BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crearcion de una red en casa

BocaDePez

Hola

Voy a reformar mi piso y quiero poner una roseta rj-45 en cada habitación.

Todos los cables irán a desambocar en el salón, donde quiero poner un switch de 8 puertos.

Mi duda es si debo poner una roseta por cada habitación en el salón de forma que ahora ponga otro empalme hasta el switch o exinte alguna regla con n rosetas integradas para que ocupe menos que ponerlas de 1 en 1.

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hombre, si te pones un panel en el que se corresponda cada una de las rosetas ya te sales, más que nada, porque podrías reutilizarlas para voz, o algo por el estilo (bastaría con parchear lo adecuado). Sino, si pones unos machos te bastará.

BocaDePez

Actualmente existen rosetas para 1 o 2 RJ-45, desconozco si las hay para más, aunque yo no las he visto para ninguna serie SIMON. Así que en vez de poner tantas rosetas como habitaciones, siempre puedes poner la mitad si pones 2 por cada una.

Otra opción es ver qué tamaño tendrían en la pared todas las rosetas que necesitas y ver si no es mejor tener una caja de registro. Quizá por el mismo tamaño de n rosetas puedas tener una caja de registro donde meter dentro un switch o al menos poder personalizar la tapa con una dremel incrustando luego los conectores RJ-45, para tenerlos todos juntos.