BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear una vpn

BocaDePez

Hola. no se si este hilo ya figura en algun apartado, pero no lo veo, por eso lo dejo aqui a ver si alguien le puede dar respuesta,el caso es que quisiera montar una vpn entre dos adsl (de momento), y me gustaria saber cosas tales como el sistema operativo necesario, si hay que instalar servidor RAS,y bueno, en general los pasos necesarios para encaminar la cosa en un principio, yo por mi parte ire buscando información por otra parte y si hay respuestas aqui las puedo ir poniendo para que todo aquel que este interesado en el tema tenga informacion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Muy buenas,

Tienes dos opciones:

1-Montar la VPN por software... no se como ira, pero te puedes bajar el modulo VPN de Wingate y probarlo, tienen un trial de 30 dias. La encriptacion deberia ser SSL o algo parecido.

2-Montarlo con un Gateway de VPN en un lado, y un cliente de VPN por software en el otro. Lo importante aqui es que tu router soporte el protocolo que se utilice para establecer el tunel (IPSEC passthrough, generalmente). Te puedo decir que los routers Zyxel y Nokia M1112 lo soportan, del resto se que el 3com suele dar problemas. Simplemente instalas el gateway detras de tu router, y utilizas el software de VPN en el otro PC para crear la conexion. El cliente VPN te asignara una IP acorde con la configuracion de red que tengas en el otro extremo y listo.

El sistema operativo da igual, no te lies con lo de que el IPSEC que implementa Microsoft no es compatible, ya que el cliente VPN implementa el suyo propio (de hecho en WIN2K probablemente tendras que deshabilitar el IPSEC del sistema...).

Plus plis plas, otro dia mas :)

Saludetes