BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Crear USB boot para placa base moderna ASRock H510M

FuNkeTeRo

De siempre he tenido un USB con arranque en ms-dos que me ha funcionado perfecto para ejecutar programas fuera de Windows, en su caso Ghost 11.5 (versión msdos) para copiar particiones y clonar discos. La sorpresa me ha venido con una nueva placa base, que he probado de mil formas y no me detecta el USB, o lo detecta pero no arranca. Es una placa Asrock H510M, he intentado informarme y probar de todo pero no hay manera.

Luego mi pregunta es, ¿cómo puedo crear un USB arrancable para hacer copias de seguridad de particiones?

Muchas gracias por todos.

lordman
1

Prueba a ver con clonezilla.

mateodd
1

Puede ser que tengas configurado el arranque como UEFI Only? Es posible que tengas que activar el modo Legacy o compatible con CSM.

Revisa esa configuración y nos cuentas.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Está en modo Legacy, pero nada :( lo que me digáis lo probare a la noche o mañana, que me toca ir a trabajar . Gracias por todo.

Aokromes
3

te recomiendo el ventoy

sw3ety

Lo ultimo y mas completo es "Hiren’s BootCD PE". Te creas un Pen bootable con "RUFUS" y tienes una gran variedad de herramientas. Ambas aplicaciones son gratuitas.

FuNkeTeRo
1

Señores, ya lo he conseguido, adjunto fotos de la BIOS por si es útil para alguien más:

1- habilitar CSM

image

2- habilitar Legacy USB Support

image