMO del servicio de TV, y bueno, con respecto a internet, el caso omiso que se hace de determinadas incidencias REALES que plantean determinados usuarios.
La opción es simple, si no te gusta, TE VAS, yo tengo claro el por qué no me voy, y es basicamente porque no hay otra opción que me brinde mejores servicios que los que tengo, sino, sin duda ya me hubiese ido.
En cuanto a que probablemente sepas más que yo del tema, en fin... No entraré en el jueguecito de "quien la tiene más grande" pero permíteme que dude de que tengas siquiera el graduado escolar escribiendo como escribes, por tanto, concédeme el beneficio de la duda sobre tus conocimientos a nivel técnico sobre cualquier tema...
Un saludo.
Yo creo que ahora mismo patinan un poco en el tema de la TV. También es cierto que estamos viviendo unos meses de "cambios" y parece que les haya cogido un poco en fuera de juego. Pero confío en que cuando el tema de la TV en general se estabilice un poco y cesen los cambios de frecuencia de los canales, canales nuevos, canales que cesan... como digo cuando esté un poco estabilizado creo que volverán a funcionar mejor que como ahora.
R fuciona mal, R es caro, R solo manda tecnicos de dudosa habilidad a tu domicilio, R dice estar reparado algo que no esta reparado, R no respeta al cliente, R cree que tiene la razon aunque no la tenga y no tenga sentido que la tenga,R en definitiva, te va a tomar el pelo...
Y si todo eso es cierto, ¿por qué contratas sus servicios?
a buen entendedor pocas palabras bastan, R es una mierda y es un timo porque yo entiendo y lo digo claramente tambien se lo digo a ellos que te piensas, y esa estupidez de pregunta te la metes por donde te quepa porque hay q ser gilipollas hombre, como vas a saber que funciona mal y todo lo que puse si no la tienes contratada, aqui a la gente se le va la olla...
Es un hecho que R ha perdido muchisimo desde hace unos años atrás. Como comentan aquí (y problemas que yo también sufro) como el tema de velocidades bajas de descarga, el problema con Youtube del cual nadie dice nada en R y por el cual ya te cierran la incidencia cuando se la notificas.
Suma que el servicio de TV es pésimo, que tienen unos precios disparatados, no existen promociones para clientes actuales. Cuando hay una incidencia grave nadie se hace responsable, el 1449/1446 echa el cierre o te sale uno de los inútiles que tienen ahora en su departamento diciendo que todo va bien (eso cuando el fallo no lo disfrazan con mejora de velocidad o cualquier tontería de esas)
El servicio de atención al cliente también es de pena. De ser rápido y eficaz a pasar a ser lento, donde la desinformación reina como JAMÁS he conocido en ningún otro SAT. Donde en 3 llamadas te sueltan 3 versiones diferentes de la alta en un servicio o como se factura.
No sé, es tal la lista de despropósito que tiene hoy por hoy... Yo hace muchísimo tiempo en que no recomiendo R a familiares y amigos, así que en 1 año y pico he frenado más de 5 altas y otros conocidos están también hartos entre subidas de precio disparatadas, fallos continuos y un SAT que te trata por imbécil mientras se paga más del doble -o triple- que en la competencia.
Yo no veo el momento de decirle adiós, después de más de 5 años de cliente (usuario de fijo, internet, TV y móvil) me parece la forma más estúpida de tirar el dinero que se le puede ocurrir hoy por hoy en una compañía.
Me hace gracia esto del SAT... No entro a valorar si es bueno o malo, a mi me parece exactamente igual que todos los SAT, con la diferencia de que no me atienden desde la selva del Perú...
A esos otros ISPs a los que tienes opción de migrar, usease, viviendo en Galicia, será xDSL con Jazztel, Vodafone, Orange, Movistar o quizá si te atreves, ONO DSL... Haz 10 llamadas, y cuenta cuantas de ellas te responden aquí en España y cuantas te responde el "cuate" de turno.
Bueno, soy de nuevo el que inició este post. Por lo que dice la gente actualmente parece que el SAT ahora es mucho peor que antes. A mí tampoco me consuela que los de otros ISPs sean patéticos. A lo que voy es que R ha perdido muchas de las ventajas que tenía antes y cada vez parece ir a peor sin visos de que esto mejore. Mal futuro le veo entonces cuando el año que viene llegue el FTTH aquí a Galicia (es una opinión). O se ponen las pilas o ya nos dará igual pasarnos a Telefónica u otro ISP. Y una cosa, igual que en Teléfonica puedes pedir que te atienda alguien en Catalán supongo que se podrá pedir que te atienda alguien en Gallego (no lo sé seguro). Pero vamos, que ya no te atiende un extranjero. Así que esas ventaja también la ha perdido o perderá R. Gracias por vuestros puntos de vista. Un saludo
¿Y eso me justifica estar pagando una brutalidad cada mes por un servicio por el cual, ellos mismos, alardean de tener el mejor servicio de atención al cliente? ¿De ser un referente siempre en todas las encuestas?
