BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear VPN con windows XP

mulder1

Necesito conectar un pc a una pequeña red local, solo puedo utilizar internet como conexión entre ellos y he estado leyendo que podría hacerse a través de VPN.
La conexión entre servidor y cliente tendría que ser permanente. Alguien ha probado esto alguna vez?
En mi caso sería para poder utilizar desde el ordenador cliente un programa de gestión (facturación), cuyos datos están en el ordenador servidor.
Que parches hacen falta para poder hacer esto con windows 98?
Nunca he creado un VPN así que necesito que me lo expliquen paso a paso para que me quede claro.
Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Paso a paso ?. Ummm. Prueba con esta dirección CREAR VPN . A ver si te sirve.

Un saludo ;-)

Bodescu

Pasos a seguir:

En el servidor, vas a conexiones de red, archivo,nueva conexion.

Pide una conexion avanzada, y dentro de estas, aceptar conexiones entrantes. A partir de aqui, sigues el asistente.

En el cliente, lo mismo, pero en el tipo de red a crear, sera conexion al lugar de trabajo, y sigue las instrucciones en pantalla.

EDITO: A partir de aqui, la explicacion es para XP, y no estoy seguro de si funciona bajo 98...

Para configurar seguridad, en el servidor, secpol.msc (asumo que es una version pro) y en las directivas de seguridad, o bien asignas una de las que hay por defecto, o bien te creas una a medida. Para crear un tunel IPSec, deberas reflejar en ambos lados el extremo del tunel opuesto, a traves de las directivas de ipsec.

Un saludo