Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Crear wifi para compartir desde una señal thomson..???

Hola,.
    Somos nuevas en Ono y hemos comprado un acces point wifi Conceptronic c54apm que se conecta al modem thomson via cable ethernet.. la señal se está enviando xq la recibe uno de los ordenadores de casa (el mac) los demas (pc´s con windows xp pro y home) no pueden conectarse.. Mi intención es q toda la gente del piso (q somos muchos) podamos tener acceso a internet.

El ibook con el OSX lo ha pillado sin ninguna configuracion adicional el dhcp lo hace automaticamente.. atraves de su airport (wifi)
    los pc´s xp pro y home.. pueden conectarse al router conceptronic c54apm a traves de su direccion ip por defecto(10.0.0.1). ambos dan conexion a la red, ambos dicen q tienen conectividad perfecta.. a ambos les he asignado una direccion ip manualmente (10.0.0.2 -->)dentro del rango que me pide el conceptronic c54apm, les he puesto la mascara de subred segun manual 255.0.0.0.. pero no puedo navegar por internet..
    alguien sabe porque pasa esto? no creo q sea q la red este mala xq entonces no podría navegar por mi ibook...

Alguien ha podido conectar varios ordenadores para compartir la señal de Ono
    gracias por la ayuda q podais prestarme .. estoy estresada y un poco desesperada..
    un saludo.. :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, lo primero que dices es que tienes un punto de acceso…

Bueno, lo primero que dices es que tienes un punto de acceso wifi Conceptronic, y luego dices que es un router. Hay que saber diferenciarlos porque son cosas muy distintas. Un punto de acceso wifi sólo dará conexión a un ordenador, mientras que un router dará conexión a cuantos ordenadores se conecten a el a través del cable, más los que se conecten via wifi.
      Creo que lo que teneis es un punto de acceso y no un router, por lo que sólo uno de los ordenadores tiene acceso a intenet (el mac), mientras que los demás no pueden conectarse, por el mótivo que te he comentado al principio.
      Miradlo bien a ver si es un punto de acceso o un router. Si es un punto de acceso, entonces tendreis que cambiarlo por un router.

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola entonces, como tendria que configurar la red? comprar un…

Hola entonces, como tendria que configurar la red? comprar un router que me permite multiplicar la señal y conectar el acces point? o comprar un router que me permita enviar x wifi?

• Cerrado

Del punto de acceso olvídate ;-). Con un router wifi vas más…

Del punto de acceso olvídate ;-). Con un router wifi vas más que sobrada ;-). Lo que debes hacer es en primer lugar comprarte un router wifi neutro (es decir, que no sea ADSL). Según los foreros de este foro, los LinkSys son de lo mejorcito (un poco caros, pero de lo mejorcito). Yo tengo un Belkin, que para lo que lo uso, es suficiente ;-).
          Después tendrás que configurar el router. Mírate el manual de instrucciones. Normalmente vienen con el DHCP activado, pero por si acaso, lo compruebas. Sigue las instrucciones del fabricante, y podrás conectar todos los ordenadores que necesites al router ;-)

Un saludo :-)