Vamos, todavía tendremos de agachar la cabeza por un servicio penoso.
Define servicio penoso, porque creo que es un concepto un tanto amplio cuando te refieres a todo un SAC.
si quieres que te atiendan aqui con timo, seleccionas servicio en gallego y yata :P.
Para mi, más allá de que me atiendan desde España o desde Sudámerica, me interesaría que su software al transmitir una llamada a otra sección, transmitiese mis datos con ella. No hay nada que me resulte más frustrante que tener que dar mis datos 2 o 3 veces pasándome de una persona a otra.
La primera persona que te atiende debería comprobar tus datos y anotar una breve descripción del problema, para que al transferirte a otra sección no tuvieses que repetirlo todo. Eso sería un buen SAT mucho más allá del acento de las personas que lo atiendan.
cuando te pasan de uno para otro si salen los datos pero por operativa te obligan a volverlos a pedir
Son patéticos, un comercio no puede estar todo el dia, sin linea telefónica y sin poder cobrar con tpv.
Por contrato creo que son 12 o 24 horas dependiendo de si tienes mantenimiento o no y a no ser que sea un problema gordo ya te queda solocionado en la misma visita
SI un comercio necesita linea telefónica para poder trabajar, a lo mejor debería tener una segunda línea como backup.
Son capaces de dejar una empresa sin linea de martes a viernes y lo que quede y nadie da la cara, solo toman nota de la reclamación,
mas que la entrada de cvc, yo diria que a partir de la compra de acciones (hace 2 o 3 años) por parte de caixanova pego un cambiazo impresionante
Yo creo que tienes razón. Para mi que Caixa Nova cerró el grifo con el tema de la crisis como hizo con todo el mundo, y no hay tanto dinero para mantenimientos y mejoras en la red. Yo creo que el ejemplo más claro es el aumento de las velocidades que en los otros aumentos en los que se tocó la subida y la bajada, no tardaron un año en hacerlo. Y con el Hd igual, cuando fue el cambio a digital creo que tampoco tardaron tanto en hacerlo
Estoy en desacuerdo con muchas cosas que hay escritas aquí,soy cliente de R desde hace varios años,para nosotros es la que mejor responde a los problemas:vienen con rapidez a tu casa,cubren todos los gastos de material,y es la más económica teniendo en cuenta lo que ofrecen.
Estuve en telefónica muchos años,esta compañía si es un desastre,en atención, prestaciones, precios,te cobran por todo,y es muy cara para lo que ofrecen.
Conozco mucha gente contenta con R,hoy es lo mejor que ofrece el mercado en Galicia.Tengo amigos a los que otras compañías les han dao verdaderos quebraderos de cabeza y gastos excesivos.
R es una basura,yo he trabajado en la red de muchas compañias y esta es la peor con diferencia.TODO es una chapuza montada mal y rapida.Red basura,tecnicos basura,primarios basura,secundarios basura,nodos basura,nada cumple la normativa de la CMT,no tienen garantizado el servicio a nadie,locales alquilados,contratas,subcontratas,infracontratas,ingenieros a 800 euros,furgonetas alquiladas con unas pegatinas porque la empresa de alquiler NO deja pintarlas,etc,¿sigo?¿con quien va a competir esta basura?
Me suena a ex-trabajador resentido.
Solo te ha faltado decir que este mundo es una...BASURA ;)
Pues esa será tu opinión como trabajador, pero la mia como cliente y usuario que he sido de otras compañias R cumple las expectativas que busco de una conexion a internet de calidad, con muchas menos incidencias que tuve con otros operadores y una velocidad mantenida, que no es barato, por supuesto que no lo considero barato pero que digas que es una basura amigo.......no creo que haya mucha gente de acuerdo contigo, hablar ya de tv y otros productos es otro cantar pero en internet....
La red se convierte en una basura en la mayoría de los casos, por culpa de los técnicos de red que cuando les llega una incidencia, no mueven un dedo y la cierran directamente y tú lo sabes. Porque ya me dirás tu si es normal los problemas que aqui se comentan. Los instaladores están cansados de mandar esas incidencias a red, porque si vosotros cerrais hoy una incidencia, mañana ya está llamando el cliente y le vuelven a mandar al instalador y vuelta a empezar. Y en las conjuntas, os limitais a mirar el retorno del modem y a cambiarle la frecuencia para que la consulta dea bien y poder marchar, en vez de ir a la cabecera que sabeis de sobra que es donde está el problema e intentar, ya no digo sulucionarlo, sinó localizar el el equipo que falla