Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
911 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

crear vpn en ono

hola

estoy realizando pruebas en casa (ip dinamica) para crear una vpn, y cual fue mi sorpresa que al realizar un ping desde otra red (un amigo)... decía que no encontraba mi dirección ip!!!!

lo he probado con otro amigo ONO y le ocurre exactamente lo mismo... esto no ocurría antes... yo podía conectar mediante dyndns y tal... ahora no podemos??? por que???

gracias

EDITO: parece ser que tiene algo que ver con las descargas automaticas de windows... esta tarde lo compruebo, pero si alguien lo confirma, mejor

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

buenas... pues sigo igual... si realizo un ping a mi…

buenas...

pues sigo igual... si realizo un ping a mi direccion ip desde otro sitio, no contesta...

puede ser por el centinela ono que me han clavado al realizar la subida a 6mb la semana pasada????

gracias

• Cerrado

No, no activan nada (el centinela lo tienes que instalar en…

No, no activan nada (el centinela lo tienes que instalar en tu equipo para poder activarlo) ¿tienes cablemodem o cablerouter? ¿algun router intermedio que necesite abrir puertos? Al menos indica el equipamiento que tienes, que tipo de conexion vpn estas intentando establecer (ipsec, pptp, l2tp, etc), si es net to net o roadwarrior etc, es dificil diagnosticar con tan pocos datos.

Por otro lado el que no te responda a un ping no necesariamente indica ningun problema, puede ser un filtrado de icmp en el equipo que recibe la señal, a mi me haces un ping y mi router no responde ya que tengo activada esa funcion.

• Cerrado

tengo un cable-modem y un router linksys entremedias... la…

tengo un cable-modem y un router linksys entremedias... la vpn la haría con pptp o incluso con un vnc... pero el problema es que no hace ping...

yo he estado utilizando el vnc hasta hace unos meses (a portatil xp)... ahora tengo el vista, he desactivado el firewall y en el router también... yo juraria que no he modificado nada más... si tienes msn y me ayudas un poco a ver si encontramos algo...

gracias

• Cerrado

El tema del ping olvidalo, que no te responda a un ping no…

El tema del ping olvidalo, que no te responda a un ping no quiere decir que no se puedan comunicar los equipos. ¿El linksys lo tienes con firm original o con DD-WRT o similar?

No desactives el firewall de Vista, hace cosas raras, crea una regla que permita indicando que tienes un servidor en el puerto 5900 (para el VNC)

• Cerrado

es que si me hago yo mismo el ping... si que me responde la…

es que si me hago yo mismo el ping... si que me responde la ip y el dyndns...

el problema es cuando es desde el exterior... debo tener algo por ahi que con el vista no tengo controlado...

• Cerrado

Desde el interior siempre te respondera un ping, desde fuera…

Desde el interior siempre te respondera un ping, desde fuera puede que si o puede que no, equipos configurados para no dejar pasar paquetes ICMP por la circunstancia que sea.

olvida el ping, te haras un favor y puede que localices el porque no te funciona, si te encabezonas con lo del ping te costara mas encontrar el fallo, sobre todo comprueba que la IP en el equipo que tienes el servidor VNC es la misma que tienes abierta en el router ( si la tenias por DHCP al cambiar de XP a Vista casi con toda seguridad sera diferente auqnue sea la misma mac)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            dile a tu amigo que haga un ping a tu ip y un traceroute, haz…

dile a tu amigo que haga un ping a tu ip y un traceroute, haz tu lo mismo y compara las trazas, mira se se completan de extremo a extremo.

puede ser un problema de conectividad.

de todas formas antes que nada, si tienes un router que hace nat intermedio entre el cm y tu pc, el que responde a ping no es tu pc, es el router, con lo que asegurate que tiene la respuesta al ping (icmp) activada. Otra opcion es que al router le actives si lo permite el mal-llamado "DMZ" o default-route, con esta opcion y dandole la ip de tu pc, te mandara todo a tu pc sin tener que andar abriendo o cerrando puertos.

otras opciones que puedes probar es a no solo hacer las pruebas desde el pc de tu amigo sino desde paginas como www.traceroute.org para descartar si el problema de ping es de conectividad entre tu amigo y tu o general de tu equipo

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ah y lo unico que esta capado en cm a parte del p2p (pcube),…

ah y lo unico que esta capado en cm a parte del p2p (pcube), es el puerto de net-bios, snmp entrante

peticiones de tcp 80 entrantes en el cm creo que ya funcionan

saludos

• Cerrado

he probado esta mañana a entrar por vnc y ha funcionado...…

he probado esta mañana a entrar por vnc y ha funcionado... pero lo guapo es que no responde haciendo un ping, al nombre o la ip... os aseguro que antes sí hacia ping... con lo cual deduzco que el vista hace algo... o he tocado en el router algo y no lo recuerdo...

gracias

• Cerrado

Este tema, tiene como fecha de última respuesta, el 25 de…

Este tema, tiene como fecha de última respuesta, el 25 de Noviembre de 2008. Has reflotado un hilo, con casi 6 meses sin ninguna respuesta nueva. Como bien dicen las normas de los foros de bandaancha.eu ( wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros#A … u_comentario ), en el tercer punto especifica:

Evita reflotar hilos Si el mensaje al que vas a responder tiene varios meses, es mejor crear uno nuevo que reflotar un hilo con información obsoleta.

Por lo tanto cierro este hilo, que incumple esa norma de los foros.

Un saludo :)

• Cerrado

Yo tengo Ono y me conecto por VPN a la oficina (Ono) y no…

Yo tengo Ono y me conecto por VPN a la oficina (Ono) y no tengo ningun tipo de problema.

Uso OpenVPN y la conexion es roadwarrior.

• Cerrado

Hace unos meses probando con un amigo, pudimos crear una…

Hace unos meses probando con un amigo, pudimos crear una conexión VPN, el en Barcelona con Telefónica y yo en Madrid con Ono y todo funcionando sin problemas. Comprueba que no tienes algún tipo de firewall que te impida las conexiones por VPN, el mapeado del puerto en el router... y trata de acceder mediante tu ip en vez de utilizar dyndns.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en su momento lo probé... pero es que me extrañó que desde…

en su momento lo probé... pero es que me extrañó que desde casa de un amigo con telefonica, realizando un ping a mi direccion ip... no respondía... y luego he probado con otra ip de ono, y ocurre lo mismo... puede que sea casualidad y tenga razon un compañero del foro que dice que si tenemos las actualizacions automaticas de windows activadas, se bloquea el puerto vpn... lo cual me extraña mogollón, ya que en mi empresa lo tengo así y puedo acceder sin problemas, eso sí, tengo telefonica...

ya os cuento