BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Creditos expresssssssssssss

Jorgebcn

Me parece del todo increible la incultura financiera de este pais, como trabajo de tardes muchas mañanas veo la tv.
En esta franja horaria se dedican a dar bloques de anuncion enteritos de credial, cofidis, etc......
Yo me pregunto quien sera el ......... que sea capaz de pedir un credito a esta gente.
Por los anuncios que dan el negocio debe ir viento en popa, pues a la gente no le importa pagar un 25% de intereses.
Ese 25% es curioso ver de la manera que lo disfrazan haciendolo correr por la parte inferior de la pantalla en letras minusculas, eso si si pides 1 millon, tendras que devolver 1.250.000 pesetas(ya se que ha llegado el euro, pero asi queda mas claro) . Despues de pagar esas 250.000 pesetas te dicen que teregalan una sombrilla para la playa, que cara te sale.
En cualquier entidad financiera te pueden proporcionar una visa con el credito suficiente o un prestamo personal mucho mas barato.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se te quedo en el tintero un detalle

Si pides un millon tienes que devolver 1.250.000 al año siguiente.... si el credito fuera de un año cosa que estos creditos no permiten ya que tienen un minimo de años para solicitar el credito, asi como que no contemplan rescindir el credito pagando el restante para asi exprimirte mas...

El credito de una visa es de un 14-15% tae con pago aplazado, si acaso seria mucho mas optimo un credito personal, pero la gente que utiliza los creditos express no suele ser candidata a que se lo den.

Asi un millon a pagar en 5 años al 25% nos da una cuota de casi 30.000 ptas mensuales lo que durante 5 años pagaremos 1761060 lo que representa un 76% mas del capital inicial.

Mientras que una tarjeta de credito al 15% nos daria poco mas de 23000 ptas mensuales arrojando un total de de 1396080 siendo un 39% mas del capital inicial

Un credito personal al 7% nos daria casi 20.000 pts de pago mensual sumando un pago total de 1188060 siendo solo el 18% del capital inicial.

Creo que estas cifras son explicativas del robo que se sufre con estas entidades

isidro1915

la gente está muy necesitada. estos prestamos al 20-21% normalmente son suscritos por gente a la cual su banco comercial no les concede la cantidad que desean por el riesgo que supone.

yo el verano pasado trabajé en el sector bancario y los prestamos al 7-8% eran complicados de colocar puesto que está destinado a gente con solvencia financiera suficiente. al tener solvencia (y por tanto poco riesgo) normalmente no tenian la necesidad de suscribirlos.

en cambio los prestamos al 12-15% se colocaban como churros puesto que la solvencia de los interesados era limitada (por eso ese tipo mas alto) y al tener menor liquidez siempre que tienen algun tipo de proyecto necesitan recurrir a estas soluciones.

en cualquier caso estos prestamos que conceden los bancos comerciales necesitan papeleo y tienen comisiones en general mas bajas que los que anuncian en la tv sin papeleo

yatique

Yo para la compra del ultimo ordenador en vez de recurrir a las financieras fui al banco y pedi una Visa por el importe total de la compra a reembolsar en 10 meses al 10% cada vez, pero los 5 primeros no me cobraban intereses.

horreu

Es una lastima, no pude ver el programa entero pero en Informe semanal (aún lo emiten ¿no?) el sabado pasado hablaron de este tema y un caso de Bilbao era repugnante.

Piso al lado del museo Guggenheim, decial los dueños que estaria valorado en unos 100 millones de pelas y porque la mujer solicito varios creditos expres, les quitaban el piso en un par de meses.
A otra pareja los intereses, sanciones de impago y letra le subian a un millon al mes (pesetas), por supuesto les habian quitado el piso...es una verguenza que por unas cantidades ridiculas tengan derecho a quitarte tu hogar...por cierto detras de estas casas de "empeño" estan los grandes bancos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los bancos no les interesa embargar, y sólo lo hacen como último recurso, habría que ver los detalles de esos dos casos para comprobar hasta qué punto han sido los mismos clientes los que se han puesto en esa situación, llegar hasta los 6000 euros mensuales de deuda no es precisamente una cantidad ridícula

🗨️ 1
Buster

Estás en lo cierto. Hoy en día los bancos ya no quieren más pisos, prefieren el dinero.

Según tengo entendido en España estamos en el momento histórico donde la gente está más empeñada. A mucha gente le están quitando los pisos, los coches, ... porque son incapaces de afrontar las deudas. Y que el euríbor no pare de subir (y lo que queda) no ayuda.

Esta mañana se decía en "La mirada crítica" de Tele5 que a finales de año se podría situar en el 4.5% cuando en el 2005 estaba en el 2%. Lo cual ha supuesto pagar unos 200 euros más al mes a algunas familias de hipoteca.

En fin, la gente sabrá lo que hace. Sin seguridad laboral, sin ganas de apretarse el cinturón, ¿la gente cómo es que sale tanto y cambia de coche antes de darle un uso razonable?

Much gente joven quiere vivir por encima de sus posibilidades y vivir aparentando tener lo que no tienen. Imagino que esperan que si la cosa va mal papi y mami los saquen del apuro.

Saludos.