BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Crecimiento del 500 %?.

WhiteShark

Hola.

Hace tiempo un compañero puso un post o abrió un hilo, no recuerdo bien, preguntando sobre el previsible aumento de clientes que conseguiría Jazztel con su ADSL 1 Mega. Pues bien en el suplemento Ariadna de El Mundo viene lo siguiente:

'Esta compañía presentó entonces su ADSL 1 Mega. Algunos expertos ya vaticinaron lo que pasaría: los grandes, Telefónica y Wanadoo moverían ficha. En las 11 semanas de vida que tiene la oferta de Jazztel, sus clientes han crecido un 500% respecto al mismo periodo anterior al lanzamiento. El riesgo es demasiado alto como para no hacer nada. '

El enlace a la noticia completa es el siguiente:
elmundo.es/ariadna/2004/191/1086962201.html

Un 500 % me parece exagerado. Ya sé que esto es información 'sensible' de Jazztel y su competencia, pero ¿alguien tiene alguna idea del incremento de clientes conseguido por Jazztel gracias a su ADSL 1Mega?.

Un saludo.
8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo a todos mis amigos les recomiendo jazztel por el precio-calidad y yo no lo tengo por que vivo un poco alejado en el campo, vivo tranquilo pero tengo este inconveniente. pero igual que yo lo haran los demás me imagino y el boca a boca hace que muchos se apunten, da un servicio muy bueno y por el mismo dinero y no solo eso, ahora te dan la voz gratis en llamadas locales.

BocaDePez

jazztel.com/esp/jazztel/prensa/notas/not…-05-2004.asp

A finales de marzo de 2004, con 46 centrales abiertas, teníamos 2.232 clientes de ADSL y 2.141 clientes de xDSL, un 137,2% y 133,2% más, respectivamente, que en el primer trimestre de 2003”.

🗨️ 1
BocaDePez

captó 24.862 nuevos clientes de Internet, lo que representa un incremento interanual del 136,6%.
Esto lo presento en las cuentas del primer trimestre, pero el adsl no empezo con fuerza a comercializarse hasta mayo, con lo cual vienen en las siguiente cuentas de resultados, que tiene que estar a caer cuando acabe este mes.
y es muy posible que llegue a los 500% más de clientes por la sencilla razón que el boca a boca funciona.
La compañia para que te hagas una idea preveia captar 20.000 clientes este año con el adsl mega y es muy posible que lo haya cogido en un solo mes que lleva con fuerza el adsl lo que tenian pensado en todo el año, yo a todo el que puedo la recomiendo ha sido la única con red propia que puede poner el mercado boca arriba , por que las demás no se han querido gastar dinero y esta empresa lo tenia gastado ya y se lo gasta, creo que si jazztel sigue tirando del mercado nos pondremos ya mismo en Europa con banda ancha rapida ....Gracias a Jazztel.

ximin

jazztel.com/documentos/En/2004051700-pre…entacion.pdf

Observaremos que el nº de clientes en Marzo era:
-------------------------------------------------------------
200 clientes RESIDENCIALES de ADSL
y según lo que se comenta arriba
1800 clientes PROFESIONALES de ADSL

Aplicado el 500%
--------------------
2000 *(1+500%) = 12000 clientes aproximadamente en unos 3 meses. Guau!!!!

Conclusión
-------------
Los demás se tienen que poner las pilas, los usuarios estamos muy contentos con la oferta de Jazztel y eso se nota en las altas.

De todas formas conoceremos las cifras exactas cuando publiquen los resultados del segundo trimestre. Al menos Jazztel publica todo esto.

🗨️ 3
WhiteShark

Hola de nuevo.

Hasta que no se publiquen los resultados del segundo trimestre, el que dará la magnitud del asunto, no podremos corroborar si eso del 500 % es cierto o no, y si lo es no sé si Jazztel tendrá capacidad operativa para absorber una demanda tan brutal, porque quintuplicar los clientes requiere un esfuerzo enorme que no sé si una empresa del escaso tamaño, en comparación con la gigantesca Telefónica, como Jazztel puede asumir.

Todo esto viene a colación porque me temo que le pueda pasar lo que le pasó a Arsys, ya sabemos el refrán, quién mucho abarca poco aprieta.

Un saludo y suerte a Jazztel.

8-)

🗨️ 2
BocaDePez

la red troncal de jazztel puede aguantar perfectamente el tiron y que solo se comercializa en zonas muy concretas no creo que les sea muy dificil la ampliacion en las zonas (no creo que tengan ni 50 centrales) otra cosa es que tengan los recusos materiales y humanos necesarios.

Pues eso estando solo que en madrid y barcelona estan teniendi problemas pero supongo que apartir de ahora todo lo que monten nuevo (que es mucho lo que les queda por montar) lo aran con previsiones mas altas.

🗨️ 1
BocaDePez

el diseño del montaje de la red troncal de jazztel es de las mejores que se han diseñado, por la sencilla razón que cuando se creo jazztel por martin warkasaki un argentino estrafalario y que cada cierto tiempo cambia de empresa, pero todo relacionado con nuevas tecnologias, penso que para competir con telefónica en España, solo se podia hacer con calidad y se gasto tanto dinero en plena ebullición de las .com, que cuando la diseño toda, casi le lleva a la ruina a jazztel despues de la burbuja .com y a hasta el año pasado jazztel ha estado dormida, y el año pasado empezo a cambiar los signos de jazztel.