BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como crear una subred con proxy?

ADRi106

Hola,
Bueno explico un poco, como lo tengo montado,
Tenemos una red principal en la cual hay aDSL, i unos 8 clientes, despues tengo como una pekeña sala en la ke tengo 3 pc i tambien llega el cable de red, con aDSL i conexion con los otros pc.
Lo ke me gustaria hacer es poder, hacer como un servidor para los 2 pc ke tengo, ke les haga como un proxy para poder cortar conexiones, el correo i contralar un poco la red pero solo entre estos 3 pc.
En el ke ahora tengo la red tengo w2kPRO i en los otros, pues como los tengo como un poco para probar tengo win 98 i XP Pro. Los tengo conectados a traves de un HUB , i todos se conectan, aun ke no esten dados de alta como usuarios en el w2k.
Es Possible??

GRACIasssss...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No te explico nada porque en la documentacion del proxy viene explicado.
Eso si en ingles.

Si el ingles es un problema para ti ,lo siento.

asus

La verdad q para darte la solucion correcta haria falta conocer mas datos de como tienes configurada la red. Uno muy importante, el modem-router ADSL q tienes supongo q sera el 812 de 3Com q es tb un hub, no? bueno lo q es mas importante es q la configuracion sea monopuesto o multipuesto? Yo voy a suponer q lo tienes en multipuesto y q cada makina tiene activado el DHCP y se coge la pasarela y la ip ella sola, ademas todos estan en el mismo hub. Lo q tienes q hacer es en un PC q hara de servidor instalar el Proxy, te apuntas la IP y el puerto donde trabaja el proxy(estoen el servidor proxy)m ahora vamos a las estaciones, l oq tienes q hacer es deshabilitar el DHCP, y configurarlo tu a mano, la ip le pones la misma q el servidor Proxy pero cambiandole la ultima cifra, le sumas 20 o 30, y ya esta le das a aceptar, no tienes q tener nada en la pasarela. Una vez hallas reiniciado vas a Inicio->Ejecutar y escribes ping IP_SERVIDOR_PROXY y ves si alcanzas al servidor proxy, una vez alcanzado al servidor proxy vas al Navegador Web y en opciones en Conexion ->Proxy le pones la ip del servidor Proxy y el puerto, en teoria te deberia de funcionar y del servidor proxy puedes capar el acceso a internet, hay una solucion q es mejor y es instalando un route por software, como el winroute, asi podras utilizar tb el messenger o el mirc.

UN SALUDO
Si tienes cualquier duda mi e-mail es madelri6@hotmail.com

ADRi106

Bueno tengo el 3Com 812 Router, en monopuesto, las makinas estan en ip fijas, el ·com esta enchufado como una makina mas en el swicht general de la red , ke esta bajo un NT server para los 8 pc.
Yo como decia en la sala donde kiero crear eso , pues hay tengo lo ke seria la principal donde me entra la red del swicth, pues hay tengo el W2k con iP fijada, eh hay donde tengo ahora un pekeño hub de 10/100, para ke la principal i las otras dos tengan haceso a internet, pero ke no se vean entre la red principal.