Que tal lectores. A ver si pueden aclararme algo que llevo un buen rato y no saco conclusión alguna.
Tengo intenciones de cuando se pueda, cambiarme a 02.
Tengo mi propio equipamiento TP-Link, que actualmente utilizo con una operadora de cable local y funciona a la perfeccion, es un router con todo integrado, quiero decir, que lleva la ONT + ROUTER. (ARCHER XR500V).
Trasteando, he caído en la cuenta de que Movistar utiliza VLANs distintas para cada uno de los servicios, por tanto tendré que usar la VLAN 6 para el servicio de internet y la 2 para la VoIP. Hasta ahí estupendo.
Viendo tutoriales, me encuentro que todos los routers que veo, se configuran tan solo un PPP en la VLAN 6 y luego tan sencillo como indicar al router que también se requiere la VLAN 2 para VoIP y la 3 para TV y sin problemas. No le pide crear conexiones nuevas de internet, solo indicar que puerto LAN quieren asociar a cada VLAN…
Sin embargo, este router no trae esa función. Parece que tendría que crear manualmente distintas conexiones por cada una de las VLAN que necesite, siendo la de PPPoE la conexión que iría por la 6. Otra conexión a internet distinta con una VLAN 2 y ahí es donde me pierdo.
Si tengo que crear una conexión nueva con VLAN 2, no puedo poner PPPoE, ya que el router me pediría nuevamente usuario y contraseña y a menos que sean la misma que para al VLAN 6, no he visto por internet datos de usuario y contraseña para la VLAN 2.
Cuando creo una nueva conexión a internet tengo opciones tales como PPPoE, IP estática e IP dinámica y bridge, pero realmente no se como tirar en esto.
Pienso que ese router no vale para la red de Movistar.
A ver si alguien me puede aclarar algo.
¡¡Un saludo!!