Me he comprado una báscula wifi chinorris, que cada vez que te pesas le envía lo gordaco que te has puesto a su nube china, y tú lo ves a su vez en la app para el móvil. Como buen producto chinorris, no permite ni exportar los datos, ni integrarse con terceros, ni nada de nada. Como no me mola tanto cerramiento, y se tiene que conectar a través de Wifi a internet, me había pasado por la cabeza crear una wifi de pacotilla, con una raspberry pi o similar, y emular la web china, de manera que la báscula se crea que ha conectado con su web en Pekín, pero realmente esté conectando con algún servidorcillo mío, y ya con la información hago lo que quiera (además de que así el trasto me seguirá funcionando aunque la empresa china desaparezca).
¿Alguien ha hecho algo parecido? Evidentemente lo primero sería emular la wifi y monitorizar a ver a dónde se está conectando el aparatejo. Sospecho que con alguna distro tipo Kali o similar se deben poder hacer estas cosas, pero como no lo he hecho nunca quería saber si alguna vez alguien ha hecho algo parecido.
Gracias!