BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

crear subtitulos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Quisiera saber como crear subtitulos desde cero en videos en inglés, es decir, algún programa que traduzca las voces en inglés y las muestre en un texto en español. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

No hablaré muy alto, por si me equivoco, pero encontrar algo así que funcione medianamente bien va a ser misión imposible.

Estas pidiendo un software que haga "reconocimiento de voz" y luego "traducción inglés - español". Hay cosas hechas en esos dos campos, pero con aplicaciones muy limitadas, que no llegan ni de lejos al nivel que se necesita para traducir y subtitular una película.

Luego está el problema de los diálogos muy rápidos. Los editores de subtítulos tienen que buscar fórmulas alternativas para tratar de reproducir el significado de lo que se dice con menos palabras para que quepa en un par de líneas, que dé tiempo a leerlo y que no se pierda el hilo de la película. ¿Qué software hace éso?

Si los vídeos que quieres subtitular son un poco conocidos, quizás lo más sencillo sea que busques directamente los ficheros de subtítulos. Hay algunas webs muy buenas en ese aspecto. Pregúntale a Google, que yo ahora no tengo ninguna a mano.