Hola, tengo el router comtrend vg-8050 de movistar (con fibra 100 megas) y me gustaría habilitar una de las redes wifi virtuales pero que los usuarios conectados a la misma no pudieran ver a los equipos conectados por cable o a la wifi principal. En el pasado y con un router ZTE H108N lo conseguí utilizando una funcionalidad que se llama port mapping según los de ZTE y que creaba 2 lanes total y absolutamente independientes, pero en el router comtrend vg-8050 no he encontrado una funcionalidad similar. ¿Alguien puede orientarme o indicarme como configurar el comtrend para independizar las redes? El asunto de subredes no me vale porque cualquiera con un poco de habilidad puede configurar manualmente su equipo para tener ips de la red principal.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Crear wifi virtual independiente
En principio activando el ap-isolation para la red de invitados, debería ser suficiente.
Eso sirve para los clientes wifi, pero al existir equipos conectados por cable los clientes wifi los pueden ver.
Pues pon una regla en el cortafuegos.
¿Tienes Imagenio?
¿Piensas contratarlo?
No lo tengo pero probablemente lo acabe poniendo
hmmm..
entonces no interesa reemplaza el router por otro.. (aunque sí se puede)..
hazte con un router neutro (alguno con wifi-ac) y conectalo al router de telefonica .. (ponle WAN ip 192.168.1.253 y en el router de movistar haz que esta ip sea DMZ Host)...
usa dicho router para tus propios equipos, excepto para imagenio,claro.
un saludo
Al final me he dejado de líos y he comprado un router neutro para dar acceso wifi a los invitados.