BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CREAR UNA VPN

BocaDePez
BocaDePez

Necesito crear una vpn entre dos delegaciones.
En la principal tengo 2000 Server con varios puestos W98.
En la delegacion tendo 2 pc's con W`98.
Ambos tienen adsl.
Actualmente los tengo conectados con Terminal Server.
Creo por no decir que estoy seguro, que abriendo los routers y confirando puertos puedo ha¡cer que funcionaran como si estuvieran en la misma red.

Algun alma compasiva, a hecho algo parecido.
Supongo que sí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Crear una VPN no es complicado... el problema es crear una VPN segura.

Generalmente la mejor solucion es utilizar tuneles (L2TP, IPSEC etc) ya que son seguros, utilizan encripcion etc. El problema es que necesitas servidores y software que cuestan un ojo de la cara.....

Asi que en tu caso puedes crearla abriendo los puertos que necesites (FTP, Web etc) pero asegurate de utilizar un servidor en ambos lados que te valga de filtro/firewall y solo permita acceso a direcciones de IP propias (puedes utilizar NAT si quieres convertir direcciones privadas a publicas).

"Perdonen que no me levante"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es mu sencillo montarlo

Se puede acceder a cualquier Servidor de Microsoft que acepte la configuracion como Servidor de Enrutamiento. Desde la Versión 2000 Server en adelante lo he probado y funciona de maravilla.

Para Montarla debes ejecutar un programita mu sencillito que te vienen en las herramientas administrativas de Windows llamada "Enrutamiento y Acceso Remoto", una vez aquí le especificas que quieres montar una VPN y las IP a las que quieres conceder el acceso, poco más.

En principio con el ADSL no tendrías ningún problema, el problema sería si fuera un módem normal, ya que la conexión se cobraría como una llamada de teléfono.

En principio no debería de suponer peligroso crear una VPN ya que el tráfico de información que circula por el "Túnel" que se crea entre 2 redes va encriptado, y además se consideraría esta conexión como Local.

En el lado del Servidor abrá que tener en cuenta que quien quiera conectarse a la VPN sea registrado como usuario en el Server y que éste requiere autenticación, es decir Login/Pass.

Por el lado de los Clientes debes tener en cuenta que para acceder a la VPN deben instalar este servicio. Del W2000 en adelante lo incorpora. Pero deberás crear en tus sitios de red una nueva conexión y especificarle que es de tipo VPN indicándole la IP del Servidor y listo.

Lo que me Faltaría decir son los puertos a abrir en el Router.

·~· Si desafías al Mejor, Muere como los Demás ·~